Asunto:[dxcolombia] Carga fantsama (agua salada)
Fecha: 22 de Mayo, 2010  20:41:46 (+0200)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

El dispositivo ni es nuevo, ni me lo invente, es muy sencillo de hacer,
economico y FUNCIONA !!

Tome una jarra, o vaso, o caramañola, o recipiente de vidrio o plastico con
tapa plastica en cuyo interior solo vertemos agua (del tubo, de la llave, etc).

A la tapa plastica hagale unos orificios para instalarle un conector SO-239, de
este conector saldran dos alambres de cobre a manera de electrodos (uno del vivo
y otro del chasis del conector).

Introduzca las puntas de un multimetro dentro del agua y coloque el selector
midiendo ohmios, debe medir muy baja resistencia (casi un corto). Luego con una
cucharita (de tinto, cafe, para dulce,etc.) y en muy poca cantidad, vaya
agregando sal (de cocina, de mesa, de mar, de mina, etc,) al agua, agitela para
que se diluya bien.

El multimetro debe indicar una aumento de la resistencia, siga agregando sal
lentamente hasta obtener un valor aprox. de 5000 ohms (cinco mil ohms). Cuando
este en ese valor retire las puntas del mutimetro.
Instale la tapa con sus dos electrodos sumergidos en la mezcla (agua salada)
Listo es todo, ya tiene una flamante carga fantasma, si aun cree visite este
par de paginas.

http://www.qsl.net/k5lxp/projects/SaltLoad/SaltLoad.html
http://hamradio-online.com/2000/apr/w6bky-26.html
http://www.hamradio-online.com/2000/jun/w6bky-27.html

Si aun no cree, y prefiere gastar dinero, entonces comprese una carga fantasma
comercial.

73 de HK3ORT Jose Luis.