Asunto:RE: [dxcol ombia] Re: El Código Morse
Fecha:Viernes, 9 de Diciembre, 2011  20:42:42 (-0500)
Autor:David HK1A <hk1a @.......com>

De acuerdo contigo Jose Luis.

Aclaracion: El codigo Morse ya no se usa, el actual es el Continental, "Continental Code" aunque lo llamen en la practica "Morse"
Un poco antes de la epoca del Titanic se hizo el cambio. El codigo continental es mas eficiente. El otro tenia largos espacios DENTRO  de las letras, algo muy confuso.
La duracion del punto y la raya depende de la velocidad de transmision.
La relacion estandar es 3 a 1, la raya tres veces la duracion de un punto. Esta relacion se puede variar y se llama "weight", peso.

La "A" esta como una X (-..-) en vez de (.-), no mire el resto de la lista...

Falta mejorar mucho lo de las traducciones de maquina, definitivamente.

David

HK1A
EC5KXA
AE5XQ

UTC-6:00

Date: Fri, 9 Dec 2011 05:03:27 -0800
From: ateblanco@yahoo.com
To: dxcolombia@eListas.net
Subject: Re: [dxcolombia] Re: El Código Morse

El mejot programa para aprender y practicar CW lo tiene Memo HK1FGE.No recuerdo como se llama pero es muy bueno.HK1BYM