Asunto:[dxcolombia] Nota Técni ca: Balún multi - re lación + p lano conex iones
Fecha:Jueves, 12 de Noviembre, 2009  21:53:42 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola nuevamente

Una imagen vale mas que mil palabras. Así que adjunto ilustración adicional con las conexiones del balún multi-relación.
El balún también puede ser usado a la salida de un acoplador (matcher) de antena y así habilitarlo para usarlo con línea abierta balanceada. Más adelante me extenderé sobre el tema de las líneas balanceadas. Y de lo que se pierden los radioaficionados que no saben de las ventajas de este tipo de línea de TX.

73

David
HK1KXA
EC5KXA

PD: Perdonen la calidad de los dibujos, es duro pasar de dibujar hasta 3D en Autocad 2007 a la camisa de fuerza del Paint de Windows... 8o)

From: hk1kxa@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Thu, 12 Nov 2009 19:30:07 -0500
Subject: [dxcolombia] Nota Técnica: Balún multi - relación

El archivo adjunto es la receta para construír un balún multirelación con coaxial, lo que le permite usar alta potencia.

El balún se puede hacer en un PVC de 4 pulgadas de diámetro para 80m a 30m, o de 5 pulgadas de diámetro para 160m a 40m.

Ante cualquier comentario o duda, por favor pregunten en el foro.

David
HK1KXA
EC5KXA

Windows Live Hotmail: Your friends can get your Facebook updates, right from Hotmail®.
Consultas recomendadas
Cursos de Inglés | Salud: Cursos, Información, etc. | Finanzas | Futuros

Pagina nueva 1
DXCOLOMBIA
INFORME EN LINEA DE LA PROPAGACION EN LAS BANDAS

Windows Live: Make it easier for your friends to see what you’re up to on Facebook.