Asunto:[dxcolombia] ESCUCHAS y COMENTARIOS LU5CAB - LUDX 546
Fecha:Jueves, 3 de Noviembre, 2011  19:57:44 (-0500)
Autor:dxcolombiamoderador <dxcolombiamoderador @.....com>

ESCUCHAS Y COMENTARIOS POR LU5CAB

Ing Juan Luís Costa - lu5cab@gmail.com
LUDX N¬ļ 546 - 03/11/2011

Editorial

En este escrito de hoy y en virtud de lo mucho que leo en diarios, observo o escucho, tanto  en noticieros radiales o televisivos y adem√¡s lo que leo  en los comentarios expresados en todos los grupos de correos de radioaficionados, como as√≠ tambi√©n por correos particulares que recibo donde denoto una falta total de sinceridad o tratando de enmascarar la verdad  en una dial√©ctica  que trate de expresar todo lo contario.

Por ese motivo toco el tema de sinceridad, bas√¡ndome  en un art√≠culo remitido por el colega Cesar Aguirre OA4QV, donde al ver tanto ataque a los que nos formaron o contra todo lo anterior creado, dando la idea de una pelea en t√©rminos rom√¡nticos u oper√≠sticos entre los Montesco y los Capuleto o m√¡s a lo nuestro; la radioaficcion, radio clubes y Servicio de Bureau; entre Unitarios y Federales.

No tendr√© la pluma √¡gil de un Marcos Aguines, ni la mordaz de Pilar Rahola o de Oriana Fallaci, pero tampoco tendr√© la del Profesor Mariano Grondona, con sus publicaciones basadas en historia y el conocimiento de la literatura y filosof√≠a de los griegos y romanos.

Aunque ya he tenido muchas felicitaciones por lo que escribo, la primera de Cordoba donde un colega  me dec√≠a ahora no eres m√¡s ingeniero sino periodista, otros de otros pa√≠ses tambi√©n me remitieron las felicitaci√≥n, una que recuerdo; porque tambi√©n escribo de Opera, M√ļsica, Pintura y muchas Artes, que he cultivado a lo largo de mi extensa vida; ese colega me dijo...‚ÄĚNo se si escribes mejor sobre los temas de Arte que de los de Radio‚ÄĚ

Pero la sorpresa la he recibido un d√≠a cuando un periodista de talla me saludo por el ‚ÄúDia del Periodista‚ÄĚ ,aunque hasta ahora no he podido que me consideren para los premios ‚ÄúSanta Clara de Asia‚ÄĚ y el ‚ÄúGaviota de Oro‚ÄĚ ni al menos por una pobre menci√≥n ,aunque sea remitida por correo.

Ahora tocando el tema de sinceridad, honorabilidad, sentido com√ļn, que no es un sentido tan com√ļn ente las personas, don de gentes, amistad sincera y muchas otras virtudes similares, entro en el tema en cuesti√≥n.

Ser sincero es tener la virtud de decir siempre la verdad; y es una virtud porque el que no miente es tambi√©n honesto, confiable y digno de respeto; y es tanto lo que se logra con estas cualidades que muchos que no las tienen las aparentan para gozar de sus beneficios. El que es sincero lo refleja en cada peque√Īo acto de su vida y en cada una de sus palabras, aunque no sea cosa f√¡cil porque a veces la verdad duele. Por esta raz√≥n, adem√¡s de ser sincera, una persona tiene que ser compasiva y discreta y no irse de boca y decir todo sin ning√ļn miramiento, porque puede ofender sin necesidad, siendo lo mejor limitarse a expresar s√≥lo lo que corresponde.

Al que no es sincero, la falta de sinceridad le puede resultar c√≥moda, permitirle pasarla bien o sacar ventajas de enga√Īar a otros; aunque sepa que las mentiras tienen patas cortas y a la larga salen a la luz y se descubren; pero no hay ninguna duda que lo que perder√¡ habiendo mentido ser√¡ mucho m√¡s importante que lo que obtendr√¡.

El enga√Īo es el arte de vivir la vida como si uno fuera al mismo tiempo otro. Es estar dividido y pretender llevar una doble vida al mismo tiempo, quedando bien con Dios y con el diablo o mal con los dos.

La ausencia de sinceridad es falta de coherencia interna, cuando se piensa una cosa, se dice otra y se hace otra.

La persona que no es sincera es imprevisible, no se compromete y cuando miente pretende por lo general dos objetivos que se contraponen entre sí que lo obligan a no ser sincero. El mentiroso no puede elegir, porque no puede renunciar a ninguna de las alternativas. Podemos ser siempre sinceros porque no tenemos necesidad de decir todo lo que pensamos, pero si decidimos decir algo tenemos la obligación de decir lo mismo que pensamos.

Es dif√≠cil a veces saber con exactitud cu√¡l es la verdad, pero comete menos errores quien es fiel a s√≠ mismo, porque act√ļa de buena fe. Saber callar no es mentir, es no decir a los otros lo que a nosotros no nos gustar√≠a o√≠r. Es importante estar dispuesto a ser sincero cuando es necesario y nuestra sinceridad puede evitar un da√Īo. Ser sincero no significa pregonar las propias miserias ni estar orgulloso de ellas, sino actuar de acuerdo a la propia convicci√≥n respetando la opini√≥n ajena sin necesitar su apoyo ni que piensen lo mismo.

La persona sincera con los dem√¡s no se enga√Īa a s√≠ misma, tiene su mente en orden, sin conflicto y puede ser aut√©ntica.

El que es sincero también es leal y no cambia de idea sin razón, no se aprovecha de las ventajas mezquinas que le puede proporcionar una mentira, porque puede darse cuenta que tarde o temprano la verdad se impone.

Se puede ser mucho tiempo sincero pero una sola mentira ser√¡ suficiente para perder la credibilidad.

Sólo el que es sincero es capaz de aceptar la verdad en la que cree otro, porque se da cuenta que otra forma de pensar siempre es un complemento y parte de la verdad.

La sinceridad es la que nos permite vivir en paz con nosotros mismos y con los dem√¡s, ser espont√¡neos, cumplir con nuestras promesas, hablar claro, actuar con rectitud y pensar con justicia.

Amigos, que le pareció el tema.

¬¿No les parece?

Radio Oreja .

El fin de semana pasado fue el CQ WW SSB 2011 Contest, que seg√ļn las predicciones se cumplieron para nosotros, con buenas condiciones en 10/15/20 M y negativas o nulas en 40/80 y 160M.

No me puedo quejar pues pude efectuar muchos QSO¬īs en las bandas mencionadas, pero √ļnicamente he tenido Pile-up con USA. Con Jap√≥n esperaba otros, pero los ten√≠a que buscar con el OFV, pues estaban desplazadas unos 3 Kc.

Pero comunicar con Europa era muy dificultoso con 100 Watts, pues tanto Europa, √Āfrica, Asia y Jap√≥n ten√≠an las antenas para USA, adem√¡s estaba el colch√≥n de los PY siempre llamado CQ Contest y son muchos y con potencia y buenas antenas.

Hubo varias cosas que me llamo mucho la atención y son:

1¬ļ.- Estaciones llamando √ļnicamente USA, esto no es un correcto proceder en un Contest.

2¬ļ.-Habia alrededor 3 /4 estaciones llamando en Split, esta modalidad no es correcta en este tipo de Contest, pues entre tantas estaciones es dif√≠cil encontrar la frecuencia, en un solo caso la encontr√©, creo que era una estaci√≥n CR.

3¬ļ.- En el caso de las estaciones de Multi operador de la Argentina hab√≠a dos y entre ellos hab√≠a muchos novicios y por supuesto las encontr√© muy abajo  o muy arriba en 10M, pero con se√Īales muy bajas para contactar. Aqu√≠ me estoy refiriendo a la estaci√≥n de La Pampa.

4¬ļ.- La otra creo que era de La Rioja y tambi√©n con Novicios, pero no la he escuchado, pero ellos creo que sal√≠an con SDE y cosa rara los novicios no podr√≠an salir utilizando una SDE.

La Banda de 40 M escuche algunas estaciones locales y entregado certificados, pero me llamo la atención un radio club que utilizaba a los Aspirantes, como Operadores esta es una falta total de criterio.

Pero las Bandas bajas para el Contest desde Baires estaban muertas, en 40M escuchaba algo pero no podía descifrar la licencia en 80 M un ruido infernal y la otra la de 160M ni la conecte.

Pero al final he realizado 540 QSO y me encontr√© con colegas  y amigos de los Contest de todo el mundo y con muchos nos cruz√¡bamos los saludos pues es una alegr√≠a volverse a encontrar.

Desear√≠a que todos los radio clubes que tiene email, me remitan una correspondencia a fin de certificar el mismo, pues tengo muchas devoluciones, algunas por estar incorrecta el email y hay otras que nunca verifican su buzones, esos estimo que no son radio clubes o como me dijo un radio club de la Provincia. De (CBA), como vamos  a responderle ni tenemos tiempo de responder a nuestros asociados y esto acontece en todos los niveles, es muy grande la  descortes√≠a y la falta de sentimiento humano.

Ademas el texto a publicar debe figurar la firma del responsable de la activación bien aclarado, para evitar

errores en el futuro y no se publicara lo que se reciba por intermediarios; sean estos radio clubes o Grupos; no responsables  de la  Activaci√≥n o Concurso.

A los respnsables de remitir las Activaciones o Concursos , es menester que recuerden que este Boletin se publica los dias jueves y que se recibe la informaciobn ,hasta las 20:00 LUT de los dias miercoles.

Por supuesto todos loseventos que ustedes realicen desues de ser distribuido el Boletin ,no podran ser incluidos ,por lo tanto solicito informar con la antelacion correspondente ,para ser iincluido el evento  en el mismo, esto lo manifiesto haciendo referencia dos eventos del dia 20 y 21 del corriente ,que fueron informados en el mismo dia.

Si toman la desicionde efectuar algun evnto  tomen el tiempo necesario para informar y ser publicado por este y otros Boletines.

Asi la informacion debe venir en Word y no en pdf o pps.
Siendo  publicado todo lo recibido hasta las 20:00UTC de todos los mi√©rcoles. La Casilla de Correo Electr√≥nico a la que deben remitir todos las Activaciones, Concursos, Exposiciones, Aniversarios, Han Fest...Notas para el ‚ÄúCofre de los Recuerdos‚ÄĚ o Link de informacion.etc. √önicamente es  > lu5cab@gmail.com < Gracias .Tnx

Space Weather News

No me ha llegado nueva información.-

Noticias Científicas de la NASA

El Telescopio Espacial Spitzer, de la NASA, ha detectado se√Īales de masas de hielo que caen en forma de lluvia en un sistema solar alien√≠gena. Esta lluvia de cometas es similar a lo que posiblemente ocurri√≥ en nuestro propio sistema solar hace varios miles de millones de a√Īos, durante un per√≠odo que se conoce como "Bombardeo Pesado Tard√≠o".

Todo el reportaje en>http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/19oct_cometstorm/ <

La sonda espacial MESSENGER, de la NASA, ha descubierto una sorpresa en Mercurio: Algo est√¡ cavando "hoyos" en la superficie del planeta m√¡s cercano al Sol.

Todo el reportaje en>http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/24oct_sleepyhollows/ <

Investigadores apoyados por la NASA afirman que las erupciones solares han estado guardando un secreto. El nuevo descubrimiento, sobre el cual se informa en el Astrophysical Journal, sugiere que estas explosiones en el Sol podr√≠an afectar mucho m√¡s a la Tierra de lo que se cre√≠a anteriormente.

Todo el reportaje en> http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/19sep_secretlives/ <

 GlobalSET November 2011

HQ- Stations of all IARU R2 Member Societies and stations of Emergency Communications Groups are invited by IARU R1 to participate in the next Global Simulated Emergency Test. It is scheduled on Saturday, November 12th, 2011, from 11:00 to 15:00 Local Time.
YV5RNE will be HQ-Region 2 Station on the IARU R2 CoA's frequencies.
Please follow the link:

http://www.iaru-r1.org/index.php?option=com_content&view=article&id=873:globalset-rules-12-november-2011&catid=57:globalset&Itemid=165 <
73 Cesar Pio Santos, HR2P -EMCOR IARU R2

GlobalSET Noviembre 2011
Todas las estaciones HQ  de  las Sociedades Miembro de IARU R2 y estaciones de  los  grupos de comunicaciones  de emergencia,  est√¡n invitadas por la IARU R1 para participar en la pr√≥xima prueba global de emergencia simulada (GlobalSET), que est√¡ programada para el s√¡bado, 12 de noviembre 2011, de  las 11:00 a 15:00 hora local [en cada pa√≠s].
YV5RNE ser√¡  la Estaci√≥n HQ-R2 en  las frecuencias CoA de la IARU R2.
Por favor siga el enlace:
>http://www.iaru-r1.org/index.php?option=com_content&view=article&id=873:globalset-rules-12-november-2011&catid=57:globalset&Itemid=165 <
73 Cesar Pio Santos, HR2P-EMCOR de  IARU R2

Radio Club Argentino-LU4AA

Se recibi√≥ el Newsletter N¬ļ 34 de octubre del 2011, donde se pone en conocimiento de para celebrar su Aniversario Noventa de su Fundacion, pondr√¡ en el aire un indicativo especial. L90AA

Radio Club Necochea ‚ÄďLU9EV

Tiene el agrado de invitar  a UD .al

1¬ļ Taller de Meteorolog√≠a a cargo del reconocido meteor√≥logo Axel Alejandro Gil

La fecha es el s√¡bado 05 de noviembre a las 15:00 LUT.

Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea,

Email > secretaria@lu9ev.com.ar <

Radio Club Argentino-LU4AA

Participar de la 3¬ļ Jornada Radial Ferroviaria Argentina que ser√¡ el 12 de noviembre, es algo muy f√¡cil.

Puedes activar una estaci√≥n, y para hacerlo s√≥lo tienes que enviarnos a trav√©s del formulario de contacto de esta p√¡gina, los siguientes datos:

* Fecha de la activación:
* Nombre de la estación:
* Referencia: (si la estación no tiene, te la otorgaremos posteriormente nosotros)
* Línea:
* Ramal: (si corresponde)
* Estado: Activa o Inactiva
* Localidad:
* Partido/Departamento:
* Operadores:
* Se√Īal distintiva a utilizar:
* Bandas:
* Modos:
* QSL Información:
         Vas a confirmar V√≠a Bureau?   (Si o No)
         Vas a confirmar V√≠a Directa?   (Si o No)
         Direcci√≥n para la confirmaci√≥n V√≠a Directa:
* Responsable de la activación:
* Email del responsable:

* Opcional: p√¡gina web, tel√©fono, Grid Loc, etc.
Ten√©is que realizar un m√≠nimo de 50 contactos en por lo menos una banda de HF. Luego de la activaci√≥n, en los 30 d√≠as posteriores a la misma, tienes que enviarnos por mail un breve resumen de la actividad realizada, un LOG de los comunicados realizados en formato de hoja de c√¡lculo (EXCEL) y una fotograf√≠a de los operadores instalados de forma que sea claramente identificable la estaci√≥n armada.

Cualquier duda que tengas, nos podéis enviar un email a través del Formulario de contacto.

Nos encontramos en el aire el s√¡bado 12 de noviembre!

73¬ī y  DX ¬īs.

Oscar Perez, LU7ADC
Operaciones Especiales ‚Äď RCA >
http://www.lu4aa.org/diplomas/def/novdef.htm <

Radio Club QRM Belgrano LU4AAO

Estimados Colegas y Amigos,

El s√¡bado 5 de Noviembre pr√≥ximo haremos la activaci√≥n de la Estaci√≥n Coghlan, DEF-006A, Activa, L√≠nea Mitre. La operaci√≥n ser√¡ multibanda y multimodo, con √©nfasis en las bandas de 80 y 40 metros y se hace dentro del marco del Diploma Estaciones Ferroviarias que promueve y

entrega el Radio Club Argentino.

Hay m√¡s detalles de todo esto en nuestros sitios Web mencionados al pie y agradecemos la difusi√≥n.

