Asunto:[dxcolombia] ESCUCHAS y COMENTARIOS LU5CAB - LUDX 526
Fecha:Jueves, 16 de Junio, 2011  05:46:12 (-0500)
Autor:Pedro Claver Orozco <claver.1967 @.....com>

ESCUCHAS Y COMENTARIOS POR LU5CAB

Ing Juan Luís Costa - lu5cab@gmail.com
LUDX Nº 526 - 16/06/2011

Editorial

Inicio hoy con el agasajo que le han efectuado los hinchas de futbol en “La Bombonera” al goleador de Boca Martin Palermo, aunque por el me han efectuado chanzas los compañeros de trabajo cuando le hizo goles a Ferro Carril Oeste.

Ese incidente lo paso por alto, pues denoto ser un hombre de bien y sano de espíritu y correcto en formas  y de buen fondo. Esto último lo digo no por la lagrimas que derramo por sus Padres, amigos, Vitalicios y por la 12, aunque fue aplaudido por los unos y los otros, sino por la Escuela que Apadrina, pues observe la gratitud de los maestros y los niños de esa escuela.

Es grande también en este de apadrinar una escuela, hasta ahora se de pocos que de sus premios han donado a instituciones benéficas. Tome conocimiento que el tenista Guillermo Coria  realizo una Fundacion para dar clases de tenis y creo que tiene becarios. Otro deportista pero de F1 fue Ayton Senna que fundó una escuela de automovilismo para fomentar ese deporte en Brasil.

Hace poco en la final del Open de Australia 2010 su ganador Novak Djokovic dono U$S 1.000.000 a  Australia para cubrir los daños de una feroz inundación que había ocurrido mientras se desarrollaba el torneo. Les comento que ese era el valor estipulado para el primer premio. Que grande ese espíritu.

Ahora vengamos a lo nuestro la radio y en el tópico de los Concursos, que siempre se entiende que cualquiera de estos su forma de dividir las categorías, por potencia, bandas, modos y son simple operadores, multi operadores o multi multi es común y habitual en todos los tipos de concursos.

Hace días atrás los Organizadores del Campeonato Argentino en su 2º Edición, publicaron los resultados en los grupos de Chat y al lo, enseguida les he remitido a los organizadores las diferencias que había observado y es lo siguiente:

Concurso Argentino HF

He recibido la planilla de clasificación de la “Primera Fecha del Concurso HF”, Organizado por el Radio Club La Rioja  -Radio Club Avellaneda y Grupo DX Norte.

Observaciones:

1º.- Colocan como ganador en CW: GANADOR CW LU7HZ 1330 PEDRO E. COLLA

1º.1.-Pero en la lista de estaciones que han trabajado en los primeros puestos es la siguiente:

1 LU5FR 1680 CÉSAR ESCOBAR

2 LU7HZ 1330 PEDRO E. COLLA

3 LW2HBF 1280 PUIG, RICARDO G.

1º- 2. - Eso quiere decir que el ganador por mayor puntaje y por ende en CW es la estación LU5FR.

2º.- Colocan como ganador en el Modo PSK31 a:

GANADOR PSK LU6FT 480 ERARDO CESARI

2º.1.- Si nos fijamos en la lista general de ese modo nos encontramos lo siguiente:

1 LU1DKD 840 CARLOS ALBERTO JUAREZ

2 LU7DR 560 MAURICIO GURINI

3 LU2HFH 550 PEDRO ELISEO NAVARRO

4 LU2UG 500 JORGE MUÑOZ

5 LU6FT 480 ERARDO CESARI

2º-2.- Eso quiere decir que el ganador en esta categoría es el colega:

GANADOR MODO PSK31 LU1DKD CARLOS ALBERTO JUAREZ., por mayor puntaje.

3ª. Modo SSB.

No hay objeciones.

4º.-Categoria multioperador

Objeción;

Tienen que clasificar en la Categoría Multioperador por separado en cado uno de los modos que han intervenido, tanto CW, PSK y SSB.

De hacerlo en esta forma es posible que surjan diferencias por modo en la Categoría Multioperador.

