Asunto:[dxcolombia] Rv: Una propuesta
Fecha:Jueves, 17 de Marzo, 2011  10:30:00 (-0700)
Autor:ARMANDO VARGAS <hk3dpg @.....com>

--- El jue, 3/17/11, Juan José Angulo Rojas <jjangulor@yahoo.com> escribió:

De: Juan José Angulo Rojas <jjangulor@yahoo.com>
Asunto: Una propuesta
Fecha: jueves, 17 de marzo de 2011, 11:44 am

Hola todos:
Acabo de leer un artículo de un Inglés que vive en Japón durante tres años, en el cual examina la dignidad, la compostura, la disciplina y el valor del pueblo japonés frente a la adversidad que está viviendo. En la ciudad de Sendai, que quedó destruida por el maremoto, la gente hace cola de manera respetuosa y paciente para recibir botellas de agua,  alimentos y medicinas, ¿y saben ustedes quién organiza la cola? NADIE; la gente hace fila sin colarse, sin apretujones, sin gritos y sin ninguno de los comportamientos que se verían en otros países del mundo. El que escribe el artículo se asombra de cómo no ha habido ni saqueos, ni desesperación, ni insultos, y de cómo la gente se apoya unos a otros, de manera normal; es decir como algo que todos entienden es la manera de comportarse civilizadamente. La disciplina y el caracter honesto y trabajador de los japoneses se han puesto a prueba y le están dando un ejemplo al mundo. ¿Cómo les parece la decisión de los 180 técnicos de las plantas nucleares, de quedarse en su lugar de trabajo para tratar de contener una catástrofe nuclear, a riesgo de su propia vida, más aún sabiendo que quedarán enfermos y que morirán de las enfermedades que les producirán la radiación, porque, "es su deber con su país"?  Es sencillamente admirable y a mí personalmente es algo que me reconcilia con la humanidad.
Yo propongo que le saquemos provecho a esta dolorosa tragedia y que el país le abra las puertas un buen número de familias japonesas, 5000 o más, para que emigren a Colombia y se instalen aquí; sería maravilloso, pues traerían con ellos su cultura y su historia, que le darían una infusión muy saludable a nuestro país, pues es muchísimo lo que tenemos que aprender de este maravilloso pueblo.
No sé a quién proponerle esto, pero ojalá se pudiera hacer; Colombia necesita "japonizarse" para salir adelante.

Saludos,

BeRuby te regala un euro!
beruby