Asunto:[dxcolombia] Antena Multibanda PEM
Fecha: 11 de Enero, 2010  20:57:48 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Se conoce como antena tipo PEM (Parasitic Element multiband). En escencia
consiste en una antena dipolo alimentada por coaxial (50~75 ohms) cortada para una frecuencia deseada, hasta aqui nada fuera de lo comun, ahora a una distancia "especifica" se ubican otros dipolos cortados para otras frecuencias en las que se quiera trabajar y que por su cercania y por efectos inductivos haran el trabajo.

AntenneX online trae una descripcion interesante con medidas y longitudes para su eleboracion y se puede bajar de:
http://www.antennex.com/hws/ws1003/pem.pdf

Como dato curioso, este principio es el mismo que utilizan muchas antenas Yagi multibanda de la Force-12 para su elemento excitador.

73 de HK3ORT, Jose Luis.