A raíz de recibir muchas quejas van a efectuar todas las correcciones necesarias a fin de que quede, bien detallado los ganadores y todos los participantes y pulir muchos errores encontrados, esta corrección saldrá en el “Boletin en Español de DX  de LU5FF”  y antes de la nueva fecha, esperemos que así sea.

Es de esperar que no se olviden de poner algún participante, habiendo ya visto circular por los grupos palabras no acordes a nuestro léxico y más de tribuna futbolera. Efectúo estos comentarios porque son los temas de este estilo fueron los que minaron los Concursos organizados por la RCA, FARA, CARC y por el UARC y los  colegas  que concursaban, participaban o competían se fueron  alejando de ellos y únicamente participan en los Contest Internacionales.

Hay que aunar para este fin de semana  lo que los Índices dan a este  momento es que va a ver muy mala condiciones de propagación y esto puede empeorar el Concurso, por este motivo había sugerido en el Boletin Nº 525, efectuar un cambio de fecha de al menos por una semana más adelante y poder a lo mejor tener unos valores de Índices más acordes  para una regular propagación, pues si no hay estaciones  o pocos participantes en el Concurso este se malogra.

¿No les parece?

Radio Oreja

Les recuerdo a los colegas que antes de remitir las QSL via directa hay que mirar en la Web > www.qrz.com <, como el corresponsal desea recibir las QSL. Sea esta con SASE de 1 IRC y si es local con sobre auto dirigido y estampillado, en este momento con una estampilla de $ 2,50.

De no respetar esta norma  del operador la devolución será indefectiblemente via Bureau y si hay algún error en la confección de la misma esta ira el cesto de los papeles.

Ante consulta de varios colegas los Sistemas eQSL y LoTW, el primero sirve para la acreditación de Certificados de CQ Revista y la otras de los Certificados de la ARRL, pero pueden con el tiempo irse agregando mas Certificados de otros países, que se adhieran a ese sistema.

Para todos los Certificados y Cuadro de Honor del RCA, es necesaria la presentación de las tarjetas.

Desearía que todos los radio clubes que tiene email, me remitan una correspondencia a fin de certificar el mismo, pues tengo muchas devoluciones, algunas por estar incorrecta el email y hay otras que nunca verifican su buzos, esos estimo que no son radio clubes o como me dijo un radio club de la Pcia. de (Cba) ,como vamos a responderle ni tenemos tiempo de responder a nuestros asociados y esto acontece en todos los niveles, es muy grande la descortesía y la falta de sentimiento hiumano.

Ademas el texto a publicar debe figurar la firma del responsable de la activación bien aclarado, para evitar errores en el futuro y no se publicara lo que se reciba por intermediarios; sean estos radio clubes o Grupos; no responsables de la Activación o Concurso.

Asi la informacion debe venir en Word y no en pdf o pps.
Siendo  publicado todo lo recibido hasta las 20:00UTC de todos los miércoles. La Casilla de Correo Electrónico a la que deben remitir todos las Activaciones, Concursos, Exposiciones, Aniversarios, Han Fest...Notas para el “Cofre de los Recuerdos” o Link de informacion.etc. Únicamente es  > lu5cab@gmail.com < Gracias .Tnx.

Space Weather News

For June 14, 2011

LUNAR ECLIPSE: On Wednesday night, June 15th, there's going to be a total lunar eclipse visible from every continent except North America. The Moon will spend 100 minutes fully engulfed in Earth's shadow, making this the longest lunar eclipse in nearly 11 years. The appearance of the eclipse might be affected by exhaust from Chile's erupting Puyehue-Cordón Caulle volcano, which is also causing spectacular sunsets around the southern hemisphere.  Discussion, eclipse maps, and links to live webcasts may be found at> http://spaceweather.com <.

Noticias Científicas de la NASA

No he recibido ninguna información.

Los científicos predicen rara "hibernación" de las manchas solares

WASHINGTON (AFP) - Durante años, los científicos han estado prediciendo el Sol se mueve alrededor de 2012 en el máximo solar, un período de intensas llamaradas y la actividad de manchas solares, pero últimamente una curiosa calma ha sugerido todo lo contrario.

