Asunto:[dxcolombia] Actividad preconcurso HK1KXA
Fecha:Miercoles, 25 de Noviembre, 2009  08:36:19 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola todos,

La yagi vertical 3L está dirigida a EUropa y se puede invertir el sentido hacia VK/ZL.

En OWL4, lo que parece seguirme con pinta de tenia gigante transparente es una línea de transmisión abierta de cables paralelos. En OWL está el detalle que muestra cómo está hecha la línea de TX. El que tiene pinta de Tirofijo es el capataz de la finca que muy amablemente me colabora pero me mira con cara de "tú estás loco". La línea abierta tiene 100 m de largo y llega hasta los árboles que se ven al fondo. Arrastrar 150 aisladores de esos con el cable adentro de un extremo a otro me hizo caminar "mas que loco nuevo". especialmente porque no se pueden deslizar mas de 5 ó 6 al tiempo. Fueron mas 25 viajes llegando hasta el final de los 100m el primero y luego cada vez menos distancia a medida que los aisladores quedaban distribuidos a lo largo de la pareja de cables. Eché de menos un par de guantes porque hay que ver como se calientan por la fricción. Esta línea servirá para alimentar la Yagi a JA

Falta montar otra Yagi igual hacia JA y un par de Beverages de 130 - 140 m que luego serán extendidas a 300 m de longitud para optimizar su uso en 80m y 160m. Inicialmente van a ser no "terminadas" para simpleza de la instalación y por la bidireccionalidad. Una estará orientada a JA y el reverso a SA y la otra a EU con la espalda a VK/ZL. Una flag se instalará para que cubra en RX a EU y USA

Una beverage de 300 m representa mas de 7 longitudes de onda en 7 MHz y la de 130m son 3 lambdas. Las beverages muy largas tienen un lóbulo de radiación estrecho, como una Yagi de 10 elementos y la idea es que el lóbulo de la que apunta a Europa cubra el continente que ocupa unos 35 grados de nuestro horizonte desde HK. Si se hace muy estrecho el lóbulo hay que dirigir la antena cuidadosamente y lo que esté en los bordes de EU se recibrán con menos señal que el centro de EU.

En total:
2 Yagis de 3 el verticales
Una doble zepp extendida dirección EU y VK/ZL a baja altura.

RX
Dos beverages
Una Flag
Una DCTL

73 es gl in test

David
HK1KXA
EC5KXA

Windows Live: Make it easier for your friends to see what you’re up to on Facebook.