Asunto:RE: [dxcolombia] INVITACION A LA UNION DEL GREMIO
Fecha:Domingo, 1 de Noviembre, 2009  23:18:03 (+0000)
Autor:Eduardo Gómez <edogl @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5952 (escrito por Rafael Enrique de Lavalle Narvaez)

Tal cual lo dice el Señor Mauricio Mejía y el Señor Carlos Gálvez, creo que los mensajes de este grupo han empezado a perder el horizonte por el cual algún día me atrajo.

Yo me acuerdo cuando tenía apenas 17 años, aún en el colegio y estrenando mi tan esperada licencia de HJ, todas las noches a través de mi radio de 2 mts muy puntualmente me sentaba a escuchar en 145.555 simplex, la frecuencia del Pereira DX Group, a HK6KKK, HK6PPN, HK6PSG, HK6UUQ, HK6MKK, Victor Hugo, Don Camilo y muchisimos más que ni me acuerdo (hoy en día muchos ya no tienen esos indicativos) como en épocas en las que no teníamos acceso a internet ni a clusters claro está, estos señores de la forma más majestual realizaban unos contactos que para mi eran absurdamente imposibles, como se "cantaban" las frecuecias de los pile ups y como se ayudaban si alguno no estaba seguro de que era lo que escuchaba. En esa época yo con mi Yaesu FT101 de tubos que me heredó HK6PPN y mi super antena dipolo para 40mts, trataba de seguirles los pasos al buscar una entrada en esos complejos pile up, eso era para mi la radioafición, me acuerdo de los jueves de liga cuando ibamos a escuchar historias de los más veteranos, el programa del comité juvenil en el repetidor en 146.640  y las lentejas rellenas de don Camilo. Eso era para mi radioafición, cuando al no entender que significaba X o Y cuestión, sin dudarlo había gente presta a enseñar sin recriminar por no saber lo que para ellos era un juego de niños.

Total, eso era PARA MI, no se si para ustedes, la radioafición. Hoy a mis 31 años sigo pensando lo mismo y como veo que en este grupo cada día se pierde más la mística que nos caracterizó por décadas, los invito de todo corazón a que retomen la buena energía que caracterizó por años a los RADIOAFICIONADOS. Increible que el internet pudiendo ser la herramienta más maravillosa para complementar nuestro hobby ha sido la forma más efectiva para destruirnos, y lo más triste es que no es porque la internet haya suplido las formas de comunicarnos, sino porque en la internet perdimos los límites éticos que siempre nos caracterizaron. NUNCA HABLES NI DE POLITICA, NI DE RELIGION, NI DE NEGOCIOS me decian cuando empecé...

Muchas gracias a todos por todos estos buenos años, pero le pido al administrador del foro de la forma más comedida que me de de baja en el grupo. 73 y buenos DX

Eduardo Gómez L.
HK6PQI y posiblemente EX HK6PQI

From: rafadelarq@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sun, 1 Nov 2009 16:21:47 -0500
Subject: RE: [dxcolombia] INVITACION A LA UNION DEL GREMIO

Bravo Carlos Enrique,
te aplaudo y me uno a esa voz y ese llamado por la sensatez y la cordura.

Arq. Rafael E. - HK3 RDL

From: hk5nbe@hotmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Date: Sun, 1 Nov 2009 10:14:20 -0500
Subject: [dxcolombia] INVITACION A LA UNION DEL GREMIO

BUENOS DIAS ESTIMADOS COLEGAS :

Me duele el alma de  RADIOAFICIONADO, cuando  veo toda clase de mensajes  injuriosos, odiosos que llegan a mi buzón. Nada construimos utilizando la crítica destructiva, por el contrario, cuando yo, me hice radioaficioado hace 25 años, me dijeron que este era un hobby para cosechar muchos "amigos".  Lo que estoy viendo hoy, no corresponde a la enseñanza que recibí para constituirme en un buen Radioaficionado.

Por favor, a quienes están en ese plan los invito de corazón a que hagan una reflexión, si en realidad están construyendo algo que deje  huella a las nuevas generaciones.

Todos los seres humanos nos podemos  equivocar en algun momento de la vida, pero para eso aplicamos la sinceridad para reconocer que  nos hemos equivocado.

Hoy en día, nuestro papel como  RADIOAFICIONADOS, es buscar  fortalecer la amistad, unirnos como gremio; cuando hagamos debates  hagamoslo con altura, con mucha sensatez, utilizando una palabra que llama "prudencia"; con un comentario mordaz podemos destruir a un buen amigo a un buen colega.

Para mi todos los Radioaficionados Colombianos sin distingo a que Asociación pertenecen o si son independientes, a todos los considero mis amigos, por eso me duele encontrar mensajes tan hirientes.

Hagamos un alto en el camino, para que acudamos a un diagolo sincero, abierto, con el sólo objetivo de  ser "buenos amigos".

Este es mi vehemente llamado con mucho afecto para todos.

Cordial 73

CARLOS ENRIQUE GALVEZ P., HK5NBE
CALI

Date: Sat, 31 Oct 2009 11:28:41 -0700
From: mejiamesa@yahoo.com
To: dxcolombia@eListas.net
Subject: [dxcolombia] hk3lgo

Señores Radioaficionados

Hace algunos dias algun colega solicitaba la inclusion nuevamente de HK6DOS y HK3CW a las paginas de Dxcolombia , me parecia esto perfectamente normal y urgente de ser reparado ya que un tercero en discordia habia sido dado  de alta nuevamente y para los señores antes citados la penalidad continuaba, pero la sorpresa fue mayuscula al ver que sin aun estas personas fuesen dadas de alta ya existian comentarios malintencionados en contra de la honra de las mismas. Luego comenzo la debacle con correos van y vienen atacandose los unos a los otros , hoy con sorpresa abri mi correo y tenia 44 mails de Dxcolombia, en los cuales en vez de recibir lo esperado ,ejemplo aprender de antenas , telegrafia ,DX , satelites, tecnica, etc, lo unico que veo es mas odio generado que inclusive para algunos ya es por zonas, en fin , yo no soy un radioaficionado con los muchos cartones que algunos de los integrantes de aqui poseen , ni tengo su conocimiento tecnico ,ni las antenas de las fotos aqui expuestas y mi telegrafia es aun muy lenta, pero lo que si se y tengo absolutamente claro es que no quiero aprender a pelear ,ofender , humillar a mis compañeros radioaficionados.

Ojala algun dia podamos trabajar unidos por nuestro hobby y que una simple solicitud de reingreso no acabe la labor muy respetable y reconocida de todas las personas involucradas en los correos de la discordia.

Con respeto del Señor Administrador solicito que me de de baja de la lista de  Dxcolombia.

Atentamente,

Mauricio Mejia Mesa  HK3LGO

Consultas recomendadas
Turismo | Concursos | Compra de casas | Estetica y belleza

Consultas recomendadas
Tarot gratuito | Turismo | Concursos | Compra de casas

Consultas recomendadas
Finanzas | Futuros | Higiene Laboral | Hoteles en París

Todo el espacio y cuidado que merecen tus fotos digitales lo tienes en Windows Live Fotos. ¡Pruébalo!