Según tres estudios publicados en los Estados Unidos el martes, los expertos creen que el ciclo de manchas solares familiar puede ser el cierre y la partida hacia un patrón de inactividad no se veían desde el siglo 17.

Los signos incluyen una corriente en chorro que faltan, manchas desvanecimiento, y una menor actividad cerca de los polos, dijo que los expertos del Observatorio Solar Nacional y la Air Force Research Laboratory.

"Esto es muy inusual e inesperado", dijo Frank Hill, director asociado del solar de redes de la NSO sinópticos, como los resultados de los tres estudios fueron presentados en la reunión anual de la energía solar División de la Sociedad Astronómica Americana de Física en Las Cruces, Nuevo México.

"Pero el hecho de que tres puntos de vista completamente diferente del punto de Sol en la misma dirección es un claro indicador de que el ciclo de manchas solares pueden entrar en hibernación".

La actividad solar tiende a subir y bajar cada 11 años aproximadamente. El máximo solar y el mínimo solar cada marca la mitad del intervalo de la inversión del polo magnético en el Sol, que ocurre cada 22 años.

Hill dijo que el ciclo actual, número 24, "puede ser el último normales por algún tiempo y el ciclo siguiente, 25 años, no puede suceder por algún tiempo.

"Esto es importante debido a que el ciclo solar hace que el clima espacial que afecta a la tecnología moderna y puede contribuir al cambio climático", dijo a periodistas.

Los expertos están ahora investigando si este periodo de inactividad podría ser un segundo Mínimo de Maunder, que fue un período de 70 años, cuando casi no se observaron manchas solares entre 1645-1715, un período conocido como la "Pequeña Edad de Hielo".

"Si estamos en lo correcto, esto podría ser el último máximo solar, vamos a ver por unas pocas décadas. Esto afectaría a todo, desde la exploración del espacio con el clima de la Tierra", dijo Hill.

Las llamaradas solares y las erupciones pueden enviar partículas altamente cargadas a toda velocidad hacia la Tierra e interferir con las comunicaciones por satélite, sistemas GPS e incluso controles de las aerolíneas.

fuerzas geomagnéticas se ha sabido que en ocasiones distorsionar aparatos modernos del mundo, y las advertencias fueron emitidas en fecha tan reciente como la semana pasada, cuando una erupción solar moderada envió una eyección de masa coronal en dirección a la Tierra.

El cambio de temperatura asociado a una reducción en la actividad de manchas solares probablemente sería mínimo y no puede ser suficiente para compensar el impacto de los gases de efecto invernadero en el calentamiento global, según los científicos que han publicado trabajos recientes sobre el tema.

"Las recientes ciclos solares de 11 años están asociados empíricamente con los cambios en la temperatura superficial global de 0,1 grados Celsius", dijo Judith Lean, físico solar en los EE.UU. Laboratorio de Investigación Naval.

Si el ciclo se para detener o reducir la velocidad, la fluctuación en la temperatura podría hacer lo mismo, eliminando el efecto ligeramente más frías de un mínimo solar en comparación con el máximo solar más caliente. El fenómeno fue observado durante la fase descendente del ciclo solar pasado.

Esta parte "cancelado parte del calentamiento de los gases de efecto invernadero durante el periodo 2000-2008, haciendo que la temperatura de la superficie neta global de permanecer aproximadamente plana - y que conduce al gran debate de por qué la Tierra no había (sido) el calentamiento en la última década, "Lean, quien no participó en los tres estudios presentados, dijo en un correo electrónico a la AFP.

Un estudio realizado en marzo de 2010 cuestión de Geophysical Research Letters explorar el efecto que un mínimo solar prolongado pueda tener, y no encontró más de un chapuzón 0,3 grados Celsius para el año 2100 en comparación con las fluctuaciones normales solar.

"Un nuevo mínimo de actividad solar de Maunder-tipo no puede compensar el calentamiento global causado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero", escribieron los autores Georg Feulner y Stefan Rahmstorf, teniendo en cuenta que las previsiones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático han encontrado una gama de 3,7 C y 4,5 C lugar a finales de este siglo en comparación con la segunda mitad del siglo 20.

