Asunto:RE: [dxcolombia] Activo en Satélite..!
Fecha:Lunes, 28 de Febrero, 2011  10:31:29 (-0500)
Autor:Aquilino Torres <aquilinotorres @.....com>

Buenos días don Salim. No sabía que usted fue y es uno de los artífices en el armado y constructor de las antenas de la poderosa estación de la costa Atlántica, una vez más felicitaciones en ese proyecto bandera de los muy y reducidos radioaficionados activos de Colombia, que hacen radio y contestan las QSLs. Eso es un radioaficionado integro por sus múltiples conocimientos y aplicación que les da. Este mismo argumento tengo de Pedro el gran socio y amigo del cura, al igual que las otras personas integrantes del proyecto.

Bueno me alegra que esté interesado en incursionar en los satélites, pienso y veo que nada difícil le queda a usted y no necesita mayor cosa. Los links son:

http://www.eb4dka.tk/, este para que lea y vea que no es nada difícil, lo más difícil es empezar.

http://www.amsat.org/amsat-new/satellites/status.php, aquí puede ver cuáles son los satélites que están activos de los radioaficionados.

http://www.ea1uro.com/, http://www.ea1uro.com/satqrg.html,  en español, aquí hay noticias frescas en satélites y otras modalidades.

http://oscar.dcarr.org/, en esta página de un colega se da reporte el paso de algunos satélites y de radioaficionados activos en el mundo.

http://st2nh-blogger.blogspot.com/, es un colega muy activo.

http://www.dk3wn.info/p/?p=18533, página de un colega muy activo con gran información como material de consulta. http://www.dk3wn.info/software.shtml

http://dslweb.webuda.com/ Jose Morales, YV5DSL, un señor a quien consulte en repetidas ocasiones para poner mi estación en marcha, siempre me contesto, un gran señor y con muy buenos conocimientos sobre el tema.

http://www.k7mem.com/, para construir una antena.

Con respecto a los equipos de radio hay de todos los precios y gustos de Icom y Yaesu. IC-9100, IC-910H, IC-821H, IC-756, IC-706MK2G. FT-847, FT-736, ft-726, FT-857, ft-817 y TS-2000. Bueno en radios también hay los mono bandas  la condición tiene que ser todos SSB, las modalidades de TX/RX son VV, UU, VU, UV,. Las frecuencias son 144, 435, 1200, 10 metros entre otras.

Regreso a los radios personalmente uso el IC-471ª y el FT-726, además tengo el FT-857 entre otros. La antena en cruz la construí, me hiso sufrir fue la interface, el resto no le veo problemas, de antenas veo que usted es un profesor, entonces no tienes problemas. Ahora no se necesita amplificadores de potencia, inclusive se puede contactar con el satélite con un Handy si esta sobre el área donde se está realizando el contacto ciudad o campo.

Espero que toda esta carreta te animes.

Un abrazo.

Aquilino HK3Z