Muchas gracias y cordiales saludos,

Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO > lu4aao@gmail.com < ,>http://www.lu4aao.org.ar <

>http://www.amsat.org.ar/lu4aao < ,> http://www.youtube.com/lu4aao <

G.A.C.W

Recuerden que el s√¡bado 12 de Noviembre nos estaremos viendo en la Reuni√≥n de Amigos del GACW. El grupo contin√ļa celebrando sus 34 a√Īos de vida y quiere hacerlo con alegr√≠a y buena onda recibiendo a sus miembros y amigos para compartir gratos momentos de la radioaficion toda.

La informaci√≥n completa con horarios, lugar de reuni√≥n, transportes, etc. la pueden obtener visitando la pagina >http://gacw.no-ip.org <

No espere recibir una invitaci√≥n formal para venir, que sirva este y otros mensajes como los de LU4AAO y otros amigos para sacarse las ganas de un buen rato de la radio de cualquier tipo.

La Primera Reuni√≥n de Amigos fue celebrada un d√≠a s√¡bado de Noviembre del a√Īo 2000, en las instalaciones de la Asociacione Nazionale Italiana de Buenos Aires.

Los actuales Coordinadores del GACW, Hector Ombroni LU6UO, Gabriel Drago LU5FZ y Guillermo Vanhovan LU8DQ, nos invitan a traer para compartir cualquier cosa relacionada con la radio que quiera mostrarnos, documentos, certificados, diplomas y plaquetas, manipuladores, equipos, micr√≥fonos, revistas, libros, boletines, fotograf√≠as, etc. Los pondremos en mesas para que todos puedan apreciarlas.

Yo voy a aprovechar esta ocasi√≥n para hacerles un desaf√≠o y ver quien lleva el libro m√¡s antiguo de la radio en idioma Castellano, no dejen de participar con una gu√≠a de radio, alg√ļn handbook, etc. Los libros en otros idiomas son tambi√©n bienvenidos.

Yo espero estar all√≠ desde las 11,00 horas llevando alguna cosa interesante o antigua que tengo guardada y con la compa√Ī√≠a de otros amigos de la zona.

Para quienes est√¡n distantes y no pueden acompa√Īarnos, ya estamos viendo de tener funcionando una PC con Skype o alguna otra aplicaci√≥n y luego les mencionaremos el usuario para que Uds. puedan conectarse y enviar sus msg¬īs. No intentamos ninguna comunicaci√≥n en HF pues ya ha quedado comprobado que all√≠ es imposible escuchar nada por el alto nivel de ruidos.

A la hora del caf√© los integrantes del grupo de pensadores " F√©nix LU " formaran una mesa redonda de car√¡cter p√ļblico para debatir sobre el tema: ¬¿Tiene la Radio afici√≥n alg√ļn valor?

Si Ud. que esta distante sin poder participar del debate desea hacer alg√ļn comentario fundamentando su parecer al respecto, puede escribirlo y envi√¡rmelo hasta el viernes anterior que lo imprimir√© y lo presentare a la mesa en su nombre.

Quien quiera alg√ļn ejemplar de mi libro Descubriendo al Radioaficionado, por favor avisarme por este medio as√≠ se lo llevo.

Un cordial saludo. Alberto LU1DZ

Radio Club La Pampa-  LU1UM

Organizo una expedición para la activación del Monumento Histórico Castillo de Parque LURO.-

Dicha movida ser√¡ el fin de semana de 05 y 06 de noviembre.- La actividad ser√¡ de la siguiente manera, desde el radio club ,saldremos despu√©s de almorzar  del s√¡bado  hacia el parque con todo el equipamiento de radio y antenamientos.- Llegado a Luro armaremos las estaci√≥n para transmitir  en las bandas de 40, 80  alg√ļn dipolo para 20 y10 metros como as√≠ tambi√©n  la banda de 2metros.- desde el momento que este lista la estaci√≥n saldremos activando el monumento, en la banda que corresponda por su horario, as√≠  estaremos hasta el domingo al medio d√≠a.-

Alojamiento,  Tenemos pensado hacer noche en el predio en carpa  o en su defecto aquel que quiera y solicite el servicio acceda a las caba√Īas del parque.-

El radio club est√¡ organizando   la posibilidad de poder  realizar la cena  del s√¡bado y el almuerzo del domingo  con el servicio de catering del parque, pero  por ahora solo es un posibilidad.-

Comida: Sera todo a la canasta. Cada uno se traer√¡ todo lo que consumir√¡ tanto en las comidas principales  que ser√¡n asado, como as√≠ tambi√©n para la merienda y el desayuno y los matecitos o caf√© que queramos tomar en el transcurso del Dia.-Equipamiento  el radio club dispondr√¡ de los siguientes equipos y antenas.-

1 HF  Yaesu FT920

1 HF  Kenwood TS 450s

1 Sintonizador de antenas DRAKE

1 Microfono de mesa SHURE 444

1 Dipolo cortado para la banda de 80m

1 Dipolo cortado para la banda de 40m

1 antena para la banda de 2m

2 fuentes de alimentación de 12volts de 30 y 25amperios

1 kit para realizar comunicaciones de PSK ( modo digitales)

Llevaremos un tablero para las conexiones eléctricas de la estación de radio.-

1 Lineal de HF de Propiedad de LU4UWZ Ruben Nagel de Eduardo Castex.-

Y lo m√¡s importante de toda esta historieta es que contaremos con la participaci√≥n de los colegas de el RADIO CLUB  PAMPEANO de general PICO LU1UG, como as√≠ tambi√©n  se suman colegas de Eduardo Castex, Ruben NAGEL y Horacio.-

Bueno amigos y colegas anoche ya ten√≠amos un  buen grupo de gente que se sumaba a esta aventura, as√≠ que esperamos puedan hacer un  lugar y venirse

Atte. y a la espera de las dudas  esperamos su consulta o la confirmaci√≥n de la participaci√≥n.

Los saluda en Nombre del a Comisión Directiva.-

LU2UPD   Pablo DI FRANCO

Radioclub Santa Rosa ‚Äď LU1UM Repetidora De VHF 145.405 -600 MHz -

Gonzalez 52 Cp6300 - Santa Rosa La Pampa - Argentina

 LS1D ‚ÄďSix Stars

En Six Stars nuevamente vivimos momentos de alegría y satisfacción, seguimos sumando experiencia aunado al habitual y arduo trabajo de equipo que llevamos adelante en procura de poner en mejor condición la estación.

La actividad que tuvimos en este concurso fue variada pero escuetamente les comentamos.

Nuevamente la tormenta fue la reina el fin de semana, recurrente para los concursos.

Una deficiencia t√©cnica, producto de la mala instalaci√≥n que hab√≠amos realizado para estar en el cqwwrtty nos impide operar en mejor condici√≥n t√©cnica con los sistemas disponibles, nuestros tiempos no permiten avanzar con m√¡s celeridad.

La tormenta desde el inicio elevo los niveles a S 9+++ en bandas bajas y S 5 en las altas que empezaron a mermar a partir del s√¡bado noche tipo las 23z hasta ponerse en buenos niveles a partir de las 12Z del domingo.

Las beverages no funcionan como corresponde.

Banda de 10 mts.la actividad fue limitada, logramos buenos rates después de una reparación que hicimos el domingo.

Banda de 15 mts. Teóricamente otra banda favorable nos fue esquiva logrando pobres feed back.

Banda de 20 mts. Con buen resultado, limitado el n√ļmero logrado por el tiempo dedicado.

Banda de 40 mts. Poca y limitada actividad por cuestión técnica.

Banda de 80 mts. El ruido nos jugo en contra, tenemos que mejorar en RX

Banda de 160 mts. Recepción totalmente nula, no pudimos testear la vertical.

Vertical de 26 mts. en 160 mts.

2 el. Vinv. en 80 mts @ 30 mts.

2 el. JVP en 40 mts @ 27 mts.

3 el. mono en 20 mts @ 30 mts.

4 el. mono en 15 mts @ 21 mts.

Tribanda JVP 36 @ 24 mts.

N1MM

YAESU FT-920 DSP

KENWOOD TS-850

KENWOOD TS-450

Alphas 374 y 87A

           CQWWSSB Score Summary Sheet

       Start Date : 2011-10-28

    CallSign Used : LS1D
      Operator(s) : LW1DTZ-LW9EOC-LU3EHR-LU3CT

Operator Category : MULTI-ONE
             Band : ALL
            Power : HIGH
             Mode : SSB
Default Exchange : 13
       Gridsquare : GF05tn

             Name :
          Address :
   City/State/Zip :
          Country :

     ARRL Section : DX
        Club/Team : LU Contest Group
         Software : N1MM Logger V11.10.2

        Band    QSOs    Pts  DXC   Zn
         3,5       7      10    5    6
           7      94     242   22   43
          14     545    1519   39  114
          21     912    2632   39  137
          28    2842    8366   36  138
       Total    4400   12769  141  438

            Score : 7.393.251

Team LS1D - Six Stars Contest Station

Daniel Faiguenblat  LU3CT-Six Stars Contest Station LS1D >www.sixstars.com.ar< >www.facebook.com/ls1d.sixstars< >www.lu3ct.com.ar<

Actividad K3LR

Primeramente felicitaciones a todos los LU/LW, CE, PY, CX, etc. por los excelentes e impresionaste puntajes del fin de semana, todos trabajan día a día en las estaciones y se notan los progresos, escuche muchísima actividad y todas las operaciones impecables

Ac√¡ le mando el resumen de mi operaci√≥n desde K3LR este fin de semana

Primero los puntos...

BAND     QSO¬īs   QSO PTS  PTS/QSO  ZONES COUNTRIES OPERATOR(s)

 160      449      532     1.18     18       66    N2NC
  80     1015     2505     2.47     30     110    N5UM W3TX K3LR WM2H
  40     2246     5923     2.64     37     136    W2RQ W5OV K3LA K8CX
  20     3207     8935     2.79     40     171    N2NT K1AR N3SD
  15     3473     9949     2.86     40     170    K3UA DL6LAU
  10     3033     8611     2.84     38     167    N3GJ LU7DW

Totals  13423    36455     2.72    203     820  =>  37,293,465

Este puntaje supero en 15M de puntos el record actual USA en MM de 22M que lo tenía anteriormente KC1XX.
Est√¡bamos charlando con K1AR y K3LR despu√©s del concurso, que puede ser que este sea el nuevo record por un tiempo, ya que el balance de QSO¬īs/Mult en total x banda puede ser el mejor balance por varios a√Īos, ya que es muy probable que a partir del 2012 se logren much√≠simos m√¡s QSO ¬®s en 15 y 10 metros, pero con la baja de la actividad en las bandas bajas, quiz√¡s se supere este numero de 13423 QSO¬īs, pero quiz√¡s que no se llegue al n√ļmero de multiplicadores del 2011, el tiempo y la propagaci√≥n lo dir√¡.

Comentarios...

Sal√≠ el jueves a la noche por United v√≠a Washington DC para K3LR, en el Aeropuerto de Pittsburg, me encuentro con K1AR, WM2H y N2NC,de ah√≠ la fuimos a realizar la tarea m√¡s importante del viernes... ir un supermercado a comprar toda la comida, lo que me he divertido con K1AR y WM2H
eligiendo que comer el fin de, no pare de re√≠rme el todo el tour de compras (como me toco manejar el carrito del s√ļper, les demostr√© como  manejamos en LU land :-) )  ...P√¡rrafo aparte para WM2H.. QUE COCINERO!! El domingo amaso canelones caseros que estaban mejor que la apertura por LP con Asia en 10 metros. Despu√©s del almuerzo, salimos a la ruta, flor de siesta me hice en el auto,  cuando llegamos a la estaci√≥n, lo primero que hice despu√©s de saludar a los dem√¡s, fue ir a ver la nueva antena de 8 verticales en circulo para recibir en 80 y 160, (que impresionante antena para recepci√≥n en las bandas bajas) aunque aun no anda al 100%, ya que cuando el equipo de 80 transmite, se mete algo de RF en 160, seg√ļn la direcci√≥n a la cual esta apuntada (Tim espera tener solucionado el problema para el CQWWCW)

Despu√©s hice algunos QSO¬īs como N6LU/3 (probando el software win-test 4, un lujo sinceramente) y todo estado listo a las 0000UTC del s√¡bado, para empezar a llamar "CQ Contest de K3LR"

El concurso se realizo dentro de los previsto, muchas horas de apertura con Europa en todas las bandas, me sorprendió trabajar los ZS a las 22 UTC, o sea en su plena madrugada, hubo una excelente apertura con Asia tanto por paso corto como por paso largo durante todo el domingo, aunque las bandas bajas sufrieron no solo por la poca actividad, sino por la constante lluvia que tuvimos todo el fin de en K3LR.

El domingo estuve monitoreando las se√Īales en 10 metros alrededor de las 20 UTC con una antena de 8 elementos a 24 metros apuntando a SA, los resultados fueron:

S9+20dB: PW2D, LS1D, PT5T y PX7C
S9+10dB: LU4FM, ZX5J, PR2P, PP1CZ, LU7HN y CV4C
S9: CW5W, CX5TR, LP1H, PP5BS, PU2SDX
S8: LW6DG, CX3AL, PU1MMZ, PU8WWW, LT1F
S7: LU1UM, CV5K, PY3FOX, PY2LED, LW4EF, CE4CT, LU2BA
S6: LU7HZ, LT4S, PU5JOY, LU5CAB, LU1EXR, LU8DY
S5: LW6DAK, LU6EVD y CE4SAS

Esas fueron las estaciones escuchadas en unos minutos en la banda, para que tengan en cuenta, la propagación desde K3LR fue:

Apertura con EU desde las 11 UTC a las 21UTC,
Apertura con SA desde las 14 UTC a las 23UTC
Apertura con Asia, LP desde las 15 a las 16 UTC y SP desde las 20 a las 23UTC
Apertura con √Āfrica las 12 UTC a las 23 UTC
Apertura Pacifico desde las 16 UTC a las 22 UTC

Quiero agradecer a Tim K3LR, una vez m√¡s, por la invitaci√≥n a operar su s√ļper estaci√≥n en este CQWWSSB 2011 -Nos escuchamos en el CQWWCW!

73 de Claudio LU7DW__._,_.___

Radio Club Argentino ‚ÄďLU4AA

Recepción Aniversario

Se invita a los Socios y Amigos a la Recepción con que se festeja el

‚Äú90 Aniversario de la Fundacion del Radio Club Argentino‚ÄĚ

Se llevara a cabo el s√¡bado 10 de noviembre del 2011 a las 12:30 p.m., en la sede  cita en Carlos Calvo 1424.

Solicitamos efect√ļe la reserva con anticipaci√≥n, llamando  al los tel√©fonos

011-4805.0505  o 011-4304-05555, o por Mail a >lu4aa@lu4aa.org <

Es costo de la tarjeta es de $75.00

Radio Club Cte. T. Espora de Lomas de Zamora-LU6DK

Se invita a Ud. y flia. Al  almuerzo y reuni√≥n social  que celebrara sus  61 a√Īos de existencia  en la radioaficion. Esperamos contar con tu presencia ser√¡ el 13 de noviembre a las 12.30h.

En nuestra casa Saenz 855

El costo ser√¡ como para que no dejes de venir solamente $ 50 con bebidas incluidas.

Gracias y te esperamos. .-

Informes y reserva  martes y viernes de 19h.a 23 h. 4243 - 0203.-de lunes a viernes de 15h a 22h. 4242- 4713. 4245 - 7713  4282-7732

Comisión Directiva LU6DK- Juan Carlos LU8EAQ

Radio Club Banfield, LU1EEE

Con el motivo de la conmemoraci√≥n de los 150 a√Īos se organiz√≥ una reuni√≥n en su Sede Social, para el pasado 15 de Octubre de 2011, a la cual estuvieron convocados los Radio Clubes de los Partidos Lim√≠trofes, de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, y el Radio Club Comandante Tomas Espora de Nuestro Partido, a la misma concurrieron, los siguientes Radio Clubes: LU1DAR,
Radio QRV Lan√ļs; LU4AA, Radio Club Argentino; LU4DQ, Radio Club Quilmes y LU7EO, Avellaneda Radio Club. En tanto que el Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO se disculpo en tiempo y forma por no poder concurrir a la reuni√≥n.

