Asunto:Re: [dxcolombia] Hk3I, te agradezco /.... hk3ovp
Fecha:Sabado, 18 de Febrero, 2012  08:14:44 (-0500)
Autor:JOSE LUIS CAÑAS de LIMA <hk3i.qrz @.....com>

Buenos días Sr.

LUIS H RAMIREZ
HK3OVP

Como radioaficionado no me asaltan pretensiones algunas de figuración ni de poder y usted no se imagina el esfuerzo que tuve que hacer para lograr el único contacto que realicé con la expedición a Malpelo, gracias también a la generosa ayuda de un buen amigo colega que insistentemente me llamó para que desde su estación pudiera lograrlo y al que como maestro en la disciplina del DX en un modo que otros llaman mandado a recoger.

Sr. Ramírez: No he observado en que posición estoy en el ranking de los contactos de la expedición, pero fíjese que ello no me atormenta, porque mi ilusión era contactar la expedición, no mas. Si un instante en mi vida puedo saberme feliz, quedarán sobrando todos los días de amargura que haya podido vivir.

Si Dios me da licencia y salud, ya me llegará la hora de tener el momento para dedicar mas tiempo a la radio, pero por ahora tengo mayores prioridades y ello en el código de conducta del radioaficionado no está proscrito en lo absoluto y antes por el contrario, apoyar a los que sí pueden como lo he venido haciendo en forma desinteresada y honesta, resulta más edificante, para mí es ahora suficiente, alimenta mi alma y me llena de orgullo.

Mencionar en mi escrito por mera referencia y por encontrar concordancia con el artículo de la antena reina de la expedición, así como a un programa de una entidad a la que fue invitado a participar, en la que existen colegas que son buenas personas y radioaficionados en su gran mayoría y a la que con orgullo creo haber aportado mi ínfimo grano de arena una y otra vez, no creo que como hecho desprevenido constituya ninguna ofensa, ni contra usted a quien no mencioné en lo más mínimo y menos para la agrupación. A usted mismo le he servido y apoyado sin que lo haya solicitado de mi parte, muchas veces y con el único fin de que quienes llegan a la radioafición, encuentren aquí una actividad enaltecedora de las calidades y virtudes del ser humano. Mis actuaciones previas habrán entonces de ser confrontadas a ver si soy persona de andar en afanes belicosos.

Creo que los grandes líderes llegan a serlo, simplemente por sus obras, su sentido humano y por la forma limpia de hacer política para lograr tal honor y reconocimiento. Ante su reacción, mi respuesta es que esta reflexión espero que en adelante le pueda ser muy útil.

Dejaré que sean los miembros de junta directiva del radioclub en su sabiduría y equidad, así como los suscriptores del foro, quienes en este caso juzguen mis actos y los suyos (perdón por ir de primero pero así espero se examine el caso), en tanto que lamento mas bien, que mi escrito haya llegado a su vista quizá en el peor de sus momentos y cuando quiera que así le volviera a suceder, mas bien le recomiendo alejar sus manos de la tinta, el papel, del micrófono y su teclado, así como de un pc; que por favor respire profundo y evite el contacto con quienes generosamente le han confiado su cariño y amistad.

Antes de recomendar a otros, cursos sobre la comunicación atinada, creo que es sano revisar si hemos aprendido a leer bien y a manejar un lenguaje corporal adecuado. Mil gracias por su oferta pero por ahora no estoy interesado en apoyarle ni participar en ninguno de sus publicitados cursos que de seguro habrán sido muy útiles y en lo posible intentaré evitar asistir a reuniones donde usted esté presente, hasta tanto rectifique su proceder y su ánimo por alcanzar las más altas cumbres del poder, diste de considerar el atropello a sus amigos.

Pido excusas al foro por mi respuesta a través del mismo, pero la salida desafortunada de un colega que enarbola altísima probidad como líder y que ahora queda en evidencia no siempre es afable, no amilanará mi vocación por conocer más sobre el hobbie y menos que decline mi interés por hacer radio o leer cuando pueda, todas las notas de interés que en el medio y aquí se exponen.

