Inicio > Mis eListas > dxcolombia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 90 
AsuntoAutor
Re: opinion sobre ARMANDO
Re: opinion sobre Ernesto
Re: opinion sobre ARMANDO
Re: opinion sobre Ernesto
Re: opinion sobre ARMANDO
RE: pregunta sobre LRB BOGO
necesito informaci dxcolomb
sugerencia aumento Jose Lui
RE: sugerencia aum pedro
RV: RV: Envio de B Francisc
Emergencias y conc Francisc
RE: Emergencias y Jaime Go
Nueva version de m Jose Lui
Re: Nueva version HK3CW
Nueva version de m Oscar A.
SETI HK3RIF
SETI ivan.ara
boletin DX Bullet pedro
sabian que Marlon dxcolomb
subir archivos Jose Lui
Re: Nueva version Jose Lui
FW: Cotizacion Fon eduardo
Re: FW: Cotizacion Rodrigo
RE: subir archivos pedro
RE: subir archivos Jaime Go
Radio digital se a hk3ort
Re: RE: subir arch Jose Lui
RE: subir archivos dxcolomb
RE: RE: subir arch dxcolomb
Expedicion a Isla dxcolomb
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Dxcolombia
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 63     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [dxcolombia] opinion sobre la liga colombiana de radioaficionados
Fecha:Lunes, 12 de Julio, 2004  08:16:42 (-0700)
Autor:Ernesto Padilla <ernesto_padilla72 @.....com>

Hola amigos y colegas:
 
He leido con atención los mensajes que se han cursado referentes a LCRA, Institución, que por el bien de la radioafición Colombiana debe perdurar en el tiempo, y reflejan la situación actual de nuestra alma mater.
 
Uno de los grandes errores de la última reforma estatutaria, fue haberle quitado en sentido de pertenencia a las diferentes seccionales de la Liga. En otras palabras, haberle quitado el uso del  nombre de Liga Colombiana de Radioaficionados a las diferentes seccionales, hecho que deslegitimó a las agrupaciones de radioaficionados que nacieron al rededor de La Liga. Es tanto, como si el día de mañana se me prohibiera utilizar mis apelledios (Padilla Caicedo). Colegas, sencillamente las Seccionales se quedaron sin apellidos, por ello en vez de agrupar esfuerzos, el efecto fue contrario, desbandar a las seccionales, que para bien o para mal, practicaban ese significado de la palabra "liga", que no es más que simbolo de unión.
 
Pero bueno, no hay que llorar sobre la leche derramada, es hora de encarar y corregir los errores del pasado para bien de nuestra Institución y de la Radioafición Colombiana, para ello, el foro debe ser abierto. Las ideas de salvación se deben exponer y madurar antes de cualquier reunión de radioaficionados, La reunión debe ser el foro donde se analicen y se tomen decisiones de fondo.
 
Consiente de lo anterior, dejo en consideración una idea: Se debe reformar los estatutos actuales, permitiendo que las seccionales, nuevamente lleven con orgullo, el nombre de Liga Colombiana de Radiaficionados. La Junta directiva debe estar compuesta por todas y cada una de las seccionales socias, del seno de la Junta se nombra un  presidente, el cual a parte de ser presidente de la LCRA, es el representante ante la IARU, región II, de la radiafición Colombiana. Los gastos administrativos, serán asumidos a prorata por las seccionales, previa aprobación de un presupuesto. El trámite de licencias ante el Ministerio y manejo de buró estará a cargo de la Seccional Bogotá (perdón DPG por comprometer a la Seccional).
 
Si existe voluntad política sobre la reforma, creo que la Liga Colombiana de Radioaficionados, volverá a encontrar su rumbo.
 
Espero comentarios,
 
Cordialmente,
 
Ernesto Padilla C. HK3-DGH
 
 
 
 
 
 


ARMANDO VARGAS <hk3dpg@...> wrote:
Hola Pedro,   Esperamos contar contigo en las reuniones de Bogota y/o de Mariquita, necesita la LCRA ideas y compromiso. Entre todos se puden hacer las cosas.-  Ate, hk3dpg

dxcolombia <dxcolombia@...> wrote:
 
 
 
