Asunto:Re: [dxcolombia] Tareitas para los aficionados al scanner y a la lectura juiciosa
Fecha:Jueves, 24 de Mayo, 2012  16:09:53 (-0700)
Autor:mauricio mejia <mejiamesa @.....com>
En respuesta a:Mensaje 8502 (escrito por HK3OCH Omar Pérez)

Sr.Omar Perez y colegas

Apreciados Señores

Envio el plan de banda para 70 cms de la ARRL ,el cual muestra la asignacion por segmentos, en verdad este va desde 420 a 450 , segun leo nos dejan de 430 a 440 , lo cual incluye repetidoras,satelites,EME, SSB CW, BEACON ,ATV , etc.Pienso que no se ha perdido todo, pero podriamos pasar o al menos estudiar si por medio nuestro y/o en compañia de la IARU, podemos proteger este privilegio y asi hacerlo ver al  Mintic, se que esto no es facil por nuestro exceso de burocracia y el casi absoluto desconocimiento de los radio aficionados y su labor, aunque yo personalmente trabajo este segmento habria que mostrar o demostrar experimentacion en el mismo o al menos lograr un segmento compartido demostrando la casi imposibilidad da cambiar frecuencias actuales , esta es mi humilde opinion, y de requerirse algo en que yo pueda contribuir quedo a sus ordenes.

ARRL 70-cm Wavelength Band Plan, 420-450 MHz
MHz Use
420.00-426.00 ATV repeater or simplex with 421.25 MHz video
carrier control links and experimental
426.00-432.00 ATV simplex with 427.250 MHz video carrier frequency
432.00-432.08 EME (Earth-Moon-Earth)
432.08-432.10 Weak-signal CW
432.100 70 cm CW/SSB calling frequency
432.10-433.00 Mixed-mode and weak-signal work
432.30-432.40 New beacon band
433.00-435.00 Auxiliary/repeater links
435.00-438.00 Satellite only uplink/downlink
438.00-444.00 ATV repeater input with 439.250 MHz video
carrier frequency and repeater links
442.00-445.00 Repeater inputs and outputs (local option)
445.00-447.00 Shared by auxiliary and control links, repeaters
and simplex (local option); 446.00 MHz national
simplex frequency
447.00-450.00 Repeater inputs and outputs

Atentamente,

Mauricio Mejia Mesa HK3LGO