Asunto:=?utf-8?Q?Re:_[dxcolombia]_Activo_en_Sat=C3=A9lite..!?=
Fecha:Lunes, 28 de Febrero, 2011  20:24:11 (-0500)
Autor:Hk6f <hk6pij @.......com>

Tremendo professor tenemos salim yo en mas o menus un mes me pongo al dia don Aquilino

Faber Mosquera Alvarez
Hk6f
Enviado desde mi iPod

El 28/02/2011, a las 10:31, "Aquilino Torres" <aquilinotorres@gmail.com> escribió:

Buenos d√≠as don Salim. No sab√≠a que usted fue y es uno de los art√≠fices en el armado y constructor de las antenas de la poderosa estaci√≥n de la costa Atl√¡ntica, una vez m√¡s felicitaciones en ese proyecto bandera de los muy y reducidos radioaficionados activos de Colombia, que hacen radio y contestan las QSLs. Eso es un radioaficionado integro por sus m√ļltiples conocimientos y aplicaci√≥n que les da. Este mismo argumento tengo de Pedro el gran socio y amigo del cura, al igual que las otras personas integrantes del proyecto.

Bueno me alegra que esté interesado en incursionar en los satélites, pienso y veo que nada difícil le queda a usted y no necesita mayor cosa. Los links son:

http://www.eb4dka.tk/, este para que lea y vea que no es nada dif√≠cil, lo m√¡s dif√≠cil es empezar.

http://www.amsat.org/amsat-new/satellites/status.php, aqu√≠ puede ver cu√¡les son los sat√©lites que est√¡n activos de los radioaficionados.

http://www.ea1uro.com/, http://www.ea1uro.com/satqrg.html,  en espa√Īol, aqu√≠ hay noticias frescas en sat√©lites y otras modalidades.

http://oscar.dcarr.org/, en esta p√¡gina de un colega se da reporte el paso de algunos sat√©lites y de radioaficionados activos en el mundo.

http://st2nh-blogger.blogspot.com/, es un colega muy activo.

http://www.dk3wn.info/p/?p=18533, p√¡gina de un colega muy activo con gran informaci√≥n como material de consulta. http://www.dk3wn.info/software.shtml

http://dslweb.webuda.com/ Jose Morales, YV5DSL, un se√Īor a quien consulte en repetidas ocasiones para poner mi estaci√≥n en marcha, siempre me contesto, un gran se√Īor y con muy buenos conocimientos sobre el tema.

http://www.k7mem.com/, para construir una antena.

Con respecto a los equipos de radio hay de todos los precios y gustos de Icom y Yaesu. IC-9100, IC-910H, IC-821H, IC-756, IC-706MK2G. FT-847, FT-736, ft-726, FT-857, ft-817 y TS-2000. Bueno en radios tambi√©n hay los mono bandas  la condici√≥n tiene que ser todos SSB, las modalidades de TX/RX son VV, UU, VU, UV,. Las frecuencias son 144, 435, 1200, 10 metros entre otras.

Regreso a los radios personalmente uso el IC-471¬™ y el FT-726, adem√¡s tengo el FT-857 entre otros. La antena en cruz la constru√≠, me hiso sufrir fue la interface, el resto no le veo problemas, de antenas veo que usted es un profesor, entonces no tienes problemas. Ahora no se necesita amplificadores de potencia, inclusive se puede contactar con el sat√©lite con un Handy si esta sobre el √¡rea donde se est√¡ realizando el contacto ciudad o campo.

Espero que toda esta carreta te animes.

Un abrazo.

Aquilino HK3Z