En esta reuni√≥n se planteo la idea de Nuestra Instituci√≥n, de festejar en conjunto ‚Äúhaciendo Radio‚ÄĚ, por lo que se estableci√≥ y aprob√≥ en conjunto la emisi√≥n del Certificado ‚ÄúIdentidad Lomense‚ÄĚ, Cent√©simo Quincuag√©simo Aniversario de Lomas de Zamora‚ÄĚ. Siendo el responsable del programa el Radio Club Banfield, LU1EEE.

En igual marco de festejos, Nuestra Instituci√≥n promulg√≥ la utilizaci√≥n de una Se√Īal Distintiva Especial (SDE), de la cual ser√¡ Titular, LO√ėDZ, la misma ser√¡ la ‚ÄúSe√Īal Distintiva del Cent√©simo Quincuag√©simo Aniversario de la Ciudad de Lomas de Zamora‚ÄĚ, la cual estar√¡ operada por radioaficionados de Nuestra casa y colegas de los Radio Clubes adherentes al festejo radial, que cada Entidad designe oportunamente y se acerquen a la sede del Radio Club Banfield.

M√¡s tarde, luego de intercambios de informaci√≥n, se sumo a este marco de festejos el Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO.

En los √ļltimos d√≠as, se sumaron el Radio Club Almirante Brown, LU3DY y el Radio Club Comandante Tomas Espora, LU6DK.

Los festejos comenzaran a las 00:00 UTC del s√¡bado 5 de Noviembre de 2011 y concluir√¡n a las 23:59 UTC del s√¡bado 31 de Diciembre de 2011.

Siendo esta la lista de Radio Clubes participantes del programa de festejos.

LU1EEE ‚Äď LO√ėDZ Radio Club Banfield (Radio Club Organizador)

LU1DAR Radio QRV Lan√ļs

LU3DY Radio Club Almirante Brown

LU4AA ‚Äď L9√ėAA Radio Club Argentino

LU4AAO Radio Club QRM Belgrano

LU4DQ ‚Äď LQ4D Radio Club Quilmes

LU6DK Radio Club Comandante Tomas Espora

LU7EO Avellaneda Radio Club

En el desarrollo de esta semana estar√¡n recibiendo las bases del Certificado ‚ÄúIdentidad Lomense‚ÄĚ Cent√©simo Quincuag√©simo Aniversario de Lomas de Zamora.

Cordial saludo. Carlos Alberto Carbonell-LU3DW

Radio Club Rosario-LU4FM

El 25 de Septiembre se conmemora el‚ÄĚ 84¬ļ aniversario de la fundaci√≥n del Radio Club Rosario‚ÄĚ. Para celebrarlo, planeamos un almuerzo en el campo de antenas el domingo 13 de noviembre, ubicado en Avenida Batlle y Ordo√Īez 3202.

Durante una parte de ese d√≠a (de 9 a 13) se realizara un Hamfest donde se exhibir√¡n y vender√¡n art√≠culos de radio. El mismo ser√¡ gratuito para expositores y visitantes.

A partir de mediod√≠a se servir√¡ el almuerzo, cuyo men√ļ consiste en.

- Entrada: empanadas.
- Plato principal: asado criollo con ensalada mixta.
- Postre: helado y postre sorpresa QQ.
- Bebidas: vino, soda y gaseosas.

El costo de la tarjeta ser√¡ de $70 y quienes lo deseen podr√¡n reservar hasta el 12 de noviembre mismo, comunic√¡ndose con:

¬∑         LU6FO, Ricardo Fasolis tel: 4343925 √≥ 156137435. VHF: 146.400 MHz por la ma√Īana

¬∑         LU8FDZ Alfredo Angeletti tel: 4554827 √≥ 156543458. VHF: 146.400 MHz por la tarde.

Esperamos compartir los festejos junto a todos nuestros amigos radioaficionados.
Por favor, difundir y confirmar asistencia cuanto antes.

Direcci√≥n postal: P.O.BOX 263 CP: 2000 ‚Äď Rosario
Sede social: Zeballos 811. Te: 0341 ‚Äď 4493304
Campo de antenas: Battle y Ordo√Īez 3202.
e-mail:
lu4fm@lu4fm.org.ar ‚ÄďWeb > www.lu4fm.org.ar <

Jorge Ferreira-LU4FIN Presidente RC. Rosario

Cristian Cwikylewycz ‚ÄďLU1FAA-Secretario

Una antena de radio en la ventana

08/10/11 - 21:43

Ocurri√≥ en Parque Chacabuco. La antena, colocada por un radioaficionado hace varios a√Īos pero ya en desuso, cedi√≥ y, sostenida por un √¡rbol, cruza toda la calle. "Queremos que la retiren, es un peligro para todos", dijo una vecina a Testigo Urbano.

PorTestigo Urbano En Twitter: @testigoclarin

ANTENA. Se cayó en Pasaje del Progreso al 1000, en Parque Chacabuco. Quedó incrustada en una ventana.

 ANTENA. Qued√≥ sostenida apenas por un √¡rbol. 08/10/11 - 21:43

Cientos de √¡rboles ca√≠dos, calles anegadas y desprendimientos de cables de servicios fueron algunas de las principales secuelas que dej√≥ la tormenta del jueves pasado en Capital y Gran Buenos Aires. Pero en Parque Chacabuco sucedi√≥ algo tan peligroso como inusual. Una antena de radioaficionado, de un tama√Īo de consideraci√≥n y ubicada en la terraza de una casa, se parti√≥, cay√≥ y qued√≥, sostenida por un √¡rbol, a lo largo de toda la calle, hasta llegar a la ventana de la habitaci√≥n de otra vivienda.

El accidente ocurri√≥ en Pasaje del Progreso al 1000, entre Estrada y Tejedor. Los vecinos contaron que hicieron el reclamo ante Defensa Civil, para que retirara la antena. "Es una antena que coloc√≥ el inquilino de una casa y, cuando se fue, la dej√≥ ah√≠. Es que, seg√ļn dicen, sale muy caro desmontarla. Sin mantenimiento, ocurri√≥ lo que lamentablemente se sab√≠a que pod√≠a ocurrir: vino una tormenta y la tir√≥ abajo. Es un peligro, no s√≥lo para los vecinos, sino tambi√©n para los automovilistas que circulan, ya que se les puede caer encima. Ya llamamos varias veces al Gobierno de la Ciudad, para que la vengan a sacar, o al menos para cortar la parte que est√¡ ca√≠da, pero no obtuvimos respuesta", escribi√≥ Vanina, vecina de la zona, a Testigo Urbano.

Finalmente, luego de hacer el reclamo ante la Ciudad, Vanina se comunicó nuevamente con Testigo Urbano, para avisar que el martes retiraron la antena.
¬¿Tuviste inconvenientes similares tras la tormenta? Comunicate y mand√¡ tu testimonio y foto a
testigourbano@clarin.com

 Grupo DX Caracas

Se complace en anunciar su expedición aniversario:

YW5N - Pico Naiguat√¡  2011 2¬™ Expedici√≥n de HF y VHF

Fechas:             11 al 13 de Noviembre de 2011

Frecuencias:    HF y VHF

Bandas;             40, 6 y 2 metros

Modalidades:    Fon√≠a SSB-FM, CW y Digital

QSL:                  Apartado 3636, Caracas 1010-A

A los compa√Īeros interesados en participar en esta actividad, se les agradece informarlo a: >gdxcaracas@gmail.com <o > gdxcaracas@cantv.net <.

Ramón Pérez Brett YV5EED >yv5eed@gdxc.org< Coordinador de Eventos

AZUAY Radio Club (Cuenca - Ecuador)

Los miembros del radio club estar√¡n otorgando una QSL especial del club m√¡s la QSL personal de la estaci√≥n que trabaje, desde el 05 de octubre hasta el 05 de diciembre. Trabajaran en las bandas de 40 - 20 - 17 - 15 - 10 y 6 metros, en SSB, CW, RTTY, PSK31.

QSL Mng HC5VF -  Fausto Vintimilla -P.O.Box: 1132 - Cuenca - 0101 ‚Äď Ecuador- Telf. 593 99052316

NR.: Para dos QSL estimo que deben realizar 2 QSO.

Grupo Dx Caracas

Se complace en invitar a todos los colegas radioaficionados interesados y p√ļblico en general, al

Seminario de Concursos 2011

Fecha:     S√¡bado,05 de noviembre de 2011 -Hora: 09:00 am. Lugar:  A anunciar pr√≥ximamente.

Pr o g r a m a

Moderador   John C√¡rdenas                    YV5IUA

09:00 ‚Äď 10:00 am       INSCRIPCIONES

10:00 ‚Äď 10:05  am      APERTURA                                      Antonio De Abreu               YV5LMW

10:05 ‚Äď 10:20 am       Concursando en Baja Potencia          Jhonny Aldana                      YV5KG

10:20 ‚Äď 10:35 am       Manejo del Sue√Īo                              Ram√≥n P√©rez Brett             YV5EED

10:35 ‚Äď 10:50 am      Concurso Nacional de HF                   V√≠ctor Maldonado                YV5ZV

10:50 ‚Äď 11:20 am       Analizando tu QTH                             Felipe Hern√¡ndez                NP4Z

11:20 ‚Äď 11:40 am      Mesa Redonda

11:40 - 11:55m           RECESO

11:55 ‚Äď 12:10 pm          Manejo de Interferencia                    Antonio De Abreu                YV5LMW

12:10 ‚Äď 12:25 pm        Estaci√≥n de Concursos                      Reinaldo Leandro               YV5AM

12:25 ‚Äď 12:40 pm        WRTC 2010                                        Paolo Stradiotto                   YV1DIG

12:40 ‚Äď 01:10 pm        SO2R                                                 Felipe Hern√¡ndez                NP4Z

01:10 -   01:30 pm       Mesa Redonda

01:30 pm                       CLAUSURA                                    Antonio De Abreu              YV5LMW

ENTRADA LIBRE: Este Seminario podr√¡ ser visualizado en directo v√≠a INTERNET conect√¡ndose al link anunciado en nuestra p√¡gina web> www.gdxc.org <

Caro Colega Radiomador
Apresento  as novas edi√ß√Ķes dos livros da
LidoTec
- Como se tornar Radioamador - Lançamento
- Comunica√ß√Ķes via Radio e Antenas - 2a Edi√ß√£o
- Comunica√ß√Ķes via Radio Modos Digitais - Ed Revisada e Ampliada
- Interferência e Proteção Eletromagnética - 2a Edição
- aguarde o lan√ßamento do livro Comunica√ß√Ķes via R√¡dio TX e RX
visite>
www.lidotec.com.br <para ver mais informa√ß√Ķes.

estaremos na FENARCOM 2011 nos dias 4,5 e 6 de novembro (stand M)

73¬īs de PY1BOJ-Julio Ross, RJ

Ilha do Par√¡ SA-0450

J√¡ est√¡ na p√¡gina da IOTA.> http://www.rsgbiota.org/info/search.php?q=sa045&search=Search<
Inclus√£o da Ilha do Parazinho (tamb√©m conhecida como Ilha do Par√¡) no grupo SA-045.
Tamb√©m est√¡ l√¡ o reconhecimento da expedi√ß√£o de PQ8OP e PQ8XB, operadores eu, PT2OP, e o Fred, PY2XB.Os QSL seguem a partir da semana que vem.
73 Orlando .·.PT2OP
(QSO validos para B-P Award e Diploma Baden-Powell de Radioescotismo)

FENARCOM 2011

Quase tudo pronto para a FENARCOM 2011.02/11/2011

A montagem dos estandes est√¡ em ritmo acelerado mesmo nesse feriado de 2 de novembro e j√¡ est√¡ quase tudo pronto para a Fenarcom 2011.

Ontem recebemos os expositores da Walmar Electronica da Argentina e amanh√£ chegam ao Brasil alguns expositores dos Estados Unidos e Jap√£o.

Quinta-feira após o almoço os estandes serão liberados para que os expositores possam preparar seus estandes e na sexta-feira 4 às 14 horas teremos a abertura do maior evento do radioamadorismo brasileiro.

Milhares de produtos ser√£o expostos e vendidos durante os tr√™s dias do evento, que contar√¡ ainda com exames para radioamador, palestras, mostra de r√¡dios antigos e QRP.

De 04 a 06 de Novembro - Visite Nosso STAND ‚Äď PointerABC

Linha CompletA DE Radios ‚ÄďProfesional e Amador.

Distribuidor Autorizado Vertex Satasndar ‚ÄďYAESU.

Fale connosso [11]4991-8888.

Solicite un convite gratuito para participar da feira!

Pointer ABC >pointerabc@pointerabc.com.br <
Convidamos a todos os colaboradores que tornaram esse projeto possível a estarem presentes nesse momento. >
www.fenarcom.com.br < Erwin Neto  PY2QI > erwin@fenarcom.com.br <, Erwin - Radiohaus > erwin@radiohaus.com.br <

FMRE A.C.

EL  QSL BUR√ď INFORMA Esta semana recibimos paquetes de Argentina, B√©lgica, Canad√¡, Alemania, Lituania, USA y Holanda, as√≠ como uno nacional de parte de Javier Sandoval, XE2EX. Como les hemos informado, ya se est√¡n preparando los env√≠os internacionales de cierre de a√Īo, por lo que hagan llegar los suyos a la brevedad.

 DXFUN Cluster.

La pasada noche hemos realizado algunos cambios en la Web con el fin de mejorar la velocidad en los momentos que hay muchos usuarios conectados.
En los próximos días podréis observar errores o cortes del servicio hasta que ajustemos el nuevo sistema.

Visualmente la web no ha cambiado su aspecto, excepto en la p√¡gina de buscar spots y tambi√©n algunos enlaces a determinadas paginas y apartados de la web.

Os recordamos que pod√©is ayudarnos a seguir manteniendo DXFUN Cluster con vuestras aportaciones voluntarias v√≠a PayPal, transferencia bancaria, etc. Todas las donaciones recibidas ser√¡n publicadas en nuestra p√¡gina de agradecimientos.

Por muy poco que sea lo que puedas donar, hazlo pues entre todos podemos hacer mucho y seguir manteniendo esta p√¡gina durante muchos a√Īos.https://www.paypal.com/es_ES/i/scr/pixel.gif

Tambi√©n pod√©is ayudarnos simplemente haciendo Click en la publicidad que sale en la parte inferior de la web.

Todos los ingresos recibidos de las donaciones y publicidad se destinan a pagar los grandes costes que supone el potente servidor dedicado que disponemos. A pesar de esto, el 50% de los gastos son sufragados por el equipo de DXFUN de forma personal.

73 y gracias > www.dxfuncluster.com <

 Antoni Vargas LU8XQJ (SK)

En e dia de la fecha tomo conocimiento del fallecimiento del colega y haga llegar las condolencia  y la resignaci√≥n a la familia  y amigos.

A√ļno tambi√©n las mismas para los integrantes de la HCD del Radio Club Rio Grande-LU2XX, pues era el Tesorero de esa Entidad.

______________________________________________________________________________________

Cartas de los Lectores1

Juan Luis: Valoro el esfuerzo hecho por la gente de la FAA para fundar la Base Marambio, pero por eso no hay que olvidar lo que hicieron otros,  por ejemplo la primera dotaci√≥n que ocupo la base Orcadas  all√¡ por 1904 o la primera dotaci√≥n fundadora de la Base Gral San Martin en 1951 cruzando el estrecho Drake  con una fr√¡gil embarcaci√≥n que les prest√≥ Perez Companga. En fin no hay que restarles meritos a unos y darles todo el cr√©dito a otros solamente.

Cordialmente: Ex Ant√¡rtico a√Īo 1956 en Base Gral San Martin.

Saludos  Hellmut ‚ÄďLU1YU

Carta de los Lectores 2

JUAN LUIS  En respuesta a tu mail te dir√© que las bases que mantiene el EJERCITO activas son ESPERANZA   SAN MARTIN  Y BELGRANO para el verano esta el refugio PRIMAVERA si mal no recuerdo la Estaci√≥n Cient√≠fica ALTE.BROWN  donde preste servicio en 1979 fue reemplazada por la base JUBANI de Marina no tengo informaci√≥n aunque ORCADAS esta siempre  no recuerdo las de verano    de los operadores de las Bases de Ejercito se que aparte de su tarea espec√≠fica tambi√©n tienen que cumplir tareas en los laboratorios  por eso no salen en radio LU  como antes   saludos cordiales   HELLMUT

Carta de los Lectores 3

He recibido mucha correspondencia y fueron respondidas ,otras me han dicho no publicar  s consulta y cre que otras muy buenas no las he encontrado, estimo quelashe respondido y las he borrado.

