Asunto:Re: [dxcolombia] NO HAY DERECHO !
Fecha:Sabado, 16 de Enero, 2010  06:58:54 (+0100)
Autor:Bob <hk1aa.dx @.....com>

Jose Luis estoy de acuerdo contigo. Pero yo escuche algunas estaciones en CW  y les solicité moverse de frecuencia y lo hicieron. Posiblemente las que mencionas no escucharon la solicitud que se les hacía. No lo se.

Sugiero que demos a conocer por este medio los indicativos de las estaciones que interfieren, para que el mensaje les llegue a ellos o alguien se los comunique.
Un tema aparte es que siempre las redes de emergencia de cada país debe establecer en su manual operativo de emergencias las frecuencias que se van a usar, sea en HF, VHF. UHF u otras. Estás deben haber sido estudiadas con mucho cuidado ANTES DE que ocurra una emergencia. Para eso es que se hacen los simulacros de desastres u otras emergencias o urgencias que se pueden presentar. En 7.045 Khz y sus alrededores casi siempre escucharemos señales de CW.¿? Creo que la única razón para estar en esta frecuencia sería que una estación desde el lugar del terremoto hubiese lanzado un SOS o llamado de auxilio en esa frecuencia y todos nos tendríamos que acoger a estar ahí, sin pretender o siquiera insinuarle a la estación que llamó que cambie de frecuencia, por los grandes riesgos de quedar incomunicados.
En todos los cursos de telecomunicaciones en emergencias que he dictado en muchas partes del país, se han tocado siempre  estos temas y muchos más, que tiene como objetivo final que la persona quede preparada para saber que debe hacer en el área de telecomunicaciones y hasta donde llegan sus deberes y sus responsabilidades.
Los radioaficionados  hemos sido casi siempre, la columna vertebral de las telecomunicaciones en emergencias.

Roberto (Bob)
HK1AA

El 16 de enero de 2010 00:07, Jose Luis <hk3ort@hotmail.com> escribió:
FRANCAMENTE NO HAY DERECHO Y DESDICE DE LA CALIDAD HUMANA DE ALGUNOS OPERADORES DE RADIO, QUE EN SU AFAN POR HACER DX EN TELEGRAFIA Y RTTY DECIDEN HACER REITERADAMENTE LLAMADOS DE CQ DX EN LAS FRECUENCIAS DE APOYO PARA ATENCION DE LA EMERGENCIA EN HAITI, PESE A QUE SE LES SOLICITA INSISTENTEMENTE QUE CAMBIEN DE FRECUENCIA. PARECE INCREIBLE QUE TRAS EL DESPLIEGUE PERIODISTICO MUNDIAL QUE EL INSUCESO ORIGINO, EXISTEN ALGUNOS "DESPISTADOS" QUE NO LEEN, NI VEN, NI OYEN NOTICIAS.
y QUE NO ME VENGAN AHORA QUE POR PROPAGACION NO SE COPIABAN, PUES LAS ESTACIONES ESTAN EN EL AREA DEL CARIBE.

HK3ORT Jose Luis

P.D.: SI LA LETRA MAYUSCULA ES POR QUE GRITO !

¿A qué esperas?
es.corank.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?