Asunto:[dxcolombia] Sobre Glorioso Island
Fecha:Miercoles, 14 de Octubre, 2009  18:18:22 (-0500)
Autor:Luis Guillermo Viñas <Buelvas >

La expedicion de Glorioso Island version 2009 dara mucho de que hablar, lo cierto es que fui muy afortunado de poderla trabajar y recibir su confirmacion  en 1.987 cuando en esa epoca las condiciones eran exelentes y sin embargo los pile ups de ese entonces eran muy fuertes,hoy dia esos contactos lo logran en CW un buen operador, las maquinas y computadores no tienen nada que hacer frente a estos pile ups solo la pericia y el agudo oido del operador de CW logran este proposito, y que decir en fonia, la cosa es muy peliaguda, por estas latitudes se escuchaba solo las estaciones que llamaban mas no asi los operadores de la expedicion,lo de que solo atendia a USA y Japon en cierta forma es comprensible pero no aceptable ya que se desconocio los demas continentes y se que hay muchoa aqui en Colombia que no lograron contactarla, otra vez sera. Ahi pueden ver mi preciada QSL de ese entonces,un Glorioso trabajado arduamente pero queda la satisfaccion de que en verdad se hizo posible. Las condiciones parecen que mejoran,veo en los Cluster muchos paises que hace rato no salian, la banda de los 17 metros esta fabulosa, se han hecho exelentes contactos en esa banda, hay que darle duro el DX esta a la vuelta de la esquina.

73
Luis Guillermo HK1FGE