Asunto:[dxcolombia] Utilitarias HF-FAX
Fecha:Miercoles, 25 de Noviembre, 2009  18:17:46 (+0000)
Autor:HK3ORT Jose Luis <hk3ort @.......com>

El servicio de FAX via HF se emplea en gran medida por los servicios meteorologicos, de navegacion maritima, y alguna agencia noticiosa. Como han ido desapareciendo o migrando a otros sistemas, aun es posible escuchar y ver la informacion que envian estas estaciones utilitarias que de alguna manera nos permiten conocer las condiciones de propagacion con ellos.

Como la mayor parte del tiempo estamos a la escucha y por que no, en otras bandas, aqui el ultimo listado de las utilitarias que estan activas y operando a la fecha. Hay que tener presente que algunas transmiten cada hora durante el dia, otras solamente a determinadas horas.

He querido incluir un par de imagenes captadas hoy, una de la estacion playa ancha radio CBV ubicada en valparaiso chile y otra de la armada chilena.

73 de HK3ORT Jose Luis