Asunto:RE: [dxcolombia] Siempre hay una primera vez, disculpen lo poquito.
Fecha:Lunes, 26 de Octubre, 2009  12:40:33 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola todos,

Salo, felicitaciones. Para ser la primera está de campeonato, 400 en 80 no es moco de pavo, lástima el cansancio y las interferencias laborales en la semana previa.
Yo hice 500 QSO la primera noche, fallo mío porque he debido confiar en mi antena a EU y llamar mas. La primera noche hice runnings después de la media noche. El segundo día si trabajé mas pile ups a EU.

Al final tuve 4 antenas,
La yagi de tres elementos verticales a EU, reversible a VK y ZL.
La antena estaba conectada con : 1m de RG214 + 4m de 9913 + 10m de algo similar al RG8 con pintura de torre+15m de un coaxial más de 10 años de edad. Cada "+" representa un empalme, así que saquen la cuenta de los dB dejados en los hembra-hembra y los conectores  aparte de los dB de la feria de cables coaxiales.

Ahora que regresé a Barranquilla y pude conectarme a la web vi en el cluster que me reportaban 9++, "like local stn" en Hungría,  y tuve varios comentarios sobre la señal durante el contest, tanto de EUropa como de VK, cosa rara si no se solicita, más aún durante el test. En la semana antes hice pruebas con solo 100W porque no conecté el lineal y me daban buenos reportes hasta de 9+20. Incluso me metí en un pile-up de un ruso con 100W y luego dos minutos mas tarde lo llamé con 20W y me metí a la primera llamada !!!  ...y cuando le dije que tenía 20W me dió un 5/6 y las congrats. Imagínate la cachetada para los que llaman con 1,5 KW y cuatro elementos.

Según me dijo HK1KYR las condx estaban malas, pero yo estaba en un sitio que debe tener 15dB de ventaja en S/N , y además con una antena que parecía estar dando los 7dBi calculados con el PC sin tener referencia anterior de las condiciones y antena. A mí me parecieron excelentes condx. La tarde del Domingo oí y trabajé EU desde las 3 de la tarde HK. A las 2.45 PM (19.45 Z)  oí y me oyó NR5M.

Otra antena era una Bobtail invertida de dos elementos, bidireccional (broadside) dirección N-S, mi intención era ponerla 330º-150º pero no se pudo por limitaciones de espacio y por lo visto mas por línea de TX. Esta antena se alimentaba con 35m línea abierta usando los dos vivos de RG6 en paralelo. Los 70m de de RG6 para hacerla cuestan 56.000 pesos, creo que pocos coax se ganan en HF a las pocas pérdidas de esta línea y a $8.000 el metro de coax, saquen cuentas, 280.000, los 35m de coax con sus pérdidas versus 56.000 pesos del RG6...

La tercera, alimentada con línea abierta similar, era una Doble Zeppelin Extendida para 40m, es como un dipolo de 52m de largo, esto equivale a tener dos dipolos de media onda uno al lado del otro con separación de poco mas de cuarto de onda entre las puntas. Esta estaba apuntando a EU/VK, a veces se oían cosas en esa antena que no estaban en las otras dos.

La otra antena, DCTL, era de RX solamente.
Conclusiones:
En lo posible no volveré hacer concursos desde entornos urbanos.
Habrá que poner otros 3 elementos hacia 330º usando el material de la bobtail y otro elemento mas.
Se puede poner un cuarto elemento hacia EU.
Me pasaré unos días de este mes fabricando líneas abiertas de verdad, no con coax, sino con alambre #20 ó 22 y aisladores sacados de botellas de Coca Cola de 2.5 litros.

Score
        Band    QSOs    Pts  Cty   ZN
            7    1098    3213  111   29
       Total    1098    3213  111   29

Creo que hay un multiplicador mas, KH7 lo reconoce como Guam, pero lo registra como KH6  :-(

dave
HK1KXA
EC5KXA

Date: Sun, 25 Oct 2009 22:55:40 -0500
From: hk1nk.dx@gmail.com
To: dxcolombia@elistas.net

German me alegra mucho verte metido en los contest, sé que te toca allá practicamente solo, felicitaciones, aca en la costa trabajñe particularmente monobanda en 80 metros, solo pude trabajar el sabado, el viernes no se pudo hacer nada aun así trabaje casi 400 QSO´s luego te paso los datos exactos, esperemos ir mejorando..

salim
HK1NK

El 25 de octubre de 2009 20:42, GERMAN GONZALEZ DEL RIO <hk8ea.dx@gmail.com> escribió:
Bueno no se pudo mas, pero fue mi primera vez, se perdieron como 30 contactos por no saber manejar el programa pero estoy afinando punteria para la proxima semana.
Mis daticos

Band    QSOs    Pts  Cty   ZN
    14       9      21    7    6
    21       7      15    6    6
    28       7      19    3    4
 Total      23      55   16   16
Score: 1.760

--
ex.com/dxcolombia.html o http://dxcolombia.tk

Windows Live: Make it easier for your friends to see what you’re up to on Facebook.