"Por otra parte, cualquier desplazamiento del calentamiento global debido a un gran mínimo de actividad solar no sería más que un efecto temporal, ya que los mínimos solares distintos durante el último milenio normalmente sólo duró varias décadas o un siglo la mayoría de los casos."

NR.: Les recuerdo que el Max SFI = 130/135 está previsto para los primeros meses del año 2013. Así que en el lapso que media hasta allí tendremos muchas veces Sol con pocas Manchas y  SN = 13/ 37, es decir muy bajos valores como al final de los Ciclos. No será este un enfriamiento del Sol y el advenimiento de la era Glacial?

IARU

Estamos enviando a Ustedes,  información acerca del GAREC 2011:

La Conferencia Mundial de Emergencia de Radio Aficionados (GAREC) 2011, se celebrará en Sun City, Sudáfrica del 15 al 19 de Agosto
Información sobre la  inscripción para GAREC, y más detalles están disponibles en:

http://www.iaru2011.org.za/GAREC2011.htm <
También información de las anteriores conferencias GAREC, está disponible en:
http://www.iaru.org/emergency/ < 73 Cesar Pio Santos HR2P EMCOR R2

Los Sueños se Cumplen…

Hola a todos:

Quiero empezar este correo por el final... Dando las gracias a mi abuelo Bady LU4DTT por haber sido LU y por llevarme a mí a serlo para hoy en día tener tantas satisfacciones... Luego de mi abuelo viene mucha gente, muchísima, que me ha enseñado e insertado en los distintos caminos, distintas alternativas que nos ofrece este tan curioso pero tan fantástico mundo de la radio...

Quizás todo el mundo sepa, quizás no, que el próximo año se realizará una de las llamadas "Major DX-Pedition" a Malpelo Island (HK0NA) y su Team Leader, Jorge HK1R me contó que estaban invitando a uno o dos operadores de cada continente además de los colombianos que serán entre 5 y 8.

Afortunadamente, soy uno de los convocados...

Todo el que me conoce y sabe algo de mi historia, sabrá que siempre he realizado expediciones a IOTA y Faros de la Argentina con el GDXBB, pero debido a los costos y las distancias, nunca he podido participar de una gran DX-Pedition, mucho menos desde un MOST WANTED DXCC como lo es Malpelo, que se encuentra en el TOP TEN de las principales listas mundiales.

La Isla de Malpelo, no es más que una gran roca de 86 hectáreas que se encuentra situada a 378 Km. de la costa de Colombia y a 362 de las costas de Panamá, sobre el Océano Pacífico. Malpelo tiene una población de tiburones única en el mundo, destacándose  el cabeza de martillo, los tiburones sedosos, y uno de los pocos lugares en el mundo donde los Tiburones Tigre siguen viviendo en una zona de la isla llamada "El Bajo del Monstruo" (...). Por todo ello Malpelo fue declarada en 2006 por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Malpelo es un lugar exótico, famoso en el mundo debido a sus expediciones de buceo con tiburones. En la isla no existe ningún tipo de vegetación, no hay arena ni sectores llanos y horizontales, la temperatura sube a mas de 40ºC durante el día y baja a los 5ºC durante la noche. El acceso a la isla es muy complicado, mediante escalera hecha con soga y cadenas. Por todo ello esta expedición requerirá un gran esfuerzo físico por parte de todos los integrantes del equipo.

Toda gran expedición exige una gran organización y requiere de un inmenso esfuerzo económico. El plan es operar desde Malpelo por unos 12 días, 2 días para armado y desarmado y 2 días de viaje desde la costa de Colombia hasta la isla. Para ello se debe rentar un barco que nos lleve, que sirva como alojamiento y comedor para todo lo que dure la expedición, y los costos no son menores. Mucho más allá de que la expedición pueda conseguir grandes y/o pequeños sponsors, nunca se llegan a cubrir los gastos totales, por eso el aporte económico de cada operador, aparte de sus gastos personales, es primordial.

Para tratar de no ser extenso, quiero agradecer a tres grandes amigos y maravillosas personas como lo son David Kopacz KY1V, Krassy Petkov K1LZ y Atilano de Oms PY5EG y su grupo, el Araucaria DX Group (del cual soy miembro), por ayudarme a cumplir este sueño de participar en una "Major DX-Pedition". En caso de que pueda conseguir el resto, entre ellos sponsorizarán el 80% del dinero que cada operador debe aportar para la posible realización de semejante evento.

