Asunto:[dxcolombia] Al aire 5K3IC
Fecha:Martes, 17 de Abril, 2012  14:45:25 (+0000)
Autor:HK3OCH Omar Pérez <hk3och @.......com>

5K3IC. En un Perfecto Español.

El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.

Los días 20 y 21 de abril, desde las 9 am, HK3KFM  y HK3ORE activan (5K3IC) haciendo homenaja a nuestro idioma castellano.
El llamado (CQ) será en español.
Esperamos tener la mejor de las suertes con las condiciones y escuchar a todos nuestros hermanos hispanoparlantes.
Las Bandas serán 20 y 40 metros dependiendo de las condiciones.

información en http://www.qrz.com/db/5k3ic

Cordialmente,
Omar Iván Perez Tuta
HK3OCH