Asunto:Re: [dxcolombia] Solicitud identificacion emisiones II
Fecha:Martes, 10 de Noviembre, 2009  13:08:14 (-0500)
Autor:Andres Alvarez <hk6nvv @.....com>
En respuesta a:Mensaje 5992 (escrito por hola)

Hola buenos días

Para el aerodromo de El Dorado (SKBO) la frecuencia 244KHz (ED) corresponde a una radio baliza llamada FAP (Final Approach Point) que indica el punto donde se inicia la senda final de planeo instrumental hacia la pista 13L; la frecuencia 264KHz (DR) corresponde al punto marcador al final de la senda se aproximación final de la pista 13L.

Espero le sirva esta información

ANDRES EDUARDO ALVAREZ NARANJO
HJ6NVV
Manizales - Colombia

El 9 de noviembre de 2009 12:00, hola <hk3ort@hotmail.com> escribió:
Agradezco larespuestas de David y Ricardo, quedandome clara la cercania de la estacion que transmite en 274Khz (ROMEO), situacion que no sucede con la estacion que transmite en 244Khz ya que segun la aerocivil en esa frecuencia tan solo hay dos NDB en el pais (Pereira y San Luis en Nariño) por razones de frecuencia y distancia seria dificil tal escucha en bogota y es precisamente esto ultimo lo que mas curiosidad causa, desde donde estara transmitiendo en 244Khz "E ED" reiteradamente?. De alli parte mi solicitud de confirmacion de escucha por parte de otros.

Abajo incluyo un par de imagenes que ilustran la manera como se recibe y decodifica el mensaje reiterativo "E ED" asi como tambien la frecuencia y nivel de audio con que se recibe.

73 de HK3ORT Jose Luis

P.D. Anexo archivo aerocivil de estaciones de ayuda para navegacion aerea, curiosamente no aparecen ROMEO, ni la de 244Khz, sin embargo estan al aire.

Consultas recomendadas
Cursos de Inglés | Salud: Cursos, Información, etc. | Finanzas | Futuros

DXCOLOMBIA
INFORME EN LINEA DE LA PROPAGACION EN LAS BANDAS