Agradezco a ellos por confiar en mí una vez más, en el caso de David y Krassy cuando eran dueños de 6Y1V me llevaron en dos oportunidades, esos viajes me han posibilitado recibir numerosas invitaciones de las cuales en muchas oportunidades, por cuestiones económicas, no he podido aceptar, hasta que Atilano me invito 2 veces en un mismo mes, en Marzo de este año a una de sus maravillosas estaciones como fue PT5T en Florianopolis.

Una vez más, al enterarse de esta oportunidad que se me ha presentado, me han dado el empuje necesario, diciendo que una oportunidad como esta, un evento como este, no lo puedo dejar pasar, mucho menos siendo mi gran anhelo durante estos cortos 10 años como radioaficionado, el de participar en una gran expedición a una de las entidades más buscadas actualmente.

Los preparativos son extensos y es un proyecto muy ambicioso, ya que se planea operar en TODAS las bandas, incluso ya está casi listo el sistema para operar EME en 50 MHz Se estan preparando equipos y antenas para tener estaciones simultaneas en la mayor cantidad de bandas posibles.

Será un inmenso placer estar junto a grandes operadores y sobre todo experimentados en la materia expediciones como lo son OH0XX, DJ9ZB, W6IZT, HK3JJH, YV5SSB, HK1N, HK1X, HK1T y HK1MW, liderados por el Team Leader Jorge Prieto HK1R. Restan unos 5 operadores de distintos países que seguramente no perderán esta maravillosa oportunidad, entre los cuales me incluyo.

Debido a mi situación económica actual, y sobre todo con un peso tan devaluado ante el dólar, hubiese sido imposible reunir el dinero por mis propios medios, pero con este incentivo, haré todo lo posible por lograrlo, y como de costumbre, no bajaré los brazos hasta último momento.

Como consejo de David, Krassy y Oms, ya he enviado un mail al foro CQ Contest para tratar de sumar algún operador o grupo a la lista de mis sponsors personales para cubrir el 20% restante.

Los días transcurren y Jorge HK1R me ha pedido que confirme mi participación como máximo el 30 de Junio.

Quiero compartir esto con todos mis colegas y sobre todo amigos del RC Grupo DX Bahia Blanca, con quienes me he iniciado en este fantástico mucho de las expediciones que me han llenado de satisfacción y experiencia para hacer todo esto realidad.

Los mantendré al tanto de las novedades que surjan y ojala todo esto sea posible...

Ya lo he dicho alguna vez, pero cada vez estoy más seguro que: "Los Sueños se Cumplen"...

Un gran abrazo para todos. Manu –LU9ESD

Web oficial de Malpelo en> www.hk0na.com<

________________________________________________________________________________________

Radio Club San Justo-LU7FJ

Hola gente es para informarles que el día lunes 6 del corriente fueron remitida todas las QSL´s de la actividad llevada adelante por el R.C. San Justo LU7FJ desde la estación Ferroviaria Cañada Ombu.

Podrán ver el log con las fechas en> http://www.lu7fj.com.ar/estac_canada_log.html<

Para los que estén interesados en confirmar esta o alguna de nuestras actividades desde estaciones ferroviarias como ser:

Est. Ferroviaria Nare – DEF020F - 15 - 16 noviembre 2008

Est. Ferroviaria Marcelino Escalada – DEF021F - 18-19 de abril 2009

Est. Ferroviaria Videla – DEF022F - 25 y 26 de julio de 2009

Est. Ferroviaria San Justo – DEF023F – 12 y 13 septiembre 2009

Est. Ferroviaria Cacique Ariacaiquin – DEF024F - 14 y 15 de noviembre 2009

Est. Ferroviaria Gdor. Crespo – DEF028F – 24 y 25 de abril 2010

Est. Ferroviaria San Justo – DEF023F - 13 y 14 de noviembre 2010

Est. Ferroviaria Cañada Ombu – DEF033F - 2 y 3 de abril 2011

Lo pueden hacer enviando un sobre auto dirigido y estampillado por el valor de$ 2,50 pesos a la dirección:

