Asunto:Re: [dxcolombia] No me verán muy seguido por aquí
Fecha:Sabado, 19 de Junio, 2010  09:54:53 (-0500)
Autor:LUIS GUILLERMO VIÑAS BUELVAS <hk1fge73 @.....com>

Bueno Omar todo es dependiendo con el ojo que se mire,en mi caso particular el internet y la telefonia celular no han disminuido mi interes por la radioaficion para mi el internet es de gran ayuda en la radio, por ejemplo hoy en los concursos el internet presta una valiosisima ayuda enorganizar los logs y los puntajes de los mismos cosa que antes nos demoraba dias en lograrlo y hoy en cuestio de minutos lo tenemos resuelto, si hay muchos colegas que con la llegada del internet y los celulares definitivamente abandonaron la radio, opino que son colegas que no fueron nunca verdadereos radioaficionados, ahora bien uno de los fundamentos de un buen radioaficionado es estar al dia con las nuevas tecnologias apropiandolas e interpretandolas a nuestro hobby no podemos seguir apegados a las viejas estructuras que en su momento fueron las mejores pero eso si solo en su momento.Lo que debemos es estudiar y aprender de lo nuevo para ir con la tecnologia de punta, lo demas son bellos recuerdos.

Saludos
73 de HK1W Luis Guillermo

El 16 de junio de 2010 09:55, HK3OCH Omar Pérez <hk3och@hotmail.com> escribió:
Apreciados colegas y amigos:

Afortunadamente lo leí hojeando u ojeando la edición impresa de la revista SEMANA
El título del artículo es estremecedor, más ahora cuando el mintic está trabajando con el mineducación para disminuir y si es posible acabar con los "analfabetas digitales"

"EL INTERNET EMBRUTECE"

El experto en lenguaje Nichollas Carr consigna en su libro Los superficiales: lo que Internet le está haciendo a nuestro cerebro la conclusión de que el internet es la principal causa de nuestra falta de atención y el bajo interés por las largas lecturas y la profundización en los temas.

Recuerdo con nostalgia la época en que apagaban la televisión a la 1:30 p.m. y la volvían a prender a las 4:30 p.m. En esas preciosas horas de la tarde podía leer Las aventuras de Tom Sawyer, los viajes de Gulliver y Relato de un naufrago en una sola semana, cosa que no he podido volver a repetir y creo que nuestros hijos mucho menos.

El artículo completo está en el siguiente enlace:

http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/internet-embrutece/140203.aspx

Pero les recomiendo buscar la edición impresa de esta semana para leerlo completo, aclaro que mi intención no es ofender a nadie con la fotografía que ilustra el artículo.

Me voya dedicar a hacerle mantenimiento a las repetidoras, a acompañar a los expedicionarios, a pedir permisos ante las secretarías de gobierno para transmitir desde los 50 mejores sitios, a hacer DX, concursos y a hacer trámites en el mintic radicando papeles en el PACO, así me toque empapelarlos ante la procuraduría por la lentitud de los actos administrativos. Y en el tiempito que me quede libre revisaré el fichero de la Luis Angel Arango para leer uno que otro librito sobre radioafición que haya sido escrito en el siglo XX.

Pero de que no dejamos acabar la radioafición no la dejamos acabar.

Hasta no muy pronto.

Nos oimos mejor en las bandas de radioaficionados jejejeje

Cordialmente,
Omar Iván Perez Tuta
HK3OCH

PD Don Guillermo tiene razón

Consultas recomendadas
Salud: Cursos, Información, etc. | Finanzas | Futuros | Higiene Laboral