Asunto:[dxcolombia] HAITI Como proceder en caso de un desastre como radioaficionados
Fecha:Miercoles, 13 de Enero, 2010  18:48:02 (-0500)
Autor:Jham Salim <hk1nk.dx @.....com>

Según el ultimo comunicado donde se mostraba una frecuencia en 80 y otra en 40 metros para trafico de emergencias es mi opinion NO se le da el uso que debiese, he notado que en estas frecuencias se formaron unas "Ruedas" hablando del tema y esto no debiese ser así.

Es un control el que debe estar activo manteniendo la Frecuencia despejada e indicando la actividad con Informaciones cortas de la actividad, este debe estar a la espera de noticias o de una trasmisión de parte de la zona en Desastre, manteniendo la fcia despejada, pero he notado estaciones que llaman a reportarse "QRV", en estos momentos de saludos y puesta a la Orden podría la estación de la zona afectada estar llamando hay que dejar la fcia despejada en la mayoría de los casos estas personas salen con baja potencia,  antenas improvisadas y BATERÍAS, hay que dejar el espacio para escuchar y ante un requerimiento es el control quien Anota los requerimientos y coordina las comunicaciones a menos que sea otra estación la que escucha y deberá asumir su papel de Control...

Ante Todo debemos ser participes de la curuya en estos casos....

Exitos

Salim
HK1NK