Asunto:[dxcolombia] Radio Club de Chile Activo Después del Terremoto,
Fecha:Martes, 2 de Marzo, 2010  11:59:04 (-0500)
Autor:Alvaro J. Gomez H. <hk5nlj @....net>

Radio Club de Chile Active after Earthquake (Mar 1, 2010) -- Earlier today, IARU Region 2 President Reinaldo Leandro, YV5AMH, spoke via telephone with Radio Club de Chile (RCCH) President Dr Galdino Besomi, CE3PG. “He informed me that soon after the earthquake, an Emergency Net was activated in the whole country-- first on VHF and then on HF. All the RCCH Board and club members are actively working in close coordination with civil and military authorities,” Leandro posted to the IARU Region 2 e-mail reflector. “Three days after the earthquake, the requests for news about people in the affected areas is one of the main activities occupying the Chilean radio amateurs.”

Radio Club de Chile Activo Después del Terremoto (Marzo 1, 2010) – hoy muy temprano, Reinaldo Leandro, YV5AMH, Presidente de la región 2 de IARU, habló vía telefónica con el Presidente del Radio Club de Chile (RCCH), Dr. Galdino Besomi, CE3PG, "El me informó que pronto, después del terremoto, una red de emergencia fue activada en el país entero -- primero en VHF y luego en HF. Todos los miembros y directivos del Radio Club Chileno RCCH están trabajando activamente en coordinación cercana con las autoridades civiles y militares," Leandro fijó en el reflector de correo electrónico de la región 2 de IARU. "tres días después del terremoto, los pedidos de noticias sobre gente en las áreas afectadas es una de las principales actividades que ocupan a los Radio Aficionados chilenos."

Fuente: ARRL News.

--
Atte:
Álvaro J. Gómez Hernández