Asunto:[dxcolombia] magníficas condicion es atmosfé ricas para hacer rad io
Fecha:Miercoles, 19 de Mayo, 2010  14:52:09 (+0000)
Autor:HK3OCH Omar Pérez <hk3och @.......com>

19 de mayo de 2010

Apreciados colegas y amigos:

La página de internet www.spaceweather.com informó que esta madrugada entre las 7:30z y 13:00z la densidad del viento solar superó la barrera de los 10 protones por centímetro cúbico llegando a picos de 15. A la hora de escribir este mensaje la densidad del viento solar se encuentra en 5,2 p/cm3. Lo que hace pronósticar magníficas condiciones atmosféricas para hacer radio en HF.

Aunque no se evidencian vestigios de tormentas solares en la cara del sol que da hacia la tierra. Estos datos superan ampliamente las densidades de centésimas de protón por centímetro cúbico que se presentaron durante las peores épocas de la actividad solar.

Recordemos que la densidad del viento solar es factor fundamental para la necesaria ionización de la atmósfera, lo que facilita las comunicaciones via radio de HF.

Felices DX

Cordialmente,
Omar Iván Perez Tuta
HK3OCH