Asunto:RE: [dxcolombia] pronunciamiento
Fecha:Viernes, 30 de Octubre, 2009  20:56:58 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5923 (escrito por HK3CW)

Roberto,

Nuevamente a título personal, sin que dxColombia tenga que ver en este mensaje y tomándome la libertad de comentar un mensaje dirigido a Pedro:
Respeto y lamento tu decisión. En el mensaje anterior te puse una nota en inglés: "No hard feelings Dude I miss u a bit" . "Sin resentimientos Dude, te echo un poco de menos". A pesar de todo lo sucedido, sabes que es así. Alguna veces me he puesto de parte tuya en discusiones con FGE. Siempre he pensado lo mismo: Al pan pan y al vino vino. Creo que tú también.

Iba a escribir en referencia al mensaje de Pedro, celebrando el regreso de DOS y CW. Lo último que dice mi carta es que prefería que estuvieramos juntos pero sin pendejadas. Lo dije en serio, cosa que además reiteraba  "miss u a bit".

¿Odio infundado? No, odio no. Malestares tal vez. Tú te alegras de los triunfos internacionales de los HK1, gracias. Lamentablemente eso no es un sentimiento general. Hay gente que nos ha escupido y lo malo es que lo hacen para arriba, hasta interferencias en los grandes concursos nos han hecho. Recuerdo poco después de Malpelo, interferencia deliberada que venía justo del sur, nos ponían grabaciones de nuestro propio llamado. Llamamos a Bogotá a un SEÑOR que conocí en Malpelo, Beto, HK3DDD+, quien no pudo identificar la señal local, pero hizo que parara después de casi dos horas de darnos la tabarra. ¿Sabes cuántos contactos pudimos perder, a una rata de 4 - 5 por minuto?

Al empezar nuevamente la Liga, se designó una cuenta para consignar el pago de la anualidad. Pero, en pleno Siglo XXI los de la provincia teníamos que pagar mas, simplemente por estar afuera, la comisión del banco. Lo hice ver, la cuenta se cambió, no se si por mi comentario o porque era mas fácil que reactivar la vieja, que estaba bloqueada inicialmente,  la cuenta cobra comisión. Ese solo hecho de que, para renacer la Liga, de entrada los de afuera de Bogotá pagasen mas, está mal. Mal de fondo. No está bien que lo vean y no lo corrijan, sino que digan; "tienen que pagar mas, provincianos". Eso dice mucho de como va a funcionar la cosa, igual. Volviendo a lo de siempre, lo ancho para unos y lo angosto para el resto. Esto no es nuevo. Atenógenes Blanco, HK1BYM, otro SEÑOR, verdadero telegrafista y presidente de la seccional local de la LCRA, lo decía, siempre había descontentos por el tema de las desigualdades. Mi padre, HK1CMX, también fué presidente de seccional a principios de los 70 y me dice lo mismo aún, hoy día, cuando le he comentado de este tema. Recuerdo que a veces se dañaba un repetidor que nos aislaba de la red nacional y no lo arreglaban por semanas. Eso sí, para la época de pegarse la rodadita a la playa tenía que estar operativo. Centralismo, una tradición de este país en todos los campos, Dude. Rosca.

Aprovecharse del desconocimiento de los funcionarios del ministerio sobre algunos aspectos inherentes a la radioafición y de la recomendación del decreto regulador de consultar a las asociaciones para manipular a su antojo y conveniencia egoístamente, no está bien. La feria de indicativos de una letra en el sufijo ha sido una vergüenza e ilegal.  En otros países indicativos así los reservan para las primeras categorías, para los concurseros, etc. Pero aquí lo que se ha conseguido es que de 26 indicativos posibles, 19 ó 20 son de la zona HK3 y HK6. "Mas población, mas indicativos". No, ni así dan las cuentas. Y no todos están la categoría "avanzada" de marras, otro invento del culebrero para recaudar fondos y soplarlos por el AIS y aberraciones similares. Indicativos a la carta, porque una gran parte fueron escogidos según las iniciales del nombre o el apellido. Hay alguno que nunca sale en HF, semejante indicativo usado para chicanear en la repetidora o ni siquiera usarlo. Qué despropósito.

El bus sigue teniendo sillas mas pequeñas y banquitos para algunos ... :-(.

Esperaré un bus mas equitativo, o me iré a pié...

See u, Dude, anytime

73

David
HK1KXA
EC5KXA

From: cwdude@gmail.com
To: dxcolombia@eListas.net
Date: Fri, 30 Oct 2009 18:23:57 -0500
Subject: Re: [dxcolombia] pronunciamiento

Pedro,

Le agradezco pero no. No deseo pertenecer a este foro. Son muchas las razones que me llevan a no pertenecer a este, pero primordialmente esa idea suya y de sus amigos de estar peleando con los del interior me parece bastante infantil. El Sr. Viñas, de quien me guardo mis opiniones, no es del agrado de nadie y entra a formar peleas con quien le "tenga" olor a interior, es a él a quien le deben el haber fomentado ese malestar entre ustedes, no a nosotros.

Hoy hago parte de la LCRA, con orgullo, a pesar que digan que solo hacemos parte los HK3 y los HK6.. no, eso tampoco es cierto, hay RA de todos los rincones de nuestra querida patria y ahora contamos con miembros DX, adherentes y demas. Los únicos que no han querido asociarse han sido los HK1 , fomentando ese odio infundado.

Los invito a dejar esas actitudes y formar parte de una naciente liga para el bien de todos..acá no cacareamos "sin distingos de" sino que se aplica para el bien de la radioafición, radioafición de todos, es decir los pocos que quedamos.  Estamos trabajando duro, para el bien de todos, no solo para los del interior.  Los resultados los iran viendo de a poco.

Aca nos alegramos de los triunfos o participaciones en los concursos de los amigos de la zona 1, no somos todos colombianos? La idea es sacar adelante la radioaficion de Colombia, sea de la costa, del sur o del interior. Ya es hora de dejar esas cosas atrás.

Entonces, como no he solicitado mi reingreso, le agradezco que me vuelva a exlcuir. Agradezco a mi gran amigo Juan Camilo, su interpelación, pero no, estamos en cosas más importantes en la RA para ponernos a controvertir por que este dijo o perencejo no dijo.

Por ultimo, no necesito que nadie me pida respeto, ni que me van a fiscalizar mis palabras, Pedro se cuidar mis palabras, ante todo soy un caballero y una persona de bien, no necesito nadie que vigile mis palabras. Hay otros que creo que ya mencioné que necesita pedirles respeto y fiscalizar, no yo,

Con respeto,

73 de HK3CW  Roberto