Cofre de los Recuerdos

Correr√≠a el medio siglo del pasado o un a√Īo m√¡s ,pod√≠a haber sido en el a√Īo 1951, pues estimo que tendr√≠a quince a√Īos cuando fuimos invitados a concurrir mi madre y yo al cumplea√Īos del medio siglo de via a la casa de mi padrino de radio don Augusto E. Osorio LU2AO(SK).

Su casa estaba ubicada en la calle Acoyte 443; era a la vuelta de la casa grande de mis abuelos maternos, allí es donde nací y vivi hasta que me case. En ese lugar era donde tenía todos mis primeros equipos valvulares de construcción casera, al igual que las antenas y como todo aficionado, una vez me he caído del techo al patio, pero lo que es la juventud.

Recuerdo que cuando arribamos a la caso de Osorio, nos recibi√≥ su se√Īora D√Īa. Maria Ines Barbich de Osorio ‚ÄďLU6BO (SK).

Entrando en la sala y pasando a un amplio comedor estaban los colegas Nicanor Ar√©valo( a)‚ÄĚBebe LU9AN (SK) ,Ernesto R. Fox LU3AJ , Martin Hidalgo(a)‚ÄúDr.Pesto‚ÄĚ, Ruben O.Compiani LU4AC (SK), Juan M. Arechavala  LU2AF(SK) ,Enrique A. Correa Ken LU6AJ ( SK) ,Justino A. Jim√©nez LU9AW (SK),Ernesto Guerrini LU9AX (SK) ,Ignacio Q Arruabarrena(a) ‚ÄúAitona‚ÄĚ LU6AZ(SK) ,Esther Fox ‚ÄďLU4BJ(SK) ,J.Alejandro Barbich LU6DX (SK) y muchos m√¡s acompa√Īados con sus esposas.

Augusto Osorio se hab√≠a armado un combinado con las bobinas  y chasis de UCOA o Douglas que compro en las casas de radio cercanas como ‚ÄúRADIO ZETA‚ÄĚ y ‚ÄúRADIO COMODORO‚ÄĚ, el mueble para los aparatos los habr√¡ comprado en ‚ÄúMUEBLES JORCIN‚ÄĚ y el cambiador de discos era un ‚ÄúCAMBRE‚ÄĚ

Cuando puso un disco de pasta de Osvaldo Fresedo, el t√≠o de Carlos Fresedo LU2DHR (SK), era el tango ‚ÄúRE-FA- SI‚ÄĚ, con lo cual saque a bailar el Esther Fox.

Para que lo piensen y escuchen les dejo la grabaci√≥n, donde ver√¡n un disco de pata y una vieja vitrola:

>http://www.youtube.com/watch?v=iHxTibovMek&feature=related <

Como viejo tanguero les dejo una s√≠ntesis del tango aprendida de los dichos populares y en las noches porte√Īas.

Alfredo De Angel√©is = ‚ÄúTanguito‚ÄĚ ‚Äď Osvaldo Pugliese = ‚ÄúTango‚ÄĚ, Osvaldo Pugliese = ‚ÄúGotan‚ÄĚ.

Se nombraba as√≠ en versico, para destacarlo de los dem√¡s. Ver Diccionario del Lunfardo de Jose Gobello.

¬¡Que les parece!

QSL Recibidas

No se  ha recibido ninguna QSL por via directa.-

No se ha recibido ninguna QSL via Bureau, esta semana.

Se informa que todos los contactos realizados con LU5CAB, est√¡n todos subidos a eQSL y a LoTW.

Pongo en conocimiento que todas las QSL, que recibas directamente sin el correspondiente SASE, son contestadas via Bureau. Pero si las mismas no est√¡n en el Log, son devueltas si fueron enviadas con el SASE y de no ser as√≠ se destruyen.-

Sistemas eQSL y LoTW

Les informo que haciendo poco tiempo (seis meses) que estoy inscripto en este sistema de QSL Electrónicas he recibido las siguientes:

eQSL: 3.321 QSL   144         Entidades

LoTW: 4.591 QSL   184/183 Entidades.

Estos datos son casi un 25 % de los QSO realizados en ese periodo.

Tanto para un sistema como para el otro se pueden solicitar los Certificados de la ARRL y de la Revista CQ, pues le llevan el control por banda y modo, por cada tipo de Certificados, como el DXCC, WAS, VUCC y otros.

¬¿Que esperan para inscribirse en estos sistemas?

Web donde buscar informaci√≥n

>http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2124924804454&set=a.1485928549947.2066322.1285912375&type=1&theater < Video radio estacion Rusa RG90

>http://www.radiocaroline.co.uk/#ross_revenge.html < MM... es el barco de Radio Caroline, una de las famosas radios "pirata" que emitian desde aguas internacionales en el Mar del Norte.

En el texto hay muchas referencias para abrir y leer.

Tambi√©n; siempre aguardo que los colegas escriban, an√©cdotas o recuerdos para publicar en ‚ÄúEl Cofre de los Recuerdos".

Como final del dejo un refr√¡n, pensamientos o m√¡xima:

"No me preocupan, los gritos de los deshonestos, de la gente sin escr√ļpulos y de los delincuentes, m√¡s me preocupa, el silencio de los buenos". Dicho de Mandela (ex presidente de Sud√¡frica,

Les dejo estos comentarios y pensamientos, que muchas veces pueden parecer innecesarios o utópicos u simplemente quimeras, estimo y deseo sobre todas las cosas que los hagan pensar y recapacitar, para el bien de los radioaficionados y por ende toda la comunidad.

Predicción dada por los Laboratorios de U.S.A.

Después de estos breves comentarios me dedico de lleno a mi tarea de Predicción y Propagación. De acuerdo a la información sacada de los Laboratorios de USA.

Paso a detallar los siguientes: SFI = 154 , A = 13 (inestable), K = 1 (muy calmo) Estas condiciones fueron medidas el 02/11 a las 23:17 UTC.

Las Condiciones durante las √ļltimas 24 horas:

No se observa ninguna tormenta geomagn√©tica durante las √ļltimas 24 horas.

Pron√≥stico para las pr√≥ximas 24horas

Ninguna tormenta geomagnética se predice durante las próximas 24 horas.

SFI =159 ,medido el 02/11/2011 a las 20:00 UTC, siendo las mediciones de los datos pasado y futuros los sig:
02/11,   SFI= 160,         A=       8             (inestable)
03/11,   SFI= 165,         A=       10           (inestable)
04/11,   SFI= 165,         A=       12           (inestable)

Pronostico de la actividad solar:

Se espera que la actividad solar sea baja a trav√©s del periodo (03 - 05 noviembre) con una oportunidad para una se√Īal luminosa de Clase M de Regi√≥n 1339.

Pronostico de la actividad Geof√≠sica

Se espera que el campo geomagn√©tico se presentan en espera y que la actividad es de callado a incierto y luego se nivele en el periodo (03 - 05 noviembre) con una oportunidad para los niveles activos para el  05 noviembre debido a un EMC, se espera que llegue a la Tierra temprano 04 noviembre, pero no se espera que perturbe el campo significativamente.

Actividad Solar Flares

  Date

  Time

  Magnitude

  02-Nov-2011

  2201Z

  M4.3

  31-Oct-2011

  1808Z

  M1.4

  31-Oct-2011

  1508Z

  M1.1

 Manchas Solares
Dejo constancia que esta parte de Manchas Solares, no est√¡ incluido en el informe de USA que La mancha que se observaron e
n la madrugada del 02/11/2011 a las 04:40 UTC, eran un total de diez (10). De ellas estan numeradas ,ocho ( 8 ) Manchas por NOAA . Sin numerar son dos ( 2 ) y entre ellas hay una (1) con la clasificacion  de Plage.

Hace doscientos doce dias, que  la cara del Sol tienia Manchas, pero se corto el 15 de agosto pues el SN=0 ,es decir que ahora se tiene ciento noventa  y siete dias con Manchas significativas ,en la cara visible del Sol..

NOAA N¬ļ 11330,Fech.22/10/11,Ubic.N06 W65,Area.0350,Clasif.:DKO(SWPC),CHO(STAR),

Coment.:A ¬Ĺ  noche UbicacionN06 W54.-

NOAA N¬ļ 11333,Fech.27/10/11,Ubic.N09 W59,Area.0010,Clasif.:AXX(SWPC),Coment.:Spotless N16 W54 .Como SWPC se toma como11330.-

NOAA N¬ļ11332,Fech.24/10/11,Ubic.N31 W27,Area.0010,Clasif.:AXX(SWPC),HRX(STAR), Coment.: Ubicacion a ¬Ĺ noche N32 W26.-

NOAA N¬ļ 11336,Fech.31/10/11,Ubic.N13 E39,Area.0040,Clasif.:CSO(SWPC),DRI(STAR).-

NOAA N¬ļ 11334,Fech.30/10/11,Ubic.N12 W03,Area.0120,Clasif.:DSO(SWPC),CSO(STAR).-

NOAA N¬ļ 11337,Fech.31/10/11,Ubic.N17 E51,Area.0010,Clasif.:BXO(SWPC),CRO(STAR).-

NOAA N¬ļ 11338,Fech.01/11/11,Ubic.S21 E69,Area.0120,Clasif.:DAO(SWPC),DSO(STAR), Coment.: Ubicacion a ¬Ĺ noche S13 E70 ,Area 0240.-

NOAA N¬ļ 11339,Fech.01/11/11,Ubic.N22 E71,Area.0180,Clasif.:DAO(SWPC),EKC(STAR), Coment.: Ubicacion a ¬Ĺ noche N19 E83 ,Area 0800.-

S1296,Fech.27/10/11 ,Ubic.N17  W29,Coment.: Plage.-

S1304,Fech.21/10/11 ,Ubic.N19 W08,Area.0000, Clasif.: AXX(STAR).-

 AXX: Poro o grupo peque√Īo de poros. Sin penumbra. Concentrados en 2 o 3 grados cuadrados--- Sin penumbra --- Mancha Individual.

BXO: Grupo mayor de poros, o poros en formación bipolar. Alineados generalmente en la dirección

Este-Oeste. En casos muy particulares algunos de estos poros pueden poseer un rudimento de

penumbra. ---- Sin penumbra---- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

CHO: Mancha peque√Īa o mediana con penumbra en formaci√≥n bipolar con un grupo de poros.--- Penumbra sim√©trica como el tipo s, pero con un di√¡metro de m√¡s de 2,5¬ļ---- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

CRO: Mancha peque√Īa o mediana con penumbra en formaci√≥n bipolar con un grupo de poros.---- Penumbra rudimentaria (incompleta), con bordes irregulares, ancho s√≥lo de 0.2¬ļ en el Sol (3¬ī¬ī en el eclio, 2000 km). M√¡s brillante que las penumbrae normales.---- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

CSO: Mancha peque√Īa o mediana con penumbra en formaci√≥n bipolar con un grupo de poros.---- Penumbra rudimentaria (incompleta), con bordes irregulares, ancho s√≥lo de 0.2¬ļ en el Sol (3¬ī¬ī en el eclio, 2000 km). Penumbra sim√©trica, casi circular, con di√¡metro menor a 2,5¬ļ en el Sol (30.000 km). Se incluyen en este tipo las penumbrae el√≠pticas alrededor de una sola mancha. Las manchas con penumbra s cambian lentamente.--- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

DAO: Dos o tres manchas con penumbra en formaci√≥n bipolar, con poros intermedios.--- Penumbra asim√©trica o compleja, con estructuras de filamentos, y di√¡metro menor a 2,5¬ļ en el Sol. El borde de una penumbra a es irregular o elongado, y en su interior pueden encontrarse dos o m√¡s umbrae. Las manchas con penumbra a cambia su apariencia de d√≠a a d√≠a.---- Penumbra sim√©trica como el tipo s, pero con un di√¡metro de m√¡s de 2,5¬ļ.---- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

DSO: Dos o tres manchas con penumbra en formaci√≥n bipolar, con poros intermedios.---- Penumbra sim√©trica, casi circular, con di√¡metro menor a 2,5¬ļ en el Sol (30.000 km).

Se incluyen en este tipo las penumbrae elípticas alrededor de un sola mancha. Las manchas con

penumbra s cambian lentamente.--- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

DKO: Dos o tres manchas con penumbra en formaci√≥n bipolar, con poros intermedios--- Penumbra asim√©trica como el tipo a, pero con un di√¡metro de m√¡s de 2,5¬ļ medido en la direcci√≥n N-S. Si el di√¡metro excede los 5¬ļ, se puede asumir con seguridad que ambas polaridades magn√©ticas se encuentran dentro de la penumbra. El grupo puede clasificarse como compacto.--- Distribuci√≥n abierta (open) El √¡rea entre la mancha l√≠der y la seguidora se encuentra libre de manchas.

DRI: Dos o tres manchas con penumbra en formaci√≥n bipolar, con poros intermedios--- Penumbra rudimentaria (incompleta), con bordes irregulares, ancho s√≥lo de 0.2¬ļ en el Sol (3¬ī¬ī en el eclio, 2000 km). M√¡s brillante que las penumbrae normales--- Distribuci√≥n intermedia. Pueden observarse algunas manchas sin penumbra entre las manchas principales.

EKC: Grupo grande bipolar de estructura complicada, con irregulares penumbras y generalmente con gran n√ļmero de poros intermedios. Dimensi√≥n de longitud no inferior a 10¬ļ.----- Penumbra asim√©trica como el tipo a, pero con un di√¡metro de m√¡s de 2,5¬ļ medido en la direcci√≥n N-S. Si el di√¡metro excede los 5¬ļ, se puede asumir con seguridad que ambas polaridades magn√©ticas se encuentran dentro de la penumbra. El grupo puede clasificarse como compacto--- Distribuci√≥n compacta. El √¡rea entre las manchas principales se encuentra poblada con muchas manchas grandes, de las cuales al menos una tiene penumbra. En casos extremos, todo el grupo puede verse rodeado de una sola penumbra enorme.

HRX: Mancha unipolar con penumbra, a veces grupo compacto de ellas por subdivisi√≥n de la principal,con algunos poros en su proximidad. Di√¡metro superior a 2,5¬ļ---Penumbra rudimentaria (incompleta), con bordes irregulares, ancho s√≥lo de 0.2¬ļ en el Sol (3¬ī¬ī en el eclio, 2000 km). M√¡s brillante que las penumbrae normales.--- Mancha individual.

                     √ćndice de Beck                    √ćndice de McIntosh

AXX:                           = 4                                     (axx) =  1

BXO:                           = 4                                      (bxo) = 2

CHO:                           = 8                                       (cho)  =41

CRO:                           = 8                                     (cao) =  5

CSO:                           =  8                                     (cho) =  11

(DAO:                           = 18                                   (cso) =  19

DKO:                           = 18                                   (dko) =43

DSO:                          =
18                                   (dso) = 25

DRI:                             =18                                    (dri) =  16

EKC :                           = 25                                   (ekc) = 56

HRX:                           = 44                                    (hrx) = 4

SN = 129 Sunpot number (SWPC) = 168 (STAR)- Manchas total contadas(Spot) 39(SWPC)78 (STAR)

SN (ajustado)      = 69                  = 117

Numero de Wolf  R= 77                 = 76

 El gobierno de los Estados Unidos mantiene un Centro de Predicci√≥n Meteorol√≥gica del Espacio (Space Weather Prediction Center, SWPC) . STAR (Estrella), son las manchas que se observan unas horas antes de medianoche.

Observando la parte de atras del Sol, por medio de los Satelites Stero, venos que existe la  posibilidad que emergan cuatro(4) Manchas en el Hemisferio Norte y cinco (5) en el Hemisferio Sur, pero no sabemos la calidad de las mismas.

Recordando que el N¬ļ de Wolf esta regido por la equacion R = K(10g +f), donde K= Es el numero de bondad de las observaciones y es funcion de cada observatorio ,g = Grupo de Manchas ,f = N¬ļ total de manchas.

