Asunto:Fwd: [dxcolombia] Curiosidad... TX en CW en el fondo de la canción My Inmmortal del grupo Evanescence.
Fecha:Martes, 30 de Noviembre, 2010  18:03:43 (-0500)
Autor:Roberto Florez <hk6lno @.....com>

Subject: RE: [dxcolombia] Curiosidad... TX en CW en el fondo de la canci贸n My Inmmortal del grupo Evanescence.

Hola grupo, los que esta ma帽ana escucharon la W cuando repitieron los goles del Barcelona en el partido de ayer contran el Real Madrid, seguramente tambien oyeron simultaneamente cuando cantaban la palabra gol, la transmisi贸n en telegrafia.聽
Eso fue en la transmisi贸n de la cadena SER de Espa帽a.

Saludos Roberto
HK6RF ex HK6LNO

Hola Alvaro

Creo que hace unos a帽os se coment贸 de lo mismo. Y yo habl茅 de otras canciones como una de John Lennon que creo se lama LOVE, y al final se oye claramente la telegraf铆a repitiendo las cuatro palabras.

Hay otra de Alan Parsons, que tiene CW al fondo, parecen indicativos de barcos, precedidos por varias "V" 聽(didididah).

Y creo que hay otra de OMD (Orchestra Manoeuvers in the Dark) que tambi茅n trae algo de CW

Mirar茅 la de Evanescense, si mal no recuerdo son letras inconexas, sin significado aparente.聽

Con el ecualizador creo que podr铆a ayudar subirle a la bandas alrededor de 800 Hz y bajar las demas.

David
HK1A
EC5KXA
ex-HK1KXA

UTC-5:00

Date: Mon, 29 Nov 2010 17:41:42 -0500
From: hk5nlj@arrl.net
To: dxcolombia@elistas.net

Hola amigos, bueno llevo a帽os con esto y tengo que escupirlo porque a veces creo
que estoy delirando con la telegrafia, o me estoy volviendo loco con los puntos y las
rayas... quiero que alguien me saque de la duda, y confirme lo que escucho...
bueno algun colega radiotelegrafista de buena oreja...
Esto es para curiosos...
Desde hace mucho tiempo vengo escuchando una canci贸n del grupo Evanescence
se trata de la canci贸n My Inmmortal, y yo no se porque diablos al fondo de la canci贸n
en las partes mas suaves de la misma... cuando el piano esta muy bajito y la cantante
lleva un nivel bajo en la voz, escucho que transmiten聽morse, pero siempre que escucho
la canci贸n escucho la transmisi贸n de fondo en unas tres partes de lo que dura. Es algo
muy curioso, a menos que yo me este聽volviendo majareta...聽El asunto es casi imperceptible
pero creo que algun colega nuestro que trabaje CW, con oido de tisico,聽lo pueda escuchar
tambi茅n y confirmar lo que聽creo vengo escuchando hace mucho tiempo. No he podido
decodificar porque el nivel es muy bajito...
La Canci贸n la pueden descargar de internet, se llama My Inmmortal del grupo Evanescence.
si esto es positivo y alguno de ustedes colegas lo puede confirmar. La verdad no lo pudiera
yo explicar, a menos que se lograra separar o filtrar el audio en un equipo especifico, y聽
obtuvieramos el mensaje que va bajo la canci贸n. No se si se trata de un mensaje
subliminal o聽que聽cuando estaban grabando聽esa cancion en los estudios por聽compatibilidad
electromagnetica la RF de alguna transmisi贸n de聽CW se聽acoplo聽y filtro en los equipos de
grabacion del聽estudio donde esa agrupaci贸n estaba grabando esa canci贸n.
Ahi les dejo la inquietud a ver si alguien me ayuda, al menos Mario, Bob... denme una mano
con esto a ver si es que me las estoy imaginando tanto. No adjunto el archivo mp3 de la
canci贸n porque por el reflector no pasa.
Exitos amigos buenos DX.聽聽聽

--
Atte:
脕lvaro J. G贸mez Hern¡ndez

Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¿紼s lo ¿絣timo, es ¿絫il y divertido! ¿紸 qu¿ esperas?
es.corank.com

Trabaje los 50 sitios y g¿絥ese un radio nuevo de HF mire las bases del Diploma DXCOL50HK conozcamos a Colombia!.