Asunto:[dxcolombia] El MIT diseña un equipo de desalinización solar por tátil para crisis humanitarias
Fecha:Lunes, 18 de Octubre, 2010  12:24:54 (-0500)
Autor:Plinio Roncallo M <hk7aje @.........mx>

Cuando se produce una catástrofe como el último terremoto de Haití, uno de los recursos más escasos y necesarios suele ser el agua potable. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de presentar un sistema portátil que permitiría aprovechar la energía del sol para desalinizar agua de forma rápida y sencilla y que podría ser transportado fácilmente a lugares donde se necesita de manera urgente.