Ademas piensen que continuamos en la iniciacion del Ciclo N¬ļ 24 y por los valores compensados denota que proseguira con una leve suba y que son muy similares a los medidos en diciembre 2005 y en enero y febrero 2006.

 Actividad Reciente

El campo del geomagn√©tico ha estado tranquilo  y pasar√≠a o tormentas menores para el 01 de noviembre.

La velocidad del viento solar oscilaba entre V = 345 -  476 Km/s. La perturbaci√≥n por choque de viento Solar se observo a las 08:20 UTC.La fuente probable fue una EMC, observada el 29/10, tras una erupci√≥n el 28/10

Flujo solar medido a 20:00 UTC en 2.8 GHz era SFI = 138.6 (aumento de 11.9 de la ultima rotaci√≥n solar).

El planetario índice A = 21(El Ap., basado en la media de tres horas intervalo Ap. índices: 21.3).

Cada intervalo de tres horas el índices de K= 4.2454332 Kp= 4.2453322

El flujo de XRay est√¡ en la clase el nivel de C1.

A media noche hab√≠a nueve (9) regiones  con Mancha en el disco solar visible.-

Numeradas por NOAA

Región 11330: Decayó mas perdiendo la mayoría de los puntos observados.

Región 11332: Tranquila y estable.

Región 11334: Decayó tranquila y estable.

Región 11335: Idem.

Regi√≥n 11336: Se desarrollo r√¡pidamente y luego decay√≥.

Región 11337: Fue tranquila y gano algunos puntos.

Región 11338: Giro a la vista en la extremidad sureste el 31/10.Ha tenido Flare C4.3 a las 10:32 UTC..

Regi√≥n 11339: Giro a la vista en la extremidad noroeste, revelando una regi√≥n muy compacta con gran penumbrae. Ha tenido Flare C1.9 a las 06:29 y varis mas  y el ultimo C4.7 a las 21:52UTC..

Regiones no numeradas por NOAA/SWP

S1304: surgi√≥ justo al noreste el 31 de octubre. Ubicaci√≥n a ¬Ĺ noche N19 W08.

Eyecciones de Masa Coronal:

30 de octubre -01 de noviembre: No dirigidos a la tierra.

Propagaci√≥n: Para distancias largas, baja y media frecuencia (por debajo de los  2MHz), la propagaci√≥n a lo largo de los caminos norte y oeste en latitudes medias y altas es pobre. La propagaci√≥n en los caminos largos  nordeste ‚Äďsudoeste es buena.

La previsi√≥n: Se espera que el campo geomagn√©tico este tranquilo  y pase a inestable del 02 al 04 de noviembre. Los √ļltimos dos dias motivado por una EMC d√©bil.-

Recordando la historia, se tiene que el √ļltimo valor m√¡ximo se puede  indicar que:

SFI=65.7, SN=0,5, SSN= 2.8, valores m√≠nimos ocurrieron el 07/2008- Ciclo N¬ļ 23

SFI=184,2, SN= 125,5, SSN= 120,8 ‚ÄďOcurri√≥ el 04/2000 Ciclo N¬ļ 24.

SFI = 69,2, SN= 0,8, SSN= 1,7-Ocurrio el 12/2008

SFI = 82,5, SN= 35, SSN = 26,8(predicha  +3,0)- Ocurri√≥ el 11/2010.

Adem√¡s: 2000/07, SFI = 184,2, SSN Internacional = 125,5; Someted  SSN = 120,8.Todo esto ocurri√≥ en el Ciclo N¬į 23; que es el que piensa que dejamos atr√¡s por el mes de julio del 2009.

Por las curvas de valores reales y suavizados y los pronosticados, observo que hay una leve subida. ¬¿Este ser√¡ este el peor ciclo que estamos padeciendo?

Para armar ese ‚ÄúSemanario‚ÄĚ consulto muchas WEB, sobre todo las que tienen gr√¡ficos y de all√≠ saco mis comentarios. En ese mes de julio hubo un m√≠nimo y por ese motivo he puesto como inicio del nuevo ciclo, pero como manifiesto siempre, que hay que esperar seis meses a ver que con los valores suavizado c√≥mo va la cosa. Entiendo que nuestro astro rey esta indescifrable y ocurren cosas que no logramos entender perfectamente lo que est√¡ aconteciendo verdaderamente en los fen√≥menos del Sol. Les aclaro que los valores del LIARA el Licenciado Patricio Marco me pasa los valores de R y el posterior c√¡lculo de la predicci√≥n es personal. Antes ten√≠a al Licenciado Jose Luis Verdile que adem√¡s de aportar datos me correg√≠a si incurr√≠a en alg√ļn peque√Īo error. Les comento que algunas veces observo la p√¡gina de K7RA, para ver si ocurre alguna desviaci√≥n pero las veces que entre hab√≠a casi una total coincidencia.

Xray
Medicion del Xray por el Goes 15
B9
,medido el 01/11 a las 02:25 UTC.
Serie = mediciones B3,B5, B4,B5,B8 .-
Tambien se encuentran otras mediciones con el GOES -15

GOES -15

XRay: Goes 14 0.5 ‚Äď 4.0A :   Max.C9.0 a las   21:00 UTC  - Min: 0.10 a las 03:30 UTC.

          Goes  14 1.0 ‚Äď 8A   :   Max M3.0 a las   21:00 UTC  - Min B9.0 a las 21:30 UTC. Ambas dia 02/11.

El viento Solar

V= 386.6 Km. /seg. La Densidad D = 0.50 protones/m3.Medido 02/11 a las 23:09 UTC

Se recuerda que altos valores de los √≠ndices K y A, denotaran malas condiciones de recepci√≥n, as√≠ que tendremos buena recepci√≥n en algunos horarios. Se puede decir que un valor de K= 0 que 7 es bueno e √≠ndices altos es indicativo de mas ruido, donde las altas frecuencias son afectadas primero Adem√¡s el Viento Solar y su densidad de protones son los generadores de las Auroras Boreales.
Recordar que la orbita del Sol es de 27 d√≠as terrestres por lo tanto deber√¡ tenerse en cuenta la cara visible que en algunos momentos nos muestra manchas solares y en otros no y por lo tanto tendremos que los Rayos Ultravioletas ionicen mas la Capa E.

NOAA.

El SN= 141 Sunspot, medido el 01/11 a las 02:25 UTC, siendo la serie de mediciones las sig.: 98,104,73,80,112.-

Aurora Boreal -La actividad en los Polos

A = 4 (calmo), Indice de refraccion ŌĪ = 1,35 tomada el 02/11 a las 23:43 UTC.-

Hay posibilidades de comunicaci√≥n del Polo Norte, por el Oc√©ano Atl√¡ntico y del Polo Sur por el Oc√©ano Pacifico.

En los polos se observa una Aurora Boreal de forma oval y que los gases de ozono para el Polo Sur cubren toda la Antartida y para el polo norte llega hasta cubrir todo Canad√¡, Estados Unidos y Europa. La atm√≥sfera se recalentara con los problemas que traer√¡n aparejados.

En los Cambios Noche Dia o contraria

Posibilidad de comunicacion ,unicamente  al oeste de la line imaginaria que une Panama(HP)con Noma en Alaska(KL7). Tambien se podra comunicar con Australia e Islas adyacentes, Japon e islas adyacentes y mucho  de Asia. Resto abstenerse .

También se encuentras otros datos:

SFI = 139, A = 19 (activo) , SN = 128. Medido el 02/11 a las 04:40 UTC.

Otro Dato: SFI = 154 , SSN = 109 , Kp = 1, Aurora Au = 6.Tomado el 02/11 a las 23:11 UTC. Esta notoria ,algunas diferncias y esto es porque son los valores que se tomaron para calcular los graficos de propagacion.
Otro dato : SSN = 141, A =12 (inestable) ,Xray = C1.60 Medido el 02/11 a las 23:15 UTC

Aclaracion:Muchas de los valores de los Indices que coloco son leidos de graficos y a veces difiere con los numeros dados  por otras Web especialistas, pues es muy distinto leer un numero impreso que interpretar los distintos graficos.

Otro dato del Observatorio de Sídney:

Velocidad del Viento Solar V = 392 Km. /s a las 22:44 UTC del 02/11. Densidad D = 2,00 prot/cm3 , Campo Magnetico Bz = 0.00 nT , Presion Dp = 0,26 nPa, Distancia Magnetopausa = 14,0 Re

K = 1 (muy calmo) 02/11 a las 21:53 UTC.

Xray Flux Goes 15 , C2.7 a las 22:50 UTC dia 02/11.

No Tormentas Geomagneticas , No Alertas .

Los valores Max de Flare fueron : M1,7 el 25/03/08 a 18:56 z y C 9,2 el 10/07/07 a las 12:40 z.

Propagaci√≥n en 6 metros

En el horario de 23:00 UTC , hay muchas estaciones  comunicando de  los paises ,Centro America ,Africa ,Europa Brasil ..etc y algunas estaciones LU etc.. hay una buena apertura aparecera  Centro America., Caribe .se espera que salgan Mexico ,Portugal, Espa√Īa, Africa, Venezuela , Japon  y Korea,etc.

Con respecto a este  ultimo sehan producido muchas aperturas ,hasta dos pior noche ,pero San Justo ,parece la zona ideal.Los lotes  e Inmobiliarias comenzaron a levantar los precios...efectuando comunicados .

La banda esta abierta , a veces acontece que la propagacion dura una media hora y despues se corta para aparecer un poco mas tarde con USA y algo de Europa. Estaciones LU tenran que esperar unos 30 minutos aproximadamente paracontactar.Hoy desde  temprano se escuchan varias balizas..

Pero muchas veces las estaciones no se copian en todas las zonas ,a veces con separacion de unos 5/10Km ya puede cambiar ,hay que tener mucha paciencia.

Hay que efectuar escucha de las balizas y colocar la antena orientada para esa zona y esperar ,igual que el cazador de jabali que espera que los chanchos vengar a brevar al rio.

Adjunto el cuadro de los ultimos registros

PY2MG       50053.0 V44KAI/B       529 Starting                    2300z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2OE       50102.0 CN8KD          tnx qso up 1                    2300z  2011-Nov-02 D I Q G M

FM5WD       50111.7 FM5AA          Calling cq cq !!                2258z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FZ       50105.0 PR7AR          Tnx - CW                        2258z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2XB       50102.0 CN8KD          up 1                            2258z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FZ       50102.0 CN8KD          Tnx - CW                        2256z  2011-Nov-02 D I Q G M

CE4WJK      50110.0 CT1ETX         FF45OU::IM67 tks Pera           2257z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2BI       50110.0 EA8UP          59 in GG67np 73                 2256z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU6QI       50102.0 CN8KD          wkd 1 up                        2255z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2MG       50018.3 PR8ZIX/B       579                             2256z  2011-Nov-02 D I Q G M

ZP5SNA      50102.0 CN8KD          Cqing cw                        2250z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2OC       50115.0 EA9IE          Heard 52 - Could U try CW?      2249z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FF       50102.0 CN8KD          cq strong                       2249z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY4AQA      50110.0 CU3EQ          + 59                            2248z  2011-Nov-02 D I Q G M

PR7AR       50103.0 PP2RON         + CQ CW!!                       2247z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2HN       50110.0 5N7M           cq DX SA                        2246z  2011-Nov-02 D I Q G M

KP4UNO      51100.0 KP4LH          FM SIMPLEX                      2246z  2011-Nov-02 D I Q G M

PR7AR       50110.0 PT9IR          CQ SSB!!!                       2244z  2011-Nov-02 D I Q G M

EA9IE       50115.0 ZP5SNA         + TKS SHIN                      2241z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2RN       50110.0 5N7M           cq S. America                   2240z  2011-Nov-02 D I Q G M

ZP5SNA      50115.0 EA9IE          Tnx 73                          2239z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2OC       50110.0 5N7M           Calling SA                      2239z  2011-Nov-02 D I Q G M

PT7CQ       50115.0 ZP5SNA         + Pse 50120                     2239z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2HN       50103.0 PY2OE          + cq CW                         2234z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2OE       50095.0 EA8EY          tnx qso                         2235z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FF       50036.0 CS5BALG        559                             2235z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FZ       50095.0 EA8EY          Tnx - CW                        2234z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2BI       50110.0 5N7M           59 in GG67mp 73                 2233z  2011-Nov-02 D I Q G M

LU5FF       50095.0 EA8EY          cq SA                           2233z  2011-Nov-02 D I Q G M

PY2XB       50110.0 5N7M           Ivan still in                   2232z  2011-Nov-02 D I Q G M

 Pero como hay tantas estaciones llamando o comunicando de 50.110 de a cinco Kc para arriba se  puede llegar f√¡cilmente a 50.350 MHz y sin interferencias.

Vuelvo a solicitar  a los colegas que actualicen sus Grid Locator y lo coloquen en QRZ.com , a efectos de orientar bien las antenas y lograr los contactos.

Por informes de colegas por Facebook o Skype, me confirmaron que por sus zona tampoco se escuchaba nada en 6M, habra que esperar hasta la primavera.

 He observado en > http://www.lu5ff.com.ar/6%20meters.htm < donde esta la pesta√Īa de 6 M de los contactos que efectuo LU5FF ,con Europa y Africa y por aqui no se han escuchado. Todos los contactos son despues de las 18:00 a 19;00 UTC y la mayoria de las veces es media hora de apertura y despues vuelve a cerrarse, pero esto es historia.

Casi todos los d√≠as tenemos estas aperturas, pero pocas estaciones registradas en LoTW. Adem√¡s  le recuerdo de no ajustar en la frecuencia de 50.110 MHz, porque es una frecuencia de DX.

Casi todas las noches se producen breves apertura; aunque habr√¡ que esperar a la primavera, para tener algunos QSO  con el Caribe, puede variar  la propagaci√≥n en esta banda y adem√¡s hay que estar en el momento justo...

Hasta los QSO anteriores y los del d√≠a de ayer est√¡n asentados e el LoTW y  han confirmado algunos.

En el d√≠a de ayer hubo buenas condiciones en 51.500 MHz en FM, pero √ļnicamente estaciones locales.

EN 51.500 MHz hay bastan actividad en FM, es conveniente darse una vuelta por esa frecuencia , hay converaciones de antenas y equipos y se habla como hasta las 02:00 UTC.

Tratar de escuchar los Beacons para poder ver donde puede estar la propagacion.

La mayor√≠a de las veces se pueden lograr  en FM contactos con Zarate, Pilar; Boulogne, Lomas de Zamora y Canelones. Hay que estar en el momento preciso y con las condiciones justas, por lo tanto siempre hay que efectuar una sinton√≠a.

Los horarios de posibles aperturas para los LU es muy tarde ,cerca de media noche o despues. Solamente se pueden dar contactos locales y tal vez alguna esporadica apertura.Pero continuan sin aparecer otros paises deSudamerica ,como CP ,ZP ,OA..etc, como asi tambien todas las Provincias Argentinas.

Mas detalles en
http://www.vhfdx.net/spots/map.php?Lan=S&Frec=50&Map=W2
Todas las noches ya sea por Tropo hasta 50 Km. Y nada de Esporadica ,espero que se incremente el numero de colegas en esta banda.

Para que esta banda funcione ,como la ‚ÄúBanda Magica‚ÄĚ ,hasta que haya como minimo 150 manchas solares y su optimizacion se lograria con unas 300 manchas solares.

La Web de 6 metros que conviene visitar  la pagina del Colegas Luis LU1DMA . Informa que su pagina de Manuales gratis es : > http://lu1dma.dyndns.biz <  y como digo en la misma. Para bajar archivos, NO HACER CLICK CON EL BOTON IZQUIERDO, hacerlo con el derecho y seleccionar "guardar como" ya que de lo contrario quedara bloqueado el navegador, hasta que termine de bajar. (Y a veces tarda mucho) el nombre y el password es "invitado"

 Acostumbres a escuchar los Beacons.

Espero escuchar colegas por las frecuencias 51.500 y 51.400 FM o por 50.110 SSB.-

Los Beacons LU son : 50.037.5 LU5EGY, 50.010 LU7FTF, 50.015 LU9EHF, 50.033 LU8YYO, 50.038 LU5EGY,50.055 Radio Club Jujuy; 50.056 LU7DZ/H, 50.060 LU4HH, 50.065 LU2MCA, 50.067 LU5FB, 50.070 LU1WDY,50.070 TG9ANF, 50.075.4 LU6HEZ,50.082 CX1AA , 50.082.5 LU8DCH/Q, 50.086 LU7YS , 50.099 LU6FE.

