Asunto:RE: [dxcol ombia] Fot os de la c elebración en Bogotá del 41 an iversario Cadena HK- Fraternida d
Fecha:Jueves, 11 de Junio, 2009  20:17:25 (-0500)
Autor:German Duran <hk3j @.......com>

Roberto:
Tomé nota de su sugerencia y ya bajé las bases del concurso que están en el enlace que me dió. Al respecto del concurso me atengo a los mensajes que aparecieron después del mensaje donde yo comentaba que el tema del Concurso Independencia de Colombia se había planteado el domingo 7 de junio.

Pues bien, Armando Vargas en su mensaje a nombre de Liga Radio Bogotá plantea la colaboración de esa institución tal y como lo ha venido haciendo la LRB en todo aquello que involucre a la radioafición y dentro de sus posibilidades (dxpedition a Scarborough Reef en el 2007, al grupo de APRS-HK, celebración de los 75 años de la LCRA, dia de campo ó dia mundial de la radioafición ó aniversario de la cadena HK, todos estos eventos abierta la participación a todos los radioaficionados), en fin, en muchas oportunidades.

Por otra parte está el mensaje que puso Siso Hennessey donde dice que el concurso le pertenece a la LCRA y que los organizadores deben contactar a la junta directiva de la LCRA antes de adelantar cualquier gestión.
Si eso es así, pues creo que las interesadas deben ponerse en contacto con la junta o el encargado de concursos y diplomas de la LCRA para no incurrir en alguna acción que pueda ir en contra del conducto regular o del legítimo derecho que le asiste a quienes ostentan la representación del concurso, eso si, contando con que la LCRA organizará el concurso o en su defecto colaborará o dejará organizar el concurso a quienes tengan el deseo de no dejar pasar esa fecha sin reeditar los laureles de ese concurso que bien ganada reputación tiene internacionalmente.
Atentamente:
German Duran HK3J

From: hk3cw@hotmail.com
To: dxcolombia@eListas.net
Date: Mon, 8 Jun 2009 14:17:56 -0500

German,

Me parece muy loable tratar de reactivar el Concurso Independencia de Colombia.  Habiendo sido el Director del último concurso les recomiendo seguir los reglamentos que se modificaron para esta ultima versión, ya que por años estos reglamentos carecieron de cierto sentido común. Por ejemplo, si una estación HK hacia exactamente los mismos comunicados que una estación del extranjero (YV, OA, etc) la estación extranjera ganaba por amplio margen. La modificación tambien incluyó premiar al mejor novato, HJ, no HJ0 y HJ...lo que premiaba a un HJ0 con un solo comunicado, asi el HJ del continental hubiese realizado 200 contactos, se compartía el trofeo.

Hubo otras modificaciones, la mas significativa..que fuera en una fecha cercana al 20 de julio!  Aca todavía siguen los reglamentos luego de algnos años http://hk3cw.freehomepage.com/reglamentos.htm . Todos las modificacioines se hicieron con el fin de fomentar la participación. Este último concurso tuvo una participación record. Hay que repertir buena experiencias. Tambien fue el unico y útimo concurso cuyos resultados fueron publicados en internet, por alla en el año 2000, experiencia que debe repetirse ahora con mejores medios.

73 de HK3CW  Roberto