Radio Club San Justo

Av. Iriondo 3300 – CP: 3040

San Justo – Santa Fe

No es necesario enviar una QSL por cada actividad, con un resumen en papel de las que necesiten es suficiente y le remitiremos las QSL´s. La intención es que tengan Uds. una QSL de nuestras actividades. Mas info en> www.lu7fj.com.ar <  Javier LU5FF

Radio Club Mar del Plata –LU2DT

Amigos.: Este Radio Club no escapa a la realidad Argentina del día...EN LA NOCHE DEL DOMINGO 12 Y LUNES 13 ENTRARON A LA ENTIDAD ROMPIENDO LAS REJAS Y PUERTAS , ANULANDO LA ALARMA Y SE LLEVARON 7 EQUIPOS ,( FT1000,TS430,2 FT80C, FT747,FT101 ZD, TM 241 VHF) INSTRUMENTAL( WATIM. WALMAR 1 KW ,2 WAT. DAIWA DOBLE AGUJA 100W,) 1 CPU ( COLOR CREMA PENT.3), 1 LAPTOP BANGHO( 1 GB RAM 150 RIG.COLOR GRIS), TESTER UNIT,MICROFONOS ( MC80,SM8,4 MH8 PALMA),1 CAJA FUERTE DE MEDIDAS NOTORIAS Y PESO ( 1,20M DE ALTO 70CM ANCHO Y UNOS 120 Kg de peso NEGRA )y lamentablemente todavía no estamos seguros si algo más , que a través del tiempo nos daremos cuenta. SI VALE LA PENA MENCIONAR EL FT101ZD INTERNAMENTE ES TOTALMENTE DIFERENTE A UNO ORIGINAL, YA QUE FUE RECONSTRUIDO DE UN INCENDIO POR JULIO YENGA, Y TOTALMENTE REFORMADO EN LOS CIRCUITOS (Fácil de reconocer.)
Por ahora es todo el comentario, si surge algo más lo ampliaremos.
Tnx 73

NR.: Sería conveniente pasar urgente los números de serie de cada equipo así habrá posibilidad de alertar a toda  los colegas de que los equipos que desean vender son robados...

11º Aniversario de Grupo ECO RADIO

Gracias a Todos!!!

Por éste humilde medio, hacemos extensivo el agradecimiento a todos los amigos e instituciones hermanas, los que nos han hecho llegar el más cordial saludo y las felicitaciones por nuestro cumpleaños.
Lamentablemente, éste año no estamos en condiciones de un gran festejo, pero igualmente vamos a festejar entre los amigos y a la distancia;  los primeros once años de ECO RADIO.
Les reconocemos desde lo más hondo del corazón, el que se tomaran unos minutos para saludarnos. El día de mañana, 14 de junio, estaremos alzando nuestras copas con Uds. y brindando por nuevos desafíos y el mejor rumbo de la radioafición. A la vez que haremos votos por muchos otros años más por cumplir.
     Muy Atte.
Héctor Oscar Cousillas                        Miguel Angel Vastag
          LU3HKA                                               LU3LBP
        Secretario                                           Presidente

Visita nuestra página digital para conocer más sobre nuestra historia

>www.grupo-ecoradio.com.ar <

Campeonato Argentino de HF

Estimados Participantes:

                                    El próximo sábado 18 de junio tendrá lugar la segunda fecha del Campeonato Argentino de HF 2011.

Mencionamos algunos puntos, generados a partir del primer concurso de mayo pasado y que se proponen para el segundo encuentro y hasta el final del evento:

1) Se invita nuevamente a todos los participantes a leer con detalle las reglas del C.A. de HF 2011.

2) Las listas deberán ser enviadas en formato Cabrillo (no otro) a campeonatohf@yahoo.com.ar, colocando en el asunto del e-mail sólo la señal distintiva que salió "al aire" en la competencia. Deberá coincidir con la de la lista adjunta.

4) Las consultas y/o propuestas se reciben únicamente en campeonatohf@yahoo.com.ar. Verán que la dirección de Gmail sólo se usa para difusión y correo saliente.

