Asunto:Re: [dxcolombia] INFORME MALPELO
Fecha:Lunes, 2 de Enero, 2012  16:15:02 (-0500)
Autor:Bob <hk1aa.dx @.....com>
En respuesta a:Mensaje 8076 (escrito por Jorge L Prieto)

Muy buena la información que nos deja saber de primera mano como va el desarrollo de las actividades del Grupo de Avanzada de los 4 fantásticos.

HK1AA

El 2 de enero de 2012 15:15, Jorge L Prieto <hk1kyr@hotmail.com> escribió:
Ayer tuvimos comunicación vía Radio con los 4 fantásticos
A pesar de la lluvia han hecho avances importantes en el trabajo e instalación de equipos
Ya tienen los 11 computadores trabajando en red,  el software que se va a usar durante la expedición es el N1MM en vez de él que se había elegido al inicio que era el WIN TEST

En la tarde los contacte desde mi camioneta donde instale un Kenwood TS 480 para poder estar al aire en cualquier momento y desde cualquier parte, como anécdota, ellos me escuchaban 5/5 y cuando pude la camioneta cerca del mar la señal subió a 5/9. Un claro ejemplo de cómo el agua salada ayuda en las comunicaciones.

Hasta anoche habían instalado en el Campamento B (Bajo) 1 antena A3, Una Antena A3WS, la antena de 160 metros, la vertical de 80 metros y un dipolo alimentado con línea abierta

Se hicieron pruebas en 14 y 80 metros con 100 vatios y estaban llegando de buena forma aquí en Colombia y en USA

Los mantendremos informados de los avances del grupo de avanzada

Es probable que  si ellos logran tener todo listo con bastante tiempo de anticipación a la llegada del grupo, las operaciones puedan comenzar desde antes en algunas bandas y modos

JORGE
HK1R

BeRuby te regala un euro!
beruby