Asunto:[dxcolombia] Antena Dipolo "Guitarrita"
Fecha:Martes, 26 de Enero, 2010  22:51:54 (-0500)
Autor:hk3ort <hk3ort @.......com>

Ese es el nombre o apodo con el que algunos la identifican, ignoro si a la fecha esta antena (ver diagrama abajo) o por lo menos una muy similar se sigue construyendo en Medellin, lo que si puedo afirmar es que resulta idéntica a la fabricada por Alpha-Delta (USA) y cuesta un ojo de la cara, como sea aquí un diagrama que indica con lujo de detalles la manera de construirla. Advierto que solo se muestra un “brazo” del dipolo, el otro resulta idéntico en dimensiones y espiras. Tal como esta, funciona para las bandas de 80,40,20,10 mts sin sintonizador (Antena Tuner), si lo empleo se hace resonar en 30,17,15,12 mts.

Se puede incluir la banda de 160 mts y su diseño y aspectos seran como el de la foto de abajo, para las dimensiones y espiras en 160 mts, ir al enlace:

 http://www.w0bxo.org/Dipole_multiband.htm

Si alguien tiene información de cómo construirla pero solo con las bandas de 40,20,15,10 mts y que resulta físicamente mas corta, le agradeceria que nos suministrara la información .

73 buen DX de HK3ORT Jose Luis