Mil gracias,

JOSE LUIS CAÑAS DE LIMA
HK3I

El 14 de febrero de 2012 13:02, Luis Ramirez <hk3ovp@hotmail.com> escribió:
Mi estimado Jose Luis HK3I, lamento mucho el comentario que haces al respecto del programa Institucional del Radio Club El Dorado, muy desatinado a mi forma de ver,  no recuerdo en que momento hizo la pregunta sobre esta  maravillosa  antena, la verdad no sabía que existía, y tal vez muy pocos,  solamente  los expedicionarios, pero de igual manera me asalta una pregunta, como puedes preguntar sobre la Expedición de  Malpelo ?, en el listado de las 100 estaciones Colombianas no apareces... pero si  te puedo confirmar mas de 25 estaciones de socios de nuestro Radio Club, con varios contactos y la gran mayoría Novicios, con prefijos  HJ formados en nuestros cursos de capacitación, te agradezco tener mas cuidado con tus comentarios, te invito a estos, tenemos un modulo que se llama comunicación asertiva,  te envío el cuadro de contactos para que lo verifiques, los mejores deseos....
775513 searches. Completed your search in 0.012s.
Top 100 band/slots in COLOMBIA [First Past the Post]*
1 HK3TU 25 21 HK3DES 8 41 HK4MYH 5 61 HK3C 3 81 HK3KZP 2
2 HK6K 25 22 HK4GSL 8 42 HK6BRK 5 62 HK3LAC 3 82 HK5SCZ 2
3 HK3WGQ 24 23 HK1AA 8 43 HK6CF 5 63 HK3PSA 3 83 HK6RPO 2
4 HK3R 24 24 HK1X 7 44 HJ5MQA 5 64 HK3ZD 3 84 HK5LEX 2
5 HK3O 23 25 HK8EA 7 45 HK4OBA 5 65 HK5JHY 3 85 HK5OYT 2
6 HK3W 21 26 HK1ANP 7 46 HK3YHY 5 66 HK4GQX 3 86 HK5NSK 2
7 HK3Q 18 27 HK3CW 7 47 HK3OVP 4 67 HK4LAW 2 87 HK3QEM 2
8 HK6RF 17 28 HK4BKB 6 48 HK2AQT 4 68 HK3JJH 2 88 HK3JFJ 2
9 HK4SAN 15 29 HK3TK 6 49 HK5MQZ 4 69 HK6OXR 2 89 HK3CAI 2
10 HK3J 15 30 HK1F 6 50 HK3DRF 4 70 HK1SAN 2 90 HK3OK 2
11 HK6P 12 31 HK4GSO 6 51 HK3SRR 4 71 HK3AIS 2 91 HK6SLY 2
12 HK3UA 11 32 HK1W 6 52 HK1JEC 3 72 HK2LS 2 92 HK3GBC 2
13 HK3CQ 10 33 HK3RDL 6 53 HK1R 3 73 HK3BHX 2 93 HK1RAD 2
14 HK3JJB 10 34 HK4EI 6 54 HK3Z 3 74 HK4EB 2 94 HK3EC 2
15 HK3PDX 9 35 HK3ZVE 6 55 HK3ER 3 75 HK4EGW 2 95 HK3G 2
16 5K3W 9 36 HK3V 6 56 HK3JEL 3 76 HK4QXX 2 96 HJ3LEC 2
17 HK4CZE 9 37 HK3KWX 5 57 HK3M 3 77 HK7IPT 2 97 HJ5DTT 2
18 HK3EHR 9 38 HK6JIL 5 58 HK3NOL 3 78 HK4GVC 2 98 HK1AB 2
19 HK3LGO 9 39 HK4GV 5 59 HK4AY 3 79 HK3OCH 2 99 HK6LRQ 2
20 HK2NPH 8 40 HK4L 5 60 HK4ZWM 3 80 HK2SM 2 100 HK1KQX 2

