Asunto:[dxcolombia] Renuncia de Presidente Nacional de la Liga Colombiana de Radioaficionados
Fecha:Viernes, 7 de Mayo, 2010  16:17:31 (-0500)
Autor:dxcolombiamoderador <dxcolombiamoderador @.....com>

Editorial Muy Respetuosa Hacia La Liga Colombiana De Radioaficionados Nacional y sus actuales Miembros

Fui Miembro de la Liga Colombiana de Radioaificionados Nacional desde el año 1983 cuando tenia 13 años de edad y hasta el 2008 mi ultimo aporte , 25 años conociendo año tras año los radioaficionados afiliados nacionales sus movimientos y el alma Mater en general.
Pase ratos fabulosos con personajes nacionales muy importantes como, Eduardo Londoño,Edilberto Rojas, Dr. Reynoso, Dr. Milhen,  Dr. William Elassmar, los esposos Kattan de Cali y cientos de personajes que mi memoria me falla por el transcurrir de los años.
Fui miembro de la junta directiva nacional por 2 periodos,desde expediciones patrocinadas por la Liga como la de Malpelo 90 y participaciones en miles de concursos y Dxs con todos estos amigos, era la Familia Liga.  A pesar de estar en la costa y distante del centro del pais, me sentia como en casa.
Hoy veo con mucha tristeza que el Alma Mater que representa cientos de Radioaficionados del pais ante la IARU , anuncia la renuncia inusual e irrevocable de su nuevo Presidente HK3Q.
Cuando al menos divisabamos cambios de cara en la presidencia y pensamientos muy solidos de cambio, se le vienen golpes bajos que dejan fuera a un excelente Radioaficionado de ideas muy Europeas y solidas como Daniel Ter Wengel HK3Q y de su asesor de ideas muy Norteamericanas las de John Barlett HK3OZ .
Lamentablemente en nuestro pais cuando alguien aporta algo positivo y constructivo y de cambio , no es bien visto por los Ortodoxos, que en vez de apoyar se aferran en contradicciones para no abandonar el poder del medio es como decir si...pero mejor no.
Despedimos a Daniel Ter Wengel , le damos las gracias por intentar dar vuelco a el Alma Mater sin apoyo de algunos miembros que lo acompañaron.
Para los que se sienten debiles en el batallon y se escudan mentalmente de la frase ""es que sabemos quienes son los malos y los que le hacen daño a el Alma Mater pero no podemos hacer nada, ni tocarlos porque se nos forma un problema hasta personal"", no dejen que la Liga siga siendo de aquellos, ya es hora que se paren firmes, la union hace la fuerza, nadie es tan importante e intocable como para aceptar que se pisoteen los principios mentales de cada miembro.
De hecho se que muchos aqui en los foros, me lo han expresado,estan esperando la oportunidad y el dia D en que podamos pertenecer a un gran Alma Mater que nos represente mundialmente y que sea muy incluyente , que de las garantias Morales ,Operativas y Sociales acordes a nuestro medio.

Este editorial muy personal va muy respetuosamente con copia a la Presidencia de la IARU Timothy S. Ellam, VE6SH, al Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a la Presidencia de la Region 2 de la IARU Reynaldo Leandro YV5AMH ,a la Vicepresidencia de la IARU Region 2 Dario Jurado HP1DJ,a el Secretario de la region 2 de la IARU Ramon Santoyo, XE1KK ,al Director del area E de la IARU Noel Donawa 9Y4NED y a la Presidencia de la ARRL Kay C. Craigie, N3KN, solo como parte informativa ,se que ellos muy a pesar de estar lejos ven y miden muy de cerca la  Radioaficion Nacional para donde va y quienes nos representantan.

Cordial saludo
HK1X
Moderador
DXARC CLUB
Dxcolombia la Radoaficion sin distingo de......

Adjunto carta de renuncia del Presidente

Estimados Amigos,

Como ustedes saben, en mi Informe No. 4 propuse un proyecto para modificar los estatutos con el fin de poder reclutar nuevos socios y poder crear una nueva Junta unida y funcional. He recibido correos aprobando el proyecto; he recibido correos en contra.

Esta propuesta la hice en base a lo que se planteó inicialmente cuando empezamos un programa de planeación estratégica, de ver una LCRA sólida, para todos, no elitista, en unos pocos años como lo plantee en mis informes anteriores y en “El Futuro de la LCRA”.

Desafortunadamente, no tuve el apoyo de la Junta Directiva. Su voto fue en contra del proyecto que presenté para tal reforma, imposibilitando la entrada de nuevos miembros a la Junta Directiva de la Liga.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que debo contar con el apoyo de la Junta Directiva, no veo posibilidades de hacer cambios que lleven al resurgimiento de la Liga aplicando el programa de planeación estratégica, en el cual nos ayudo John, HK3OZ, y que con tanto entusiasmo iniciamos.

Le reitero mis más sinceros agradecimientos a John por su esfuerzo al tratar de ayudarnos a poner en práctica esta estrategia para la Liga. Mis disculpas por no haber podido llevar a cabo este proyecto.

Así las cosas; me permito presentarles mi renuncia a la Presidencia de la LCRA a partir del próximo viernes, 14 de Mayo.

Sin otro particular por el momento,

73 y buenos DX

Daniel  ter Wengel

HK3Q