Quiero dar mi opinión sobre la liga que es el ente que me ha amparado durante 20 años.
Se que somos pocos los que estamos activos y que hacemos radio y estamos pendientes de nuestro hobby,pero también se que hay muchos amigos que están a la expectativa y que de una u otra forma esperan noticias nuevas y cambios.
Por lo menos el ejemplo es Cartagena que se quedo sin liga y en el olvido,aquí hay muchos amigos que no hacen radio y que por sus diversas ocupaciones no lo pueden hacer,pero el hobby lo llevan en la sangre y si llega alguien proponiendo algo ellos lo van a aceptar.
Somos  aproximadamente 20 a 30  amigos que les llama mucho la atención nuestro hobby.
En Barranquilla lo mismo hay 20 o 30 radioaficionados inactivos que quieren hacer radio y se que hay personas incondicionales como hk1fge que puede moverlos para volver a formar la liga.
Todas las agremiaciones las que conozco invitan permanentemente a sus socios a actividades  con cartas emails y mensajes y parece mentira pero la gente los mensajes los lleva muy pendientes porque es una forma de no olvidarse  de  los miembros.
Por eso se que muchos radio clubes y ligas del país han sobrevivido por el contacto permanente con sus socios, mas que promesas.
Estoy seguro que si el presidente de la liga nacional el que esta o el que llega se propone a recuperar el ente lo va a lograr con la ayuda de pilares en cada sitio que ha dejado de laborar la liga.
 
atte. 
HK1HHX
  
 
-----Mensaje original-----
De: ARMANDO VARGAS [mailto:hk3dpg@...] >Enviadonviado el: domingo, 11 de julio de 2004 21:06
Para: dxcolombia@...
Asunto: Re: [dxcolombia] Acerca de reuniones

Hola Oscar,  Gracias por tus opiniones,son ciertamente muy representativas de la situacion actual de la liga, en ambos foros, si asisten aquellas personas con ideas practicas y autosostenibles sobre como hacer las cosas bien, podria salir un principio de solucion si tambien encontramos compromiso no solo de sopórte economico sino de trabajar, trabajar y trabajar  Ate hk3dpg

"Oscar A. Gaviria" <hk6dos@...> wrote:
Gracias Armando. 
La Liga es algo que debemos tener en cuenta , pero para mi , es más importante pensar en la radioafición del país, que se encuentra bastante débil y apática.
Me identifico plenamente contigo.
Es bien sabido que nuestra Liga ya no vive el esplendor de hace 20 años o más. Se recuerda con nostalgia ese encuentro de radioaficionados durante el Cincuentenario de la Liga en el año 83 . Muchas personas se hicieron presentes en  Cali donde tuvimos oportunidad de conocer dirigentes de la ARRL y de otros países .
 
Ahora, las cosas no marchan al mismo ritmo . También se debe pensar en tratar de revivir la entidad, que a mi modo de ver está agonizando y ad - portas de un pronto velorio. No creo que seamos 50 miembros. Eramos miles y quedamos 50 . Algo verdaderamente triste.
 
Por lo tanto, es sano considerar dos reuniones diferentes . Una de la Liga y otra que agrupe la radioafición del país. Si logramos unificar criterios, posiblemente aglutinemos los miembros que el día de mañana entren a conformar  una institución que reemplace a la LCRA en caso de que desaparezca. Algo muy probable y que no necesita de profetas que vislumbren las cosas que pueden ocurrir en un futuro no muy lejano.
Considero, y es mi opinión muy personal, que no se puede dejar la radioafición de Colombia  como una rueda loca, sin dirección, sin liderazgo  y sin imagen de ninguna especie ante la radioafición mundial.
Un abrazo. Buen domingo.
Oscar - HK6DOS -
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 11, 2004 11:34 AM
Subject: Re: [dxcolombia] pregunta sobre la reunion en bogota

Hola Oscar,  La reunion que estamos programando para octubre 15 a 18 en Mariquita, es un encuentro de Radioaficionados para el cual empiezan a presentarse opiniones diversas. Unos piensan que solo para miembros de la Liga, otros y soy uno de estos,  pensamos que podria ser para todos con el fin de conversar sobre Radioaficion sus dificultades a juicio de cada cual y escuchar sobre solkuciones viables para todos. El resto del tiempo para disfrutar socialmente la compañia de los asistente.  La asamblea nacional de la Liga Colombiana de Radioaficionados será el proximo sabado 31 del presente mes de julio acá en bogota el la sede de LRB.-  Felicitaciones por tu primer nieto con el seras  "alcahuete"como no lo fuiste con tus hijos.-  Ate  hk3dpg

pedro <pclaver@...> wrote:
Quisiera saber si la reunion de octubre en bogota es un encuentro?? o es la reunion de la liga la asamblea?
cuando es la asamblea¿ de la liga
 
hk1hhx
 




DXCOLOMBIA



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.




DXCOLOMBIA





DXCOLOMBIA



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.




DXCOLOMBIA





DXCOLOMBIA



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.




DXCOLOMBIA


Do you Yahoo!?
New and Improved Yahoo! Mail - Send 10MB messages!