Asunto:[dxcolombia] La Liga Colombiana de Radioaficionados
Fecha:Martes, 16 de Junio, 2009  17:33:05 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria <hk6dos @.....com>

Hola.
Me gustaría saber el número de la cuenta para consignar , pero también quedé en las mismas. Hace un par de años hice una consignación y el cajero tuvo que hacer mil averiguaciones para saber si efectivamente dicha cuenta existía a nombre de la LCRA. Ahora parece que están demasiado atareados y solamente responden : " Esa cuenta es inexistente"
No se necesita ser un genio para hacer las siguientes conjeturas:

1- Si no proporcionan los datos, la junta de la LCRA no está interesada en recibir radioaficionados.

2- Si no está interesada en recibirnos, supongo que razones tendrán.  De  vez en cuando se hace  sentir, gracias a uno de sus afiliados,  para indicarnos que no es un cadáver insepulto.

3- En alguna oportunidad me comentaron que la otrora y fuerte LCRA, con muchas seccionales a su cargo,  las cuales desaparecieron gracias a la maravillosa idea de un portento  que las sepultó,   llegó a tener como 5.000 miembros y que en la actualidad la integraban más que todo  los socios de la Liga Radio Bogotá.

Hoy en día, cuando la radioafición se encuentra bastante mermada en nuestro país, es cuando más se necesita fortalecer la Liga, pero aparte de HK3W que envía algunos correos esporádicos relacionados con ella, no existe un boletín oficial, no hay información de sus directivos, no hay un número de cuenta corriente o de ahorros para hacer la consignación sin tropiezos y mucho menos un llamado de su presidente  invitando a aquellos que están por fuera de la institución para que se reincorporen nuevamente.

Ingresé a la LCRA en 1982 y participé en asambleas, eventos, concursos y encuentros. durante mucho tiempo. Eran aquellos buenos años de las expediciones a Malpelo, el Concurso Independencia de Colombia, el buen manejo del bureau, el entusiasmo y fortaleza de las llamadas seccionales.
Años después,   vi con  tristeza el desmoronamiento, gracias al  desgreño administrativo y a una falta de información que brilla pero por su ausencia. Tiempo atrás, 4 o 5 años, el tema fue mencionado en este foro y en el momento las cosas siguen iguales.

Valga decir lo siguiente : actualmente no utilizo el bureau pues tengo un manager , no utilizo repetidoras y si he querido  regresar  a ella se debe   simple y llanamente por el cariño que le he tenido a esta entidad  fundada en 1933 y de la cual nos sentíamos orgullosos.
Infortunadamente, parece que allí nadie da razón de nada. Entonces me asalta la duda: existe aun la LCRA ?

73,
Oscar
HK6DOS