Asunto:[dxcolombia] El Codigo de Conducta del Dx-ista
Fecha:Jueves, 15 de Septiembre, 2011  07:50:06 (-0500)
Autor:Jham Salim (Sal) Gechem R. <hk1t.dx @.....com>

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS AMANTES DEL DX.....  La mejor forma de trabajar una estación es poniendo siempre el respeto y las buenas costumbres por delante.....

PARA TRABAJAR UN DX........

ESCUCHARÉ, ESCUCHARÉ Y ESCUCHARÉ Y LUEGO ESCUCHARÉ UN POCO MÁS ANTES DE LLAMAR.
SÓLO LLAMARÉ SI PUEDO ESCUCHAR A LA ESTACIÓN DE DX ADECUADAMENTE.
NO CONFIARÉ EN LOS “CLUSTERS”. ESTARÉ SIEMPRE SEGURO DE CUAL ES LA ESTACIÓN DE DX ANTES DE LLAMARLA.
NO LE HARÉ INTERFERENCIAS A LA ESTACIÓN DE DX O A CUALQUIER OTRA ESTACIÓN QUE LA ESTÉ LLAMANDO Y NUNCA AJUSTARÉ MI EQUIPO EN LA FRECUENCIA DE LA ESTACIÓN DE DX O EN LAS FRECUENCIAS QUE ELLA ESTÉ ESCUCHANDO.
SIEMPRE ESPERARÉ A QUE LA ESTACIÓN DE DX TERMINE SU CONTACTO ANTES DE LLAMARLA.
SIEMPRE LLAMARÉ CON MI INDICATIVO COMPLETO.
LLAMARÉ Y LUEGO ESCUCHARÉ POR UN INTERVALO DE TIEMPO RAZONABLE. NUNCA LLAMARÉ CONTINUAMENTE SIN ESCUCHAR.
NO LLAMARÉ CUANDO LA ESTACIÓN DE DX LLAMA A OTRA ESTACIÓN QUE NO ES LA MÍA.
NO LLAMARÉ CUANDO LA ESTACIÓN DE DX INTERROGA POR UN INDICATIVO QUE NO ES EL MÍO.
NO LLAMARÉ CUANDO LA ESTACIÓN DE DX LLAMA A OTRAS ÁREAS GEOGRÁFICAS QUE NO SON LA MÍA.
CUANDO LA ESTACIÓN DE DX ME LLAMA A MÍ YO NO REPETIRÉ MI INDICATIVO DE LLAMADA A MENOS QUE PIENSE QUE HA SIDO COPIADO ERRONEAMENTE.
SERÉ SIEMPRE AGRADECIDO SI HAGO UN CONTACTO Y TAMBIÉN CUANDO NO LO HAGO.
RESPETARÉ A MIS COLEGAS RADIOAFICIONADOS Y OPERARÉ EN RADIO DE MANERA DE GANARME TAMBIEN SU RESPETO.

Tomado del DX-Code International...

Salim
HK1T

BeRuby te regala un euro!