Asunto:RE: [dxcol ombia] Par abólicas g rande de T V
Fecha:Sabado, 29 de Enero, 2011  23:42:24 (-0500)
Autor:Rafael Enrique de Lavalle Narvaez <rafadelarq @.......com>
En respuesta a:Mensaje 7308 (escrito por Maximo EA1DDO_HK1DX)

Hola Maximo,
hace unos 20 años o más, cuando no habia los sitemas de TVRO que hoy estan tan difundidos como TV de suscripcion por cable, se usaban estos platos tan grandes que aprovechaban las señales espureas de los satelites y usaban un decodificador para cada canal o grupos pequeños de canales, 3 o 4 de ellos, que usaban unas tarjetas a las cuales habia que abrirle los codigos  o cambiarlos periodicamente para que se pudiera ver la imagen.   En Bogotá se encontraba Marped Manufacturas, como fabricante de antenas, amplificadores y tomas de TV y luego aparecieron otras empresas que se dedicaban a su fabricacion y comercializacion y que tal vez hoy ya no existen. (principalmente por que los satelites ya envian la señal para Colombia y cobran a sus abonados por el servicio)   El mantenimiento de las pocas antenas que quedan se contratan con empresas o con ingenieros electronicos y valdria la pena recurrir a los sitios donde todavia existen esas antenas para contactar a un personaje de estos que buena informacion debe tener al respecto (dimensiones, materiales, orientacion, accesorios etc, etc,) en Barranquilla puedes buscar a mi buen amigo el Ingeniero Jaime E. Lozano pero no se el nombre de su empresa ni donde se localiza.

Arq. Rafael E. - HK3 RDL

From: ea1ddo@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sat, 29 Jan 2011 11:45:41 +0000
Subject: [dxcolombia] Parabólicas grande de TV

Hola,

Estos días paseando por Bogotá me di cuenta que las grandes antenas parabólicas de TV están desapareciendo.
Me refiero a esas parabólicas de entre 3 y 10 metros de diámetro de la banda C. Las había solidas o de malla.

Me gustaría conseguir una pero no conozco a nadie que ande con eso, por eso me preguntaba si alguien de esta lista conocerá a alguien que trabaje con eso.

Muchas gracias.

73, Máximo - HK1DX

Consultas recomendadas
Finanzas | Futuros | Higiene Laboral | Hoteles en París