Asunto:[dxcolombia] Buena Prop agación
Fecha:Viernes, 23 de Julio, 2010  14:00:59 (+0000)
Autor:HK3OCH Omar Pérez <hk3och @.......com>

Apreciados colegas y amigos:

La densidad del viento solar vuelve a superar la barrera de los 10 protones por centímetro cúbico, en las últimas 24 horas, y se ha mantenido regularmente entre 1 p/cm3 y 10 p/cm3 en los últimos 15 días. Recordemos que en las peores épocas de propagación esta densidad rara vez superaba la décima de protón (0,1 p/cm3).

Aunque este es sólo uno de los factores que intervienen en las condiciones, sobre todo en las bandas de HF ya que las partículas del viento solar contribuyen a la ionización de las capas superiores de la atmósfera y que es relativamente complejo pronósticar las condiciones de propagación. (Casi tan complejo como el pronóstico del clima).

La alta densidad del viento solar y la presencia constante de tormentas solares en la cara del sol que dá a la tierra resultan un excelente presagio y augura el advenimiento de las mejores épocas para realizar expediciones y buscar el contacto con nuevas entidades países.

Pueden ver más información en www.spaceweather.com

Felices DX

Cordialmente,
Omar Iván Perez Tuta