LU5EGY, nos informa que su baliza en 50.037.5 ya est√¡ nuevamente en actividad.

> http://www.keele.ac.uk/depts/por/50.htm < Web de Beacons  mundiales actualizada.

> http://www.vhfdx.info/spots/map.php?Lan=S&Frec=50&Map=W2 < Propagaci√≥n  y Es en tiempo real desde 10 M ,6M, VHF 6 UHF.

> http://www.vhfdx.info/spots/map.php?Lan=S&Frec=50&Map=W2 < QSO de PR7VX, video y audio.

Beacons en la Web de LU1DMA> www.lu1dma.com/beacons.htm <

50.070 Nuevo Radio Faro

TG9ANF en 50.070 MHz CW, comenz√≥ a salir al aire hoy mismo y pronto estar√¡ H24.

Propagaci√≥n Troposferica en VHF y UHF (Predicciones semana del 03/11/2011 al 08/11/2011).

 ‚ÄúSeg√ļn los mapas de predicci√≥n de propagaci√≥n troposf√©rica para VHF y UHF de William Hepburn, para la parte sur de Am√©rica del Sur, publicados  y actualizados todos los d√≠as aproximadamente a las 17:45 UTC, en> http://www.dxinfocentre.com/tropo_sam.html < y en> http://www.dxinfocentre.com/tropo_sat.htm <

Durante el jueves 3 de noviembre se tendrían condiciones predominantemente nulas e incluso con

inestabilidad en las se√Īales.

Durante el viernes 4, tambi√©n con inestabilidad en las se√Īales, habr√≠a condiciones a lo sumo marginales sobre el noreste de la Argentina, el sur del Brasil y la R. O. del Uruguay.

El s√¡bado 5, sobre esa regi√≥n, se observar√≠a el avance de un frente fr√≠o, con lluvias y tormentas, lo que acentuar√≠a la inestabilidad en las se√Īales, a√ļn cuando en partes dispersas los √≠ndices de Hepburn sean levemente superiores a los del d√≠a anterior.  Sin embargo, el domingo 6, por detr√¡s

del frente en avance desde el norte de la Patagonia hacia el noreste de la Argentina, se darían buenas condiciones en una estrecha faja que se extendería desde el norte de la provincia de Córdoba hasta el estuario del Río de la Plata. Esta misma situación se presentaría el

lunes 7, y adem√¡s con la presencia de √≠ndices de fuerte refracci√≥n cerca del litoral oce√¡nico del noreste de Uruguay y el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

El martes 8 las condiciones ser√≠an buenas sobre el noreste de la Argentina y m√¡s hacia el sur, nuevamente la presencia de inestabilidad en las se√Īales por el avance de un nuevo frente fr√≠o.

73 de Lalo LU9JX"

Solar- Terrestial Data: 27/10 - SFI= 132, Ap= 4 (calmo) , Kp = 1 (muy calmo), nT = 7, SN = 104 ‚Äď 28/10 - SFI= 132, Ap= 6 (calmo) , Kp= 0 (inactivo), nT = 2 ,SN =98 ‚Äď 29/10 ‚Äď SFI = 134, Ap = 0 ( calmo) ,Kp =0 (inactivo) ,nT = 1, SN = 104 ‚Äď 30/10 ‚ÄďSFI = 123 ,Ap = 1 (calmo) ,Kp = 2 ( calmo) ,nT = 2, SN = 73 ‚Äď 31/10- SFI = 127 ,Ap =7 (calmo) , Kp = 1 (muy calmo), nT = 9, SN = 80 --- 01/11 - SFI= 138 , Ap = 7 (calmo) , Kp = 4 (activo) , nT= 65, SN =138 ---- 02/11-  SFI = 147 , Ap = 4 (calmo) , Kp = 0 (inactivo)  ,nT = 4, SN = 155 .-  En estas 24se observaron Tormentas menores de Nivel G1.Para las proximas 24 horas se obserbaran menores Radio Blackous de Nivel R1.-

Laboratorios Ionosferios de Europa

En lo referente a lo recibido de los Laboratorios de Europa se puede decir que:
Auroras Boreales y la Actividad en los Polos -Aurora
Es la sig.: A= 6 (calmo) , Indice de refracci√≥n ŌĪ = 0,92 02/11 a las 22:35 UTC. La propagacion polar se puede dar del Polo Norte por el Oceno Atlantico y Polo Sur por el Oc√©ano Pacifico.

Entrando en las condiciones generales se encuentra: √ćndice K = 3 (inestable),HF Noise S2 ‚Äď S3 ,Aurora = Very Low a las 22:10 UTC Medici√≥n cada 3 horas del 02/11. Medicion extendida ,2,1,1,1 ,2,2,3 , ?.- .

Viento Solar V= 395 Km./s , Campo Magnetico Bz =  2.00 nT , Presion Dp = 0,40 nPa ...

Observatorio Catania

Fecha observacion 20/10 a las 07:00 UTC (No hay nuevos registros.Les informo que he escrito a los dos responsanbles del Observatorio)
S =2 , Q =3 , R = 212

NOAA  N¬ļ 11314 28N 61W          NOAA N¬ļ 11321 20N 31E

NOAA N¬ļ 11319 11N 54W          NOAA N¬ļ 11324  12N  52E

NOAA N¬ļ 11316 15N 24W           NOAA N¬ļ 11325  17N  81E

XRay: Goes 14 0.5 ‚Äď 4.0A :   Max.C9.0 a las   21:00 UTC  - Min: 0.10 a las 03:30 UTC.

          Goes  14 1.0 ‚Äď 8A   :   Max M3.0 a las   21:00 UTC  - Min B9.0 a las 21:30 UTC. Ambas dia 02/11.

Los valores medidos de los Indices son SFI = 139 , A = 19 (activo) , SN = 128 medido 02/11 a  04:40 UTC

Si uno observa las curvas de SFI de lo valores maximos y minimos con los valores compensado, se observa que  estos tienen a segir la curva prevista que niene un valos Max de SFI = 142 ,para el 04/2013. Esperemos que continue en esta tesitura ,pero a los valores que se tiende no son muy altos y tendremas  al parecer que sufrir este anomalo Ciclo N¬ļ 24.-

Estamos ya en este valor ,es muy dificil predecir que acontecera ,donde el valor Max. Previsto era SFI =142 ,para el primeros meses del a√Īo 2013. Recuerden que todas las profesias dan el 21/12/2012.

Grafico comparativo de los Cliclos N¬į 21 ,22 y 23, se observaque este ultimo en sus curva prevista por los minimos suavisados , esta teniedo una inversion y se acerca al la curva de pronosticada a futuro. Ver>
http://www.dxlc.com <

Este Ciclo N¬ļ 24, prevee que el Max. SFI = 142 ,para enero a abril del 2013. Ver

  > http://www.sec.noaa.gov/SolarCycle/ <

Como se observara hay algunas peque√Īas coincidencias entre los distintos observatorios.

Como la predicción para la Argentina, dada por el L.I.A.R.A

Tanto el Sr. Licenciado Patricio Marco , como su Secetaria Sra . Liliana Puig del SENID, son los encargados de psarme los datos y algunas veces el Profesor Iturrieta. Estos me dieron los valores de ‚ÄúR‚ÄĚ ,que le han pasado los Observatorios Astronomicos y que van subiendo de a poco y son los siguientes :  Agosto R = 10.6e , Septiembre R=10.5,Octubre R= 13.1e ,Noviembre R=13.1e, Diciembre R = 18.3e, Enero R= 20.6e , Febrero R= 21.6 e, Marzo R = 23,2 , Abril R = 24,5, Mayo R=35.5e, Junio 45.6e , Julio R =50,2 e, Agosto 56.1 , Septiembre 58.7 ,Octubre 60.4 .-

Comento que el SIID (ex - SENID), fue demolido y est√¡ en construcci√≥n una nuevo edificio, porque en su mayor√≠a sea una nueva urbanizaci√≥n. La Secretaria me paso el valor de R = 60.4, esto es para el mes de octubre.

R = 58. Segun  ultimo calculo.( Recibido el miercoles proximo pasado  del LIARA ,los nuevos valores ,prero dejo un R= 52.0, pues es mas proximo a los valores leidos del Sol)

Informo que efectuare el c√¡lculo con R=52, pues de modificarlo poca es la variacion. Espero que 1os colegas me informen la correlaci√≥n de los valores con la realidad y que los Licenciados Verdile y Marco emitan alguna opini√≥n. Para los valores dados por el LIARA, solo basta observar los Boletines anteriores. He entrado a la Web donde los distintos Observatorios dan sus valores, pero efectuando escuchas estimo que algo no est√¡ correcto.

Para el horario 00:00z es la sig.:
Antartida,40 ‚Äď Sur de LU, 40 -- Centro de LU, 80 -- ZP,OA,CP,20/40 -- HK,HI,PY,YV,8R,PZ, 15 -- Centro Am√©rica, 15 --- Caribe , 15 --- N,10/15 --- VE,15/20 -- Polo Norte, 20 -- OX,TF,20 -- Europa,20‚Äď √Āfrica 20/40 ‚Äď Asia ,20/40 --- Ocean√≠a 20/40.

Para el horario 20:00 z es la sig.:

Antartida ,15 -- Sur de LU ,15 -- Centro LU ,20/40 -- ZP,OA,CP,10/15-- HK,HI,PS,YV,8R,PY,10 -- Centro Am√©rica,10 ‚Äď Caribe,10 --Norte Am√©rica,10 --- Canad√¡ y Alaka,10/15/20--- Polo Norte,15/20 -- OX,TF,15/20--- Europa,15/20/40 --- √Āfrica,10/15/20 --- Asia,15/20/40 --- Ocean√≠a,15/20/40.

Si desean efectuar el c√¡lculo de FOT. (Frecuencia Optima de Trabajo), o la LUF
(M√¡xima Frecuencia Utilizable), el valor para el calcul√≥ es R= 52.-

NR.: Estas condiciones son similares a las reinantes en el mes de noviembre del 2003.

Las estaciones trabajadas o escuchadas son:HI8LAM ,50.110 ,22:45 ‚ÄďKP3AO ,50.110 ,22:47---V31AE ,50.120 ,22:50---NP4A ,50.140 ,22:55 ‚ÄďWP4AZT ,50.140 ,02:46---TI3VLM ,50.110 ,02:46 ---JR7DXE ,28.465 ,03:25 ---JE1NJA ,28.490,03:32‚ÄĒDS5TOS ,28.512.1 ,22:53. Se efectuaron ademas 80 QSO ¬īs deprueba ,previo al CQ WWW SSB 2011 Copntest. Se comunico con todos los distintos continentes y con buenos reportajes y trabajando con la Direccional y la antena Vertical :Posteriorme en el Contest realice 548 QSO .Todos los contactos fueron subidos a eQSL y LoTW . Algunos ya la misma madrugada del sabado ya estaban confirmados por eQSL.-

Noticias Period√≠sticas de Inter√©s:

Volc√¡n chileno Hudson

Ubicado en el extremo sur de Chile, entr√≥ hoy en actividad con una pluma que se elevaba al menos un kil√≥metro, lo que oblig√≥ a evacuar las zonas aleda√Īas.

En los √ļltimos d√≠as se han registrado cientos de sismos en las cercan√≠as del macizo, ubicado a unos 1.600 kil√≥metros al sur de la capital chilena.

"No se puede descartar una erupci√≥n, el volc√¡n Hudson est√¡ hoy con claras evidencias de actividad, el sobrevuelo registr√≥ una avalancha volc√¡nica que est√¡ cayendo por un valle y hay una pluma de aproximadamente un kil√≥metro", opinan los especialistas

No es posible descartar que esta actividad volc√¡nica aumente en las horas que vienen y se produzca una erupci√≥n,  por lo que se inici√≥ la evacuaci√≥n de unas 100 personas ubicadas en 40 kil√≥metros a la redonda.

La actividad de Hudson, que hizo erupci√≥n por √ļltima vez en 1991, se suma a la del complejo volc√¡nico Cord√≥n-Caulle (Puyehue), ubicado m√¡s al norte, que no ha dado tregua desde junio, con una columna de cenizas que se ha desplazado principalmente hacia Argentina.

Chile posee la segunda cadena volc√¡nica m√¡s grande y de mayor actividad en el mundo despu√©s de Indonesia.

En el 2008, otro volc√¡n del sur Chile, el Chait√©n, entr√≥ en erupci√≥n y provoc√≥ una nube de cenizas que alcanz√≥ incluso la Patagonia argentina, con miles de evacuados de las ciudades cercanas.

Habr√¡ que esperar el desarrollo de la situaci√≥n en las pr√≥ximas horas.Fuente.CP1.News

La materia es en realidad energía oscura

Nuevas bases del paso de la microfísica a la macrofísica

Se ha llegado a sugerir que en F√≠sica estaba pr√¡cticamente todo inventado. Sin embargo, no se menciona que hay muchas imprecisiones, arreglos y trucos que los cient√≠ficos han utilizado para explicar las realidades con las que se encontraban. Las teor√≠as conocidas son incapaces de explicar las nuevas realidades y han llevado a los cient√≠ficos a una v√≠a muerta. La realidad es que no se conocen las caracter√≠sticas b√¡sicas de la naturaleza del universo, por lo que hay que descubrir nuevos principios mediante los cuales se puedan definir las primeras causas y explicar los resultados experimentales, tanto antiguos como actuales, dando un paso para progresar honestamente en el desarrollo de la ciencia y la tecnolog√≠a. Para corregir esas deficiencias y explicar tantos misterios, he escrito un libro: ‚ÄúLa materia, energ√≠a oscura‚ÄĚ, que contiene las bases de la F√≠sica Cu√¡ntica, la Teor√≠a Cu√¡ntica del Movimiento (TCM) y la Teor√≠a Cu√¡ntica de los Campos Unificados (TCCU), y el paso de la microf√≠sica a la macrof√≠sica. Este nuevo paradigma establece un nuevo postulado: el Principio de la Energ√≠a Oscura, el cual define en primer lugar la energ√≠a: la energ√≠a es la √ļnica sustancia material disponible en la naturaleza f√≠sica, determinando que la energ√≠a oscura ocupa todos los espacios, las part√≠culas elementales y las cargas el√©ctricas, siendo susceptible de deformarse. Por Mariano G√≥mez Olea.

gapi.plusone.render('plusone_115665_2486962', {'size': 'medium', 'href': 'http://www.tendencias21.net/La-materia-es-en-realidad-energia-oscura_a5097.html'});

inShare1

Distribución estimada de materia y energía oscura en el Universo. Nasa.

Este trabajo est√¡ dedicado a todos los pensadores de mente abierta que buscan nuevas ideas racionales para mejorar el conocimiento de la naturaleza, porque, si repasamos toda la F√≠sica con esp√≠ritu cr√≠tico y riguroso, nos encontramos con que las teor√≠as conocidas son incapaces de explicar las nuevas realidades y han llevado a los cient√≠ficos a una v√≠a muerta.

[...]

La definici√≥n cl√¡sica de energ√≠a es la capacidad de producir trabajo, sin embargo, si la fuerza resultante no es nula, el trabajo es igual al incremento de energ√≠a cin√©tica, por lo cual, la energ√≠a ser√≠a definida como la capacidad de producir energ√≠a, lo cual no es una definici√≥n. Tampoco se conocen las propiedades espec√≠ficas independientes de las magnitudes fuerza, masa y carga el√©ctrica, ni se conoce la definici√≥n del campo magn√©tico. As√≠ que la ciencia trabaja con magnitudes que pr√¡cticamente desconoce. Por otro lado, los conceptos cl√¡sicos campo escalar o potencial gravitacional o electrost√¡tico, no son rigurosos, pues s√≥lo se cumplen si el cuerpo que lo genera est√¡ en reposo

Si arrastramos un cuerpo sujeto con una cuerda; la cuerda se tensa porque se est√¡n aplicando dos fuerzas reales: la fuerza exterior y la fuerza de oposici√≥n o fuerza de inercia. Pero si los cuerpos estuvieran sometidos a dos fuerzas reales, iguales y opuestas, nunca se podr√≠an acelerar (F - m.a = 0). As√≠ que el concepto de inercia conduce a una paradoja.