5) La lista enviada debe contener estrictamente los requisitos mencionados en el punto 6 de las reglas. Los mono operadores único modo que omitan especificar el modo en el que eligieron participar durante el campeonato, serán clasificados automáticamente en la categoría multimodo.

6) Los resultados de la segunda fecha serán publicados en las siguientes categorías parciales, según como mencionan las reglas:

1) MONO OPERADOR

a) único operador CW

b) único operador PSK31

c) único operador SSB

b) único operador multimodo

2) MULTIOPERADOR

Nota: se presentarán con un resumen de cantidad de comunicados realizados, puntaje y cantidad de multiplicadores comunicados.

Se generó controversia en relación a la presentación de resultados de la primera fecha. No hubo mala fé de parte de los organizadores, simplemente se buscó una forma resumida de presentación. Esto llevó a confusión.

7) Un participante puede estar inscripto en categoría mono modo pero participar en otro modo de transmisión, funcionando como "lista control" o checklog, sin esto afectar su puntaje.

8) Los resultados válidos y definitivos por fecha se publicarán únicamente en  > www.campeonatohf.com.ar < . Se evitará de parte de los organizadores la difusión en foros y listas de correo.

9) Para las aclaraciones presentes en el texto de este correo electrónico los organizadores nos valemos del último párrafo del punto 10 de las reglas que rigen el Campeonato Argentino de HF 2011.

Nos escuchamos el sábado 18 de junio!

Organización Campeonato Argentino de HF

LU1SF  Radio Club La Rioja      > www.lu1sf.com.ar <

LU7EO Avellaneda Radio Club > www.lu7eo.org.ar

Grupo DX Norte                          > www.gdxn.com.ar   <

Calendario de actividades de  Faros Internacionales  del 3 al 20 de Junio.

03/06-18/06  PJ4E: Bonaire Island WLOTA:1279 QSL W0SD
04/06-07/06  6M0W/5: Kadok To WLOTA:0304 QSL HL5BMX
04/06-11/06  MS0RSD: Isle of Skye WLOTA:1626 QSL M0URX )
06/06-20/06  PA/DL1KD: Texel Island WLOTA:0043 QSL HC
07/06-19/06  FS/K9EL: St. Martin Island WLOTA:0383 QSL HC
08/06-18/06  VP2MRT: Montserrat Island WLOTA:1475 QSL KB4CRT
10/06-15/06  JW1EOA: Spitsbergen Island WLOTA:0125 QSL LA1EOA
Atte, Hector Frias J. CE3FZL Mng.
Faros Chile

FERACOM

Segue em anexo a apresentação, proposta e planta para que sua empresa participe da 5ª FENARCOM – Feira Nacional de Radioamadorismo e Comunicações, que se realizará em Indaiatuba, SP de 4 a 6 de Novembro de 2011.

Agradecemos o interesse e sinta-se à vontade em me contatar caso necessite de maiores detalhes.

Atenciosamente:Erwin Hübsch Neto-Organizador FENARCOM 2011

 > www.fenarcom.com.br <Tel (19) 3801-1565

CQ Amateur Radio

Prezados Amigos ! Com o novo " boom " de crescimento do radioamadorismo brasileiro , que vem sendo verificado mais precisamente nestes 5 últimos anos , é natural que novas chances acabam surgindo no rastro desse crescimento em prol de nosso hobby.

Ano passado , em visita ao FORDX ( Fortaleza - CE ) , quando da realização do CQWW - CW , conversando com o Erwin - PY2QI ( RADIOHAUS ) , o mesmo nos falou de algumas novas iniciativas que ele estava pretendendo tomar´para o ano de 2011.

E estaremos sendo " brindados " já a partir do segundo semestre , com a conceituadíssima revista " CQ AMATEUR RADIO " , em nosso idioma , ou seja , em Português.

A Diretoria do CWJF parabeniza a RadioHaus por esta belíssima iniciativa , pois certamente essa publicação preencherá uma lacuna enorme de informação necessária ao radioamadorísmo brasileiro.

Penso que seria interessante , o Erwin já disponibilizar nas listas , como devemos fazer para nos tornamos assinantes da Revista já a partir do seu primeiro número editado em português.