Asunto:RE: [dxcolombia] ESTACION PARA REBOTE LUNAR
Fecha:Domingo, 28 de Febrero, 2010  16:41:59 (+0000)
Autor:Maximo EA1DDO_HK1DX <ea1ddo @.......com>

Hola,

Yo he hablado con Rainer me ha contado de que se trata.
Él va a viajar a Bogotá por razones personales, pero puede disponer de cierto tiempo libre. Resulta que durante su estancia en Bogotá se activará el radiotelecopio de Arecibo en Puerto Rico en rebote lunar de radioaficionados. Para el que no lo sepa, decir que la antena parabólica de Arecibo tiene 300 metros de diámetro.

http://www.naic.edu/

Por lo tanto va a ser muy fácil hacer el contacto.
Esta activación se va a hacer en la banda de 432 Mhz.

Rainer es un experimentado radioaficionado con muchos años de experiencia desde 144 Mhz hasta 75 GHz.

http://www.df6na.de/

En este caso Rainer ayudaría a el colega o colegas interesados a completar el contacto via rebote lunar con Arecibo y seguramente con otras estaciones grandes presentes en ese acontecimiento, como por ejemplo HB9Q.

http://hb9q.ch

Para intentarlo basta con una sola antena yagi de unos 21 elementos y una radio con la banda de 432 MHz y SSB. Si se dispone me más de una antena o amplificador de potencia (100/150w sería suficiente) pues mucho mejor.

Rainer estará en Bogotá y no tiene medio de transporte, por lo tanto, supongo que debería ser en Bogotá o alrededores.
Rainer no sabe español, inglés sí.

Yo mismo hice varios contactos via rebote lunar en 432 Mhz desde HK1DX, en el 2006 y 2007, con tan solo una yagi de 21 elementos y 150w.

http://hk1dx.ea1ddo.es/log.html

Por lo tanto, yo creo que es una buena oportunidad para aprender, compartir y pasar una agradable activación.

Si en algo puedo desde aquí ayudar, estoy a la orden.

73, Máximo - HK1DX

From: dxcolombiamoderador@gmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sat, 27 Feb 2010 22:02:12 -0500
Subject: [dxcolombia] ESTACION PARA REBOTE LUNAR

Apreciados colegas

Adjuntamos fax enviado por el radioaficionado Rainer DF6NA, quien probablemente
venga a Colombia en Abril, quien le pueda colaborar (ESTACION PARA REBOTE LUNAR)
le puede escribir al correo electrónico
df6na@df6na.de

Les recordamos que los ciudadanos extranjeros deben solicitar permiso provisional de operación
de radio en nuestro país el cual debe ser tramitado ante el Ministerio por lo menos con un mes
de antelación

Mery HJ3MCT

ARMANDO VARGAS VILLEGAS HK3DPG
                   PRESIDENTE

LIGA DE RADIOAFICIONADOS DE BOGOTA
TELEFONO. 2 58 36 06
Cra. 49 No. 128 A 36 Barrio Prado Veraniego
A.A.170053

Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!