En la ley de acci√≥n y reacci√≥n de Newton se determina que la fuerza de oposici√≥n es una fuerza de reacci√≥n que surge espont√¡neamente de forma misteriosa.

Leyes incompletas

Por lo tanto, las leyes de Newton no sólo son meramente empíricas, sino también incompletas.

Se suele denominar fuerza de inercia a una fuerza ficticia con el objeto de explicar la aceleración relativa observada, cuando el sistema de referencia no es inercial (acelerado), en la que se considera la masa invariable. La denominación de fuerza de inercia, en este caso, no es afortunada porque dicha fuerza ficticia no tiene nada que ver con la inercia.

El principio de equivalencia general de Einstein dice: "todo lo que sucede en el entorno infinitesimal de un punto respecto de un sistema de referencia acelerado deber√¡ suceder de la misma manera en un sistema gravitatorio...El sistema de referencia acelerado debe tambi√©n considerarse como un sistema de referencia en reposo respecto del cual existe un campo gravitatorio (campo de fuerza centr√≠fuga y fuerza de Coriolis)".

Sin embargo, a pesar de Einstein, las fuerzas de Coriolis, a diferencia de las fuerzas gravitatorias, dependen de la velocidad de la part√≠cula sobre que se act√ļa. La curvatura de la trayectoria aparente de un rayo de luz, que atraviesa tangencialmente los sistemas en rotaci√≥n, depende de la direcci√≥n del rayo de luz respecto del sentido de giro, consecuentemente la gravitaci√≥n equivalente deber√¡ ser atractiva en un sentido de giro y repulsiva en el opuesto, es decir, la aceleraci√≥n centr√≠fuga no puede tener equivalencia relativista con un campo gravitatorio.

Respecto de un sistema en ca√≠da libre, acelerado por la gravedad, los cuerpos aparentemente no sufren los efectos de la fuerza de gravedad, parecen flotar, no tienen peso ni sufren la fuerza de inercia, es decir, tienen un comportamiento id√©ntico al de los cuerpos respecto de sistemas de referencia sin gravedad cuyo movimiento es inercial (en reposo o con velocidad uniforme). Einstein expres√≥ que cada punto de la trayectoria en ca√≠da libre se trata de ¬ęuna regi√≥n infinitamente peque√Īa del continuo espacio-tiempo, pues la regi√≥n infinitamente peque√Īa ser√¡ un sistema inercial respecto del cual debemos considerar como v√¡lidas las leyes de la teor√≠a especial de la relatividad¬Ľ.

Caída libre

En esta versi√≥n del principio de equivalencia, Einstein no tuvo en cuenta que en la ca√≠da libre, debido a la aceleraci√≥n de la gravedad, la trayectoria aparente de un rayo de luz transversal es curva, mientras que, respecto de sistemas inerciales sin gravedad, los rayos de luz no se curvan. Por consiguiente, las leyes de la curvatura aparente de la luz est√¡n en contra de todas las versiones del principio de equivalencia de la teor√≠a general de la relatividad.

Schwarzschild, utilizando las ecuaciones de la teoría general de la relatividad a un objeto que gira alrededor de un agujero negro giratorio, llegó a la absurda conclusión que el objeto debe aparecer saliendo por un lado antes de haber entrado por el otro. Algunos autores tratan de ocultar este problema recurriendo a la esotérica existencia de universos paralelos, desde donde surgen objetos idénticos a los de nuestro mundo.

The Establishment de la Comunidad Cient√≠fica, se enfrenta a muchos problemas sin resolver, tales son: la formulaci√≥n de un modelo preciso para las interacciones nucleares fuertes, el problema de la auto-acci√≥n en las teor√≠as cu√¡nticas de campo, una teor√≠a cu√¡ntica gravitatoria, la materia oscura que determina una din√¡mica rotacional en la zona exterior de las galaxias distinta de la esperada por las leyes de Newton y por la Teor√≠a General de la Relatividad (Vera Rubin descubri√≥ en 1970 que en el espacio envolvente de las galaxias, la velocidad lineal de rotaci√≥n no disminuye con relaci√≥n a la distancia al centro gal√¡ctico, sino que se mantiene), la no menos enigm√¡tica energ√≠a oscura, cuya presencia influye decisivamente en el ritmo de expansi√≥n del universo, la posibilidad de que ciertas constantes fundamentales (la constante de estructura fina y la velocidad de la luz en el espacio) modifiquen su valor en el espacio de forma estructurada (John K. Webb, 2001-2006) y por ello no sean constantes a nivel universal, una explicaci√≥n que justifique por qu√© las part√≠culas elementales poseen las masas que realmente tienen, y no valores diferentes (para ello, se est√¡ intentando descubrir el supuesto bos√≥n de Higgs).

[...]

Magnitudes desconocidas

Por consiguiente, la comunidad cient√≠fica trabaja con magnitudes que desconoce y con teor√≠as incompletas, defectuosas o abstractas. Para corregir esas deficiencias y explicar tantos misterios, he escrito un libro: ‚ÄúLa materia, energ√≠a oscura‚ÄĚ, que contiene las bases de la F√≠sica Cu√¡ntica, la Teor√≠a Cu√¡ntica del Movimiento (TCM) y la Teor√≠a Cu√¡ntica de los Campos Unificados (TCCU), y el paso de la microf√≠sica a la macrof√≠sica.

Este nuevo paradigma establece un nuevo postulado: el Principio de la Energ√≠a Oscura, el cual define en primer lugar la energ√≠a: la energ√≠a es la √ļnica sustancia material disponible en la naturaleza f√≠sica, determinando que la energ√≠a oscura ocupa todos los espacios, las part√≠culas elementales y las cargas el√©ctricas, siendo susceptible de deformarse, y a la que atribuyo las siguientes caracter√≠sticas y propiedades:

- Toda la materia emitida en el origen del universo es energ√≠a oscura y en cualquiera de sus manifestaciones ocupa espacio. El espacio y las part√≠culas no est√¡n vac√≠os sino llenos de energ√≠a oscura. S√≥lo podemos ver o detectar las perturbaciones de la energ√≠a del espacio en forma de ondas y de paquetes de energ√≠a, generalmente generados por el movimiento de las part√≠culas. El Instituto de Astrof√≠sica de Canarias (IAC) en el a√Īo 2002, mediante el nuevo interfer√≥metro de microondas VSA ha descubierto que en el universo existe una forma de "energ√≠a del vac√≠o‚ÄĚ.

- La energ√≠a se puede comprimir y dilatar, variando su densidad de energ√≠a, por lo cual, la densidad de la energ√≠a ha de ser la √ļnica causa de toda acci√≥n f√≠sica. Podemos concretar las propiedades espec√≠ficas de las magnitudes b√¡sicas que estaban sin definir. La densidad volum√©trica de energ√≠a es la acci√≥n escalar presi√≥n ; la densidad lineal de la energ√≠a es la acci√≥n vectorial fuerza . La densidad superficial de la energ√≠a es una nueva magnitud vectorial que denomino empuje o energ√≠a por unidad de superficie. Las fuerzas de la energ√≠a del espacio envolvente de las part√≠culas esf√©ricas ejercen una acci√≥n escalar conjunta sobre las part√≠culas, denominada densidad lineal total de energ√≠a.

- La energ√≠a presenta dos clases: polarizada y neutra. La energ√≠a polarizada es de dos signos o clases denominadas convencionalmente: positiva y negativa, de forma que las energ√≠as polarizadas del mismo signo en √≠ntimo contacto, se repelen expansion√¡ndose. Las energ√≠as de distinto signo en √≠ntimo contacto se atraen. Las energ√≠as polarizadas en contacto √≠ntimo, que contengan iguales cantidades de energ√≠a de distinto signo, se asociar√¡n formando energ√≠a neutra siempre que su densidad lineal total de energ√≠a sea igual o mayor que un valor fijo y determinado de la densidad lineal total de energ√≠a polarizada necesaria para producir dicha asociaci√≥n. Por ello, es necesario que las cargas el√©ctricas est√©n constituidas por una cantidad constante de energ√≠a polarizada (negativa o positiva).

- En un estado ideal de equilibrio absolutamente est√¡tico, suponemos que las part√≠culas son esferas. Debido a los efectos expansivos y repulsivos, las part√≠culas con carga el√©ctrica est√¡n formadas por energ√≠a neutra interna y por una capa perif√©rica de energ√≠a polarizada por lo que la presi√≥n en el centro de la part√≠cula es nula. Los empujes que ejerce la energ√≠a del espacio envolvente sobre la part√≠cula son iguales y opuestos a los empujes de la energ√≠a interna de la part√≠cula. Dado que ambos empujes son la acci√≥n de energ√≠a por unidad de superficie en cada punto de la superficie perif√©rica, y √©sta es com√ļn para ambas energ√≠as, la energ√≠a del espacio envolvente, en contacto con la part√≠cula, se configura en una capa esf√©rica con la misma energ√≠a que la energ√≠a interna de la part√≠cula. Debido al equilibrio, toda la energ√≠a restante del espacio se configura en capas discretas de energ√≠a conc√©ntricas con la part√≠cula y con su misma energ√≠a, es decir, la energ√≠a del espacio se curva y cuantifica. Debido a la atracci√≥n entre cargas de distinto signo, la part√≠cula que tiene carga el√©ctrica, atrae una cantidad de energ√≠a de signo contrario procedente de la capa que la envuelve y repele otra cantidad de energ√≠a igual y del mismo signo.

As√≠, la energ√≠a de las capas del espacio tiene signos opuestos alternativos. El vector empuje en las superficies de las capas del espacio energ√©tico es el vector unificado del campo, siendo el empuje gravitacional de compresi√≥n y el electrost√¡tico de succi√≥n, los cuales sustituyen a los campos definidos en la f√≠sica cl√¡sica.

Teor√≠as cu√¡nticas de la gravedad y de la electrost√¡tica

El campo el√©ctrico cl√¡sico no tiene la dimensi√≥n de una aceleraci√≥n, por lo cual, el campo gravitacional cl√¡sico y el campo electrost√¡tico cl√¡sico no pueden unificarse, pero, ahora, ambos campos son la misma magnitud, pues ambos son empujes. Esto permite unificar ambos campos y desarrollar la Teor√≠a Cu√¡ntica de los Campos Unificados (TCCU), que desde hace mucho tiempo se ha intentado conseguir. As√≠, las ecuaciones de Maxwell tienen la misma aplicaci√≥n en ambos campos.

La energ√≠a del espacio, neutra o polarizada, configurada por una part√≠cula distante de la part√≠cula de prueba, modifica la densidad de energ√≠a, la presi√≥n o la polaridad de su capa envolvente, la cual ejerce la fuerza de gravedad o electrost√¡tica, respectivamente, sobre la part√≠cula de prueba, resultando nuevas leyes cu√¡nticas para la gravedad y para la electrost√¡tica.

Se deduce que la constante de gravitaci√≥n G es inversamente proporcional a la funci√≥n escalar de la densidad lineal de energ√≠a del espacio. Una part√≠cula aislada genera en cualquier punto exterior una densidad lineal proporcional a la masa de dicha part√≠cula e inversamente proporcional a la distancia que les separa. Esta funci√≥n se puede tratar de la misma forma que la funci√≥n del potencial cl√¡sico.

Por lo tanto, si la masa generadora es un cuerpo esf√©rico de grandes dimensiones, tal como una galaxia, con distribuci√≥n razonablemente uniforme de part√≠culas, en cualquier punto interior la densidad lineal de energ√≠a es constante, es decir, G es constante, lo cual confirma la ley de la gravedad cl√¡sica. Si la masa unitaria se encuentra en el exterior de dicha galaxia esf√©rica, la densidad lineal de energ√≠a es inversamente proporcional a la distancia al centro de la galaxia, por lo cual, G es proporcional a dicha distancia.

Esta nueva ley de la gravedad determina que en el exterior de la galaxia las fuerzas de gravedad disminuyen linealmente con la distancia al centro gal√¡ctico y las velocidades lineales en la rotaci√≥n no disminuyen con relaci√≥n a dicha distancia, sino que se mantienen, lo cual satisface el resultado del experimento de Vera Rubin, y explica por qu√© los c√ļmulos de galaxias se mantienen sin dispersarse en el espacio.

La energ√≠a cin√©tica, suministrada por las acciones fuerza y empuje exteriores, acompa√Īa a las part√≠culas formando una multicapa de energ√≠a a un lado de la superficie perif√©rica de la part√≠cula, sobre la que ejerce permanentemente las acciones: presi√≥n cin√©tica, fuerza cin√©tica y empuje cin√©tico, magnitudes que act√ļan independientes de la acci√≥n previa del agente exterior. La fuerza cin√©tica tiene la misma intensidad que la fuerza exterior, por lo cual, la part√≠cula se desplaza en el interior de la capa de energ√≠a del espacio que la envuelve.

Dado que ésta capa tiene un espesor inicial, correspondiente al estado de reposo, se comprime en el lado de avance, junto con una parte de las capas contiguas y concéntricas en el lado de avance hasta formar una multicapa que presenta una energía igual a la energía cinética de la partícula ejerciendo acciones de oposición, fuerza y empuje, sobre la partícula, de forma que los empujes respectivos son iguales y opuestos en todo momento. La fuerza de oposición no es constante, pues aumenta al comprimirse dichas capas. Así, defino la masa m, o masa inerte, como una magnitud proporcional a la fuerza de oposición inicial, en el instante inmediatamente posterior al estado de reposo. Es la primera fuerza que presenta oposición en contra de la fuerza cinética, siempre menor que ésta.

Dado que la densidad lineal de energ√≠a de dicha multicapa, que se est√¡ comprimiendo en el lado de avance, va aumentando, llega un momento en que adquiere un espesor tal que su densidad lineal de energ√≠a es igual y opuesta a la fuerza exterior o a la fuerza cin√©tica, alcanzando la fuerza m√¡xima de oposici√≥n, o fuerza de inercia. En ese instante, los empujes y las fuerzas que act√ļan sobre la part√≠cula son iguales y opuestos, por lo cual, la part√≠cula se detiene. Cuando se detiene, la part√≠cula ha realizado un desplazamiento discreto, cuya longitud depende del empuje de la energ√≠a cin√©tica. A continuaci√≥n, la multicapa del espacio comprimida se delata y expande en el espacio con una velocidad cuyo valor medio es la velocidad de la luz, recuperando su estado inicial y permitiendo que se repita el proceso, realiz√¡ndose desplazamientos discretos. La velocidad de dilataci√≥n de la capa envolvente depende de la densidad de energ√≠a de esta capa, por lo cual, la velocidad de la luz c es inversamente proporcional a la densidad lineal de energ√≠a del espacio por donde se propaga, por lo cual, en el interior de la galaxia la velocidad de la luz, respecto del espacio energ√©tico, es constante.

Al expandirse, la capa envolvente de la part√≠cula recupera el espesor inicial y comprime la siguiente, y √©sta al expandirse, comprime la siguiente, etc, realizando desplazamientos discretos y propag√¡ndose una perturbaci√≥n en forma de onda de desplazamiento de las multicapas que depende solamente de la velocidad de la part√≠cula.

Imagen compuesta del c√ļmulo de galaxias CL0024+17 tomada por el telescopio espacial Hubble muestra la creaci√≥n de un efecto de lente gravitacional producto, en gran parte, de la interacci√≥n gravitatoria con la materia oscura. Wikipedia.

[...]

