Asunto:=?utf-8?Q?=5Bdxcolombia=5D_Parab=C3=B3licas_grande_?= =?utf-8?Q?de_TV?=
Fecha:Domingo, 30 de Enero, 2011  12:53:06 (-0500)
Autor:Roberto Velez Uribe <rvelez @.....com>
En respuesta a:Mensaje 7310 (escrito por Maximo EA1DDO_HK1DX)

hola, buenos dias.
Yo estuve varios años dedicado al montaje y mantenimiento de redes de TV por cable  y Antenas PrabĂłlicas,  en la Ă©poca en que cada edificio o bario montaba su antena.  No se cuantas de esas montamos y tampoco se cuantas desmontamos al final de su uso.....  con MUY pero muy raras excepciones,  cualquier antena que veas en un edificio  o condominio, se puede afirmar que esta sin uso;  es mas, en muchos sitios han pagado para qeu alguien les desmonte esos  “gallos”   que no tiene ningun sentido usar  como Rx de TV por cable....
supongo que ya no existan estos fabricantes  como Terrigeno, Marped,  etc......
No se si depronto Jorge Ivan Rojas   HK6 NHF,   tenga noticias de alguna antena;  el tambien trabjo en YV por caable

ROBERTO VÉLEZ URIBE   HK6-UVR
Cel: 301-605 9086
From: rafadelarq@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sat, 29 Jan 2011 23:42:24 -0500

Hola Maximo,
hace unos 20 años o mĂ¡s, cuando no habia los sitemas de TVRO que hoy estan tan difundidos como TV de suscripcion por cable, se usaban estos platos tan grandes que aprovechaban las señales espureas de los satelites y usaban un decodificador para cada canal o grupos pequeños de canales, 3 o 4 de ellos, que usaban unas tarjetas a las cuales habia que abrirle los codigos  o cambiarlos periodicamente para que se pudiera ver la imagen.   En BogotĂ¡ se encontraba Marped Manufacturas, como fabricante de antenas, amplificadores y tomas de TV y luego aparecieron otras empresas que se dedicaban a su fabricacion y comercializacion y que tal vez hoy ya no existen. (principalmente por que los satelites ya envian la señal para Colombia y cobran a sus abonados por el servicio)   El mantenimiento de las pocas antenas que quedan se contratan con empresas o con ingenieros electronicos y valdria la pena recurrir a los sitios donde todavia existen esas antenas para contactar a un personaje de estos que buena informacion debe tener al respecto (dimensiones, materiales, orientacion, accesorios etc, etc,) en Barranquilla puedes buscar a mi buen amigo el Ingeniero Jaime E. Lozano pero no se el nombre de su empresa ni donde se localiza.

Arq. Rafael E. - HK3 RDL

From: ea1ddo@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sat, 29 Jan 2011 11:45:41 +0000
Subject: [dxcolombia] ParabĂłlicas grande de TV

Hola,

Estos dĂ­as paseando por BogotĂ¡ me di cuenta que las grandes antenas parabĂłlicas de TV estĂ¡n desapareciendo.
Me refiero a esas parabĂłlicas de entre 3 y 10 metros de diĂ¡metro de la banda C. Las habĂ­a solidas o de malla.

Me gustarĂ­a conseguir una pero no conozco a nadie que ande con eso, por eso me preguntaba si alguien de esta lista conocerĂ¡ a alguien que trabaje con eso.

Muchas gracias.

73, MĂ¡ximo - HK1DX

Consultas recomendadas
Finanzas | Futuros | Higiene Laboral | Hoteles en ParĂ­s

Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo Ășltimo, es Ăștil y divertido! ¿A quĂ© esperas?
es.corank.com

Trabaje los 50 sitios y gĂ¡nese un radio nuevo de HF mire las bases del Diploma DXCOL50HK conozcamos a Colombia!.

Consultas recomendadas
Concursos | Compra de casas | Estetica y belleza | Niños