LUIS HERNANDO RAMIREZ C.  HK3OVP
Director REDEM HK3RD
Radio

Date: Mon, 13 Feb 2012 19:00:46 -0500
Subject: Re: [dxcolombia] MALPELO (2) la Reina del Campo (B)
From: hk3i.qrz@gmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
CC: akastrillon@gmail.com; lapress_uk@yahoo.com; lara_603@hotmail.com; caminante127@hotmail.com; alfredohk2qxi@hotmail.com; aquilinotorres@gmail.com; aquilinotorres@tutopia.com; hk3doe@gmail.com; rafadelarq@gmail.com; asphk5u@hotmail.com; merckurhio@hotmail.com; cabc1986@hotmail.com; hk3tu@hotmail.com; hk0mm@hotmail.com; carlos.cccl@gmail.com; carloshernandez40@yahoo.com; cepo1949@hotmail.com; hk3ova@hotmail.com; concursofundaciondebogota@gmail.com; contestyv@cantv.net; cqhk1@hotmail.com; cqhk1r@hotmail.com; hk3oah@hotmail.com; ea3duf@gmail.com; dxcolombiamoderador@gmail.com; edelgadoparra@hotmail.com; edierdramirez@hotmail.com; piloto47@hotmail.com; elmagohk4@hotmail.com; hk7ipt@gmail.com; elcondehk7ipt@hotmail.com; explorador.06@hotmail.com; hj7kdr@gmail.com; FRACOL@googlegroups.com; hk3w.inf@gmail.com; yahikoelectronica@hotmail.com; hk3j@hotmail.com; ghlesmes@hotmail.com; dx146550@groups.msn.com; hk3rd@googlegroups.com; cq_bogota@yahoo.com; hj3ehr@hotmail.com; hj3bth@yahoo.com; hj3nie@hotmail.com; hj3srr41@gmail.com; ferchand@ingenieros.com; hk-noticias@googlegroups.com; hk1kyr@hotmail.com; hk1r@hotmail.com; hk2byt@hotmail.com; hk2gpl@hotmail.com; hk2joj@yahoo.es; hk2uqr@yahoo.com; hk31111@yahoo.com; hk3aij@radiocq.com; hk3cse@hotmail.com; cwdude@gmail.com; hk3e@hotmail.com; hk3er@hotmail.com; hk3evc@yahoo.com; hk3evc1111@yahoo.com; hk3gbc@gmail.com; hk3hgr@yahoo.es; hk3jad@hotmail.com; hk3jel@yahoo.es; hk3jjh@cable.net.co; hk3lll@hotmail.com; hk3lww@gmail.com; hk3na@hotmail.com; hk3qdn@hotmail.com; hk3qq@yahoo.com; hk3rd@gmail.com; hk3sdz@hotmail.com; hk3i@hotmail.com; hk3vhz@hotmail.com; hk3voe@gmail.com; hk3ysb@gmail.com; hk3zpr@hotmail.com; kikent5@hotmail.com; hk3zyf@hotmail.com; hk5gbt@yahoo.com; hk5lkz@hotmail.com; hk5nlj@arrl.com; hk5wui@yahoo.com; hk6cyh@gmail.com; honoriov19@hotmail.com; icarocomunicadores@hotmail.com; ingeredem@yahoo.com; invite+k5gksb4n@facebookmail.com; jaimeamaya@gmail.com; jebabo@gmail.com; merckurhio@gmail.com; hk3fue@gmail.com; cqhk1j@yahoo.com; yv2fjhcamarita@yahoo.com; hj3jba@hotmail.com; hk3pua@gmail.com; josehk2ixt@hotmail.com; jparadam@hotmail.com; hk3je@hotmail.com; hj1rra@gmail.com; redemergencialrb@gmail.com; ingeredem@gmail.com; hk3je2006@gmail.com; juliohk3msu@hotmail.com; lermahk2llw@hotmail.com; ligaradiobogota@hotmail.com; lu4cbc@hotmail.com; hk3bix@hotmail.com; miguiuno@yahoo.com; scluishramirez@hotmail.com; hk3voa@gmail.com; hk3ovp@hotmail.com; hk3qem@hotmail.com; hk3ua@hotmail.com; hk3bvd@hotmail.com; mariohk3m@gmail.com; hk3m@gmail.com; noreply@es.netlog.com; hk3net@gmail.com; novar4@homail.com; novar4@hotmail.com; olmotorrespachon@gmail.com; hj3otp@gmail.com; hk3och@gmail.com; extra_casanare@hotmail.com; orlandogarcia323@hotmail.com; hk6dos@gmail.com; hk1hhx@hotmail.com; hk1xx@dxcolombia.com; pedrohoyos@cantv.net; pilto47@hotmail.com; hk7aje@gmail.com; ggmcomunicaciones29@hotmail.com; hk3rd@colombia.com; ramiprieto@hotmail.com; rubiel_ramirez@yahoo.com; rubiel.ramirez@gmail.com; hk3sgp@gmail.com; vdueri@cable.net.co; yv2gaw@hotmail.com; wairas_r@yahoo.com; wilsoncircuito3@hotmail.com; hj3mwt@hotmail.com

Queridos amigos y colegas, buenas noches

Hace unos días solicité por pura curiosidad en el programa institucional de la tarde del radio club El Dorado en 147.030, me informaran cual fue la antena más eficiente de la expedición y ello, porque soy un convencido de que aún con el radio más modesto, tendremos una extraordinaria estación si tenemos una antena eficiente. Aunque nadie supo responder quizá porque a ninguno se nos ocurrió preguntarle a los expedicionarios, ahora gracias a Dios y al buen espíritu de un radioaficionado expedicionario que compartió generosamente su conocimiento, lo he podido saber.

Ahora por tanto, a quien publicó el anuncio o a quienes a bien tengan contactar a estos titanes que diseñaron y/o montaron la antena en Malpelo, les ruego un favor inmenso a nivel de ruego o súplica, si les parece mejor, como verdadero radioexperimentador que creo soy:

  • NOS PUEDEN POR FAVOR ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO LOS PLANOS COMPLETOS DE LA ANTENA??? ES SOLO PARA 80 MTS O PARA HF?
Por favor que se nos describan los datos con "plastilina", para que aún mi hijito de 7 años a quien estoy tratando de cautivar para la radio, pueda ayudarme a armarla, le pueda explicar las características de los materiales que se recomienda usar y además, sepa como se instalará en nuestra estación.

Perdón por el "LP", mil gracias.

Un gran abrazo.

JOSE LUIS CAÑAS DE LIMA
HK3I
Bogotá - Colombia

El 13 de febrero de 2012 15:31, Gustavo Amórtegui <hk3ore@gmail.com> escribió:
Saludos
Colegas Amigos sigan disfrutando de estos cortos pero divertidos videos.
73.(DX).

http://www.youtube.com/watch?v=ZcgFGqe_7XU&list=UUfBGvkQJpJVQZrWm5QLK6SA&index=1&feature=plcp
--

Gustavo Amórtegui. N