Asunto:[dxcolombia] RE:Ojo con la tecnología PLC, nos puede estar pasando y no saberlo.
Fecha:Martes, 20 de Octubre, 2009  20:04:41 (+0900)
Autor:hiro nakamura <ja6wfm @....com>

Estimados amigos radioaficionados:

Me permitan que les presento que una muestra de la interferencia por PLC
A las bandas de HF,
que hemos realizado en una feria de radioaficionados japones.
Ustedes pueden escuchar el ruido horrible de PLC.
Lo siento que explicaciones son japones y ingles.

Resultado de la prueba,
si usa el equipo de PLC el vecino pegado con la casa de radioaficionado,
Hay posibilidad de interferencia a las banda de HF,
Afortunadamente si no, pero hay interferencia a las bandas de emisor de
radio.

Realmente los euipos esta controlados por ley,
Es oObligatorio tener un filtro de las bandas de radioaficionado,
Sin embargo sabemos que siempre van a aparecer los euipos pilatas sin filtro

En mercados, es lo mas temor.

Saludos

Hiro HC5WW
Operador JA6WFM