Artículos relacionados

¬∑                   La informaci√≥n podr√≠a ser uno de los constituyentes b√¡sicos de la materia

¬∑                   Los campos magn√©ticos podr√≠an originarse en las distorsiones del espacio-tiempo

¬∑                   Sorprendente hallazgo de antimateria extra√Īa en el RHIC de Nueva York

¬∑                   Part√≠culas masivas inesperadas cuestionan el modelo est√¡ndar de la f√≠sica de part√≠culas

¬∑                   Proponen una alfombra voladora basada en las leyes de la f√≠sica

Perturbaciones electrónicas

Si un foco emisor, fijo a la Tierra en movimiento, emite una onda electromagn√©tica (luz), cada uno de los electrones del foco se desplaza acompa√Īando a la Tierra con su misma velocidad V, por lo cual, adem√¡s de la onda electromagn√©tica, originan una onda de desplazamiento que se desplaza en la direcci√≥n del movimiento de la Tierra. Las capas envolventes de los electrones emisores sufren estas dos perturbaciones, por lo que, respecto del espacio exterior, se suman vectorialmente las velocidades V y c, de forma que la onda e.m. de la luz sufre el arrastre de la onda de desplazamiento, y la velocidad de propagaci√≥n de la luz emitida en la Tierra, respecto del foco emisor y del receptor fijos a la Tierra, o respecto de la Tierra, es siempre c, lo cual satisface con los resultados del experimento de Michelson, y explica el caso del mes√≥n pi , acelerado hasta la velocidad: V‚Äô = 0,99975.c, respecto de la Tierra, en el acelerador de part√≠culas de Suiza,

Sin embargo, el arrastre recibido de la onda de desplazamiento no se mantiene indefinidamente, pues al finalizar el intervalo t , la multicapa siguiente a la primera corteza de energía, se encuentra comprimida, es decir, el espesor del conjunto de multicapas, contiguo a la primera corteza, queda reducido en una multicapa, y, eso sucede, sucesivamente, en todos los conjuntos de multicapas siguientes que forman la propagación de la onda de desplazamiento. Dado que cada una de las longitudes de los conjuntos queda reducido en una multicapa, la velocidad media de la onda de desplazamiento, respecto de la partícula, se va reduciendo a medida que se aleja de la partícula.

La onda de desplazamiento se retrasa respecto de la onda electromagnética un recorrido igual al espesor de la corteza de energía. Al cabo de n intervalos, la distancia recorrida por la onda se ha reducido en la longitud n.e, resultando una distancia d = n.n.e. La onda e.m. emitida por un foco emisor en movimiento sobrepasa a la onda de desplazamiento a la distancia d , y acaba perdiendo el arrastre de ésta, continuando la propagación con su velocidad propia c , respecto del espacio exterior. Lo cual explica el experimento con estrellas doble de De Setter y el fenómeno de aberración de la luz (Bradley), pues la velocidad de la luz, respecto de la Tierra, al llegar a la Tierra procedente de una estrella, es una velocidad relativa y depende de la velocidad de la Tierra, lo cual se manifiesta por la inclinación del telescopio.

Por consiguiente, no son necesarios ni el citado principio de la constancia universal de la velocidad de la luz de Einstein ni las teor√≠as especial y general de la relatividad. Por consiguiente, en todos los argumentos prescindo de la relatividad. Esto coincide con la carta que Sir Kart Popper dirigi√≥ al autor.‚ÄúPuesto que hace varios a√Īos que pienso que la teor√≠a de Einstein deber√≠a ser refutada, estoy fascinado por su intento de proponer una teor√≠a alternativa‚Ķme parece una alternativa muy prometedora.

El agente que ejerce las acciones exteriores realiza esos mismos desplazamientos discretos, por lo que suministra energ√≠a √ļnicamente durante el intervalo de cada desplazamiento discreto. De esta forma, la energ√≠a se suministra en cantidades discretas o cuantos de energ√≠a y los desplazamientos son discretos, lo cual constituye la teor√≠a cu√¡ntica del movimiento (TCM), base de la f√≠sica cu√¡ntica, pues todo fen√≥meno en microf√≠sica es cu√¡ntico.

En el caso de que la part√≠cula se desplace con una multicapa de energ√≠a cin√©tica constante que ejerce fuerza cin√©tica y empuje cin√©tico constantes, en el mismo tiempo se produce el mismo recorrido en cada desplazamiento discreto. Bajo el punto de vista microf√≠sico, la part√≠cula se mover√¡ con desplazamientos discretos iguales en tiempos iguales, lo cual constituye el movimiento uniforme. Este concepto explica de forma cu√¡ntica la primera ley de Newton

Aparentememte continuos

Los espesores de las capas de energ√≠a y los desplazamientos discretos son tan peque√Īos que en microf√≠sica se consideran infinitesimales, de forma que el movimiento discreto de la part√≠cula y el de dilataci√≥n de las capas de energ√≠a del espacio, son aparentemente continuos y las velocidades respectivas en un instante en realidad son las velocidades medias durante cada desplazamiento discreto. De esta forma, la TCM permite pasar de la microf√≠sica cu√¡ntica a la macrof√≠sica.

Si una part√≠cula se desplaza con velocidad no despreciable con respecto a la velocidad de la luz, la capa de energ√≠a del espacio envolvente, en el lado de avance, no tiene tiempo para recuperar por completo el espesor del estado inicial, de forma que la masa aumenta con la velocidad. Se deducen las mismas f√≥rmulas que las relativistas para la energ√≠a en reposo, o energ√≠a interna: E = m.c2 y para la masa total, sin necesidad de la relatividad. Observamos que la fuerza tiene dos componentes: la que se encarga de la aceleraci√≥n y la que se encarga de mantener la velocidad o fuerza cin√©tica, la cual es b√¡sica para comprender el movimiento uniforme, para calcular la fuerza magn√©tica y la √≥rbita de los planetas, y confirmar la precesi√≥n o variaci√≥n del perihelio de los planetas.

Cuando las part√≠culas se mueven, act√ļan dos fuerzas opuestas, la fuerza cin√©tica y la de oposici√≥n o fuerza de inercia, por lo cual, las part√≠culas se deforman o aplastan, de forma que la energ√≠a interna se comprime y se opone recuperando a continuaci√≥n su forma, es decir, las part√≠culas laten. Si las part√≠culas fueran esf√©ricas, al girar sobre si mismas no rozar√≠an con la energ√≠a del espacio y girar√≠an con velocidad angular infinita, pero los latidos deforman las part√≠culas y se generan momentos de inercia que se oponen al giro. Las part√≠culas giran y laten a gran velocidad. Por consiguiente, el movimiento de una part√≠cula cualquiera est√¡ relacionado con un proceso ondulatorio correspondiente a su latido, de forma que las ondas de materia (De Broglie) corresponden a las oscilaciones de los latidos, generando los mismos fen√≥menos de interferencia en rendija que los fotones de la luz.

Si la part√≠cula, que est√¡ latiendo, oscila, se generan paquetes planos de energ√≠a (fotones) y ondas de energ√≠a, de forma que la energ√≠a de un solo fot√≥n es igual a E = h.f . La constante h de Planck en la onda emitida var√≠a con la velocidad de la part√≠cula con la misma funci√≥n que la masa, lo cual explica el retraso de los procesos de desintegraci√≥n (prolongaci√≥n de la vida media de las part√≠culas inestables), y el retraso de los relojes at√≥micos con respecto a la velocidad y a la altura. El tiempo no se contrae por la velocidad relativa, sino que lo que cambia es la medida del tiempo que marcan los relojes at√≥micos. La frecuencia f lo hace en proporci√≥n inversa, lo cual explica las dislocaciones hacia el rojo del espectro.

Definición del campo magnético

Defino el campo magn√©tico y su equivalente gravitatorio como: "el momento de la variaci√≥n en el tiempo del vector del campo (empuje)". Es la primera vez que se define este concepto. Si la fuerza de interacci√≥n no es colineal con la velocidad, la part√≠cula sufre un vuelco y gira rodando sobre la capa de energ√≠a envolvente, gener√¡ndose una fuerza transversal cuyo c√¡lculo resulta ser la fuerza magn√©tica o su hom√≥loga gravitacional transversal.

Las part√≠culas adem√¡s de girar, laten y los latidos generan ondas de un alcance igual a la longitud de onda de Compton (distancia de interacci√≥n en la constante de estructura fina) que producen un cambio de polaridad en las capas de energ√≠a del espacio, invirti√©ndose las fuerzas electromagn√©ticas, de forma que las part√≠culas at√≥micas se mantienen asociadas con un movimiento oscilatorio mediante las fuerzas d√©biles o fuertes. El neutr√≥n es el resultado de la asociaci√≥n oscilatoria de un electr√≥n y un prot√≥n mediante la energ√≠a de un neutrino. El esp√≠n 1/2 corresponde a media vuelta por latido.

Las sumas de los desplazamientos discretos y de las energ√≠as de las part√≠culas con aceleraci√≥n uniforme var√≠an con el cuadrado del n√ļmero n de intervalos. En los procesos de interacci√≥n var√≠an con el factor n.(n + 1). Esto, junto con la definici√≥n del esp√≠n, permite deducir los cuatro n√ļmeros cu√¡nticos en el √¡tomo

Si una radiaci√≥n violenta con energ√≠a m.c¬≤ act√ļa sobre una part√≠cula estable, √©sta se desplaza y comprime perforando justamente la primera capa polarizada de energ√≠a del espacio envolvente Si la energ√≠a de la radiaci√≥n violenta es 2.m.c¬≤ , la part√≠cula se desplaza violentamente fuera de su posici√≥n dejando un hueco en el espacio vac√≠o que se rellena con energ√≠a del espacio, gener√¡ndose una nueva part√≠cula con carga contraria: la antipart√≠cula o antimateria, todo lo cual est√¡ confirmado por los resultados experimentales.

Dependiendo de la energ√≠a incidente se pueden formar otras part√≠culas de diferentes masas, tama√Īos y polaridades, pero ser√¡n inestables. Esta energ√≠a 2.m.c¬≤ coincide con la energ√≠a potencial discreta que recibe la part√≠cula desde el espacio energ√©tico para pasar a la capa contigua, pero la acci√≥n no es violenta y no se produce antipart√≠cula, por lo que no sirve para explicar la gravedad. La generaci√≥n de antipart√≠culas, junto con las definici√≥n de la masa y de la acci√≥n conjunta de las fuerzas de asociaci√≥n de la energ√≠a polarizada, permite conocer las causas por las que solamente el electr√≥n y el prot√≥n son estables.

En el instante inicial del universo, el espacio estaba vac√≠o sin energ√≠a. Al surgir la energ√≠a ocup√≥ un volumen tan peque√Īo que su densidad de energ√≠a, presi√≥n y fuerza, fue descomunal. Dado que la densidad de energ√≠a del espacio exterior era nula, la masa era nula, de forma que la aceleraci√≥n de la primera oleada de energ√≠a fue infinita. El espacio vac√≠o infinito se llen√≥ de energ√≠a con una velocidad infinita. Se sucedieron continuas oleadas de energ√≠a llenando el espacio y aumentando la densidad de energ√≠a, y, por tanto, aumentando la masa en cada punto del espacio, pero disminuyendo con la distancia. Dado que la energ√≠a emitida en el origen del universo conten√≠a un exceso de energ√≠a de signo negativo, cuando el espacio adquiri√≥ una densidad de energ√≠a determinada se generaron los electrones, y, por radiaciones muy intensas de los electrones, se generaron los protones. Por eso, no hay simetr√≠a entre materia y antimateria, sino entre energ√≠a positiva y negativa. Al interaccionar entre ellos se generaron los neutrones, los √¡tomos, las estrellas y las galaxias, las cuales se separan unas de otras por el efecto expansivo.

Oleadas de energía

Las posteriores oleadas de energ√≠a se propagaron en un espacio con mayor densidad de energ√≠a, encontrando mayor oposici√≥n o mayor masa, por lo que su velocidad de expansi√≥n fue menor que las anteriores. As√≠, todas las galaxias se est√¡n alejando unas de otras, lo cual confirma las conclusiones de los astrof√≠sicos. Por consiguiente, la densidad de energ√≠a en el espacio ha de variar de forma estructurada, de forma que ha de ser mayor cuanto m√¡s cerca del origen o big-bang, lo cual coincide con el descubrimiento de John K. Webb pues los an√¡lisis demuestran que la velocidad de la luz en el espacio es estructurada, es decir, a un lado de nuestro planeta es menor y al otro lado es mayor. Por consiguiente, la velocidad de la luz en el universo debe ser diferente que en la Tierra, en aparente contradicci√≥n con la teor√≠a de la relatividad.

Hay que tener en cuenta que la luz se propaga en el espacio exterior que es un medio material sin partículas cuya sustancia es la energía. Por eso, las variaciones de la densidad de la energía del espacio en las capas que envuelven a los cuerpos de gran masa, generan un tipo determinado de refracción y la consiguiente curvatura de la luz, por lo que se pueden explicar los efectos de lupa (lente gravitacional) observados por los astrofísicos. Si las variaciones de densidad son muy intensas se produce una refracción en retroceso; la luz retrocede, lo cual permite explicar los efectos observados en los denominados agujeros negros.

La consecuencia de este paradigma y de las teor√≠as TCM y TCCU, es que, tal y como predijo Louis de Broglie, ‚Äúdetr√¡s del universo de nuestra percepci√≥n se encuentra un mundo oculto microf√≠sico gobernado por la causalidad‚ÄĚ , y en el que los desplazamientos y la energ√≠a, de las part√≠culas y de las ondas, se manifiestan en cantidades discretas, y de cuyo desarrollo resulta la f√≠sica cu√¡ntica y su conexi√≥n con la microf√≠sica

http://www.tendencias21.net/La-materia-es-en-realidad-energia-oscura_a5097.html

Fuente:NASA

Siempre espero con ansias una realimentacion, sobre todo en el tema del “Cofre de los Recuerdos y Web de Interes.

01 de noviembre es el Aniversario del Centro de Radio Veteramos-LU1CRV

05 de noviembre es el Aniversario del Radio Club Rio Mayo ‚Äď LU4WE

Hago llegar a todos los Miembros de las Comisi√≥n  Directiva  del  radio clubes  y a sus asociados, simpatizantes y amigos mis salutaciones, como as√≠ tambi√©n a los colegas de las distintas bandas, a todos los socios y amigos de todas las Instituciones, que cumplen su aniversario. Seria de mucho agrado recibir alg√ļn correo de los mismos, pues as√≠ da la impresi√≥n, que no les interesa la integraci√≥n.

Dejo constancia que el Centro de Radio Veteranos ,motivado por la falta de cari√Īo y atenci√≥n de su Presidente y de la HCD de aquellos tiempos ,ha dejado de funcionar .Todo esto comenz√≥ cuando estaba en la HCD con el Sr .Grandoli y el quiso hacerse Radio Club ,all√≠ hable  que esa no era la idea fundadores de los que la crearon y como no fui interpretado y en su af√¡n de figurar y subir en jerarqu√≠a ,prosiguieron con convertirse en radio club ,por ese motivo di un paso al costado.

De los miembros de la ultima HCD, constituida me dijeron que alguien se fue con los dinerillos, pues al disolverse el C.R.V. tenía fondos.

Al no tener respuestas o la realimentacion necesaria, no poseo un ida y vuelta con los lectores. Sera por ‚ÄúNO‚ÄĚ escribir en la PC o a veces ‚ÄúNO ‚Äú participar en las activaciones.

Puede ser para no comprometerse y dar opiniones.

Es duro de comprender, pues las activaciones es para lograr el entusiasmo de los reci√©n iniciados o una inyecci√≥n de optimismo; como la participaci√≥n en los Concursos y Contest; como una r√¡faga de aire renovador dentro de nuestras comunicaciones.

Continuo a la espera que participen; tanto los reci√©n iniciados como como los mas avezados y tambi√©n los veteranos , como los Miembros de todos las HCD de  los casi 200 radio clubes ,quye totalizan aproximadmente unos 2000 radioaficionados; con licencias activas ; pero puede acontecer que no todos posean equipos de HF; pero si solo si el 50% lo tiene serian 1000 caracteristicas en el aire..

Espero de ustedes como los espero encontrar en ‚ÄúEl √Čter si la propagaci√≥n lo permite o sino por EchoLink‚ÄĚ; con la participaci√≥n en las numerosas Activaciones, Concursos y Contest; y que alguna vez mejore  la propagaci√≥n, esto dif√≠cil que acontezca, pero si pasarlo en familia y participar en los Contest del 2011.-

Juan Luís - LU5CAB -
lu5cab@gmail.com

Los administradores de esta LISTA no se hacen responsable de las opiniones aqu√≠ vertidas.

BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑĀ - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby

Tu direcci󮠤e suscripci󮠡 este bolet�es claver.1967@gmail.com

Para darte de baja, env�un mensaje a
boletinlu5ff-baja@eListas.net