Asunto:[dxcolombia] Que no les pase....
Fecha:Jueves, 19 de Noviembre, 2009  17:31:56 (+0000)
Autor:HK1AA . <hk1aa @.......com>

Hola Salim, interesante tus comentarios. Cuanto consumen tus lámparas fluorecentes? , menos que las ahorradoras de energía? ,
Es posible que el ruido que te está llegando sea por la linea de alimentación de AC, prueba poniendole a los cables que llegan a la lámpara fluorecente, dos toroidales (de los de baja frecuencia y costo), uno en cada cable de ac, con 2 o tres vueltas y de pronto se te reduce o se elimina por completo el ruido. Es que creo que el ruido no te llega por el lado de la antena.
También ponle 2 toroidales al sistema general de alimentación de tu cuarto de radio.
Bob
HK1AA

2009/11/18 Jham Salim <hk1nk.dx@gmail.com>
Hace unos meses realizé unas  adecuaciones en casa, queriendo reducir y mejorar los gastos decidí comprar unas lamparas Fluorescentes con encendido electrónico (son un fiasco)............    OJO  a partir de allí enciende mi hija la luz del baño y gano unos bellos 5DB de puro Ruido en HF (7, 3,7 y 1.8 Mhz), y si de paso mi señora enciende la luz de la cocina sumenle 5 db más.......   quise reducir la carga en Wats del hogar y se logró pero OJO, me toco regresar a las bombillas ahorradoras convencionales estas son "menos" ruidosas, aun no he probado las luminarias de LEDS  esperemos y les contaré.....

Extios,

Salim

HK1nk

B O B   H K 1 A A