Asunto:FW: [dxcolombia] RE: [CQ-Contest] RA3CO
Fecha:Domingo, 7 de Junio, 2009  03:56:58 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5476 (escrito por David J. Sourdis)

Perdonen el mensaje anterior, aquí está traducido. Hay gente por ahí afuera que quiere dejar a los radioaficionados HK por los suelos para cubrir sus embarradas o las de sus amiguitos.

Este es un mensaje mío en inglés, en respuesta a unos comentarios hechos en contesting.com sobre un libro de viajes escrito por Mr. Weil en donde habla de unos problemas que tuvo con unos radioaficionados colombianos hace casi 50 años, y alguien (HK1AR, Tony Ragozinski) se quiso aprovechar de esta mala reseña sobre los HK para intentar aún desacreditar a quienes tuvieron la iniciativa (léase: los güevos) de denunciar la operación ilegal que ya sabemos, diciendo que fué por celos lo de la denuncia.

David
HK1KXA
EC5KXA

From: hk1kxa@hotmail.com
To: cq-contest@contesting.com; dxcolombia@elistas.net
Date: Sun, 7 Jun 2009 02:42:11 -0500
Subject: [dxcolombia] RE: [CQ-Contest] RA3CO

Hello all.

I hope that the moderator will let this pass and I offer my apologies to all if I it looks like I use this channel to remove the dirt around this HK3AR issue, but there are many things that cannot be left unsaid, specially when some ill-intentioned comments are said by people who don't have the moral authority to say anything about it. I have read comments in some ham forums and I decided not to answer them, but I had enough. Please let this words on behalf of some HK hams be read by all. Everybody has the right to defend themselves.

Hola todos,
Espero que el moderador deje pasar este mensae y ofrezco mis disculpas a todos si parece que uso este canal para remover el fango acerca del asunto HK3AR, pero hay muchas cosas que no pueden quedar sin decirse, especialmente cuando unos comentarios malintencionados son dichos por personas que no tienen autoridad moral para decir algo al respecto. He leído comentarios en algunos foros de radioaficionados y decidí no contestarlos pero ya tuve suficiente. Por favor permita que estas palabras en nombre de algunos radioaficionados colombianos sean leídas por todos. Todos tienen derecho a defenderse.

Regarding visiting Colombia, I had no idea about Mr. Weil's travels and troubles with colombian hams. I must say that there´s always more than one version of all the tales. I also understand it was a long time ago. Anyway, for a little more recent references and not half a century old news, we should ask K3ZO, N3JT or John J. Boucher whose callsign I've forgotten and he lived here 9 years and many other hams who have visited SEVERAL TIMES HK land, what they think about it.

Con referencia a visitar Colombia, yo no tenía idea de los viajes y problemas del Sr. Weil con los radioaficionados colombianos. Debo decir que siempre hay mas de una versión de todo cuento. Entiendo que eso fué largo tiempo atrás. De todos modos, para una referencias un poquito mas recientes, deberíamos preguntarle a K3ZO, N3JT o John Boucher, cuyo indicativo he olvidado y vivió nueve años aquí y muchos otros radioaficionados que han visitado varias veces la tierra HK, que opinan de ello.

Mr. Ragozinski:
I agree with the complaint filed to the Communications Ministry of Colombia and agree with the decision taken by this institution and also agree with the decision taken by the contest comitee. I don´t know about the variety of possible suggested reasons they had to do so, for me and many others it was an illegal operation, period. And it is incredible that you and some of your fiends try now to show that the bad guys of this "movie" are the ones who took the initiative to do what they righteously did and they were supported by many other hams in Colombia, including myself. Including my colleagues from Spain, the Torrent Contest Club, we worked that contest as M/S and HK3AR was the only one HK station we logged. When I learned that an illegal operation had taken place in Colombia  I felt ashamed, I felt like I couldn't look to the faces of my spanish contest mates because this had happened. And more because this affected our score and we were in a foto finish with another spanish M/S group, and the difference on scores were less than half a multiplier for the first place in Spain. So in my case, there is no jealousy, it is just a matter of doing things right and about not doing invalid multipliers in a contest because somebody, with the help and suppor of others, pirated a callsign, that applies here too and doesn't make me happy scorewise.

Sr. Ragozinski:
Yo estoy de acuerdo con la denuncia puesta en el Mincom de Colombia y de acuerdo con la decisión tomada por esta institución y también estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité de concursos. No sé acerca de la variedad de posibles razones sugeridas para que ellos lo hicieran, pará mí y muchos otros fué una operación ilegal, punto. Y es increíble que usted y algunos de sus amigos traten ahora de mostrar que los "malos de la película" son los que tomaron la iniciativa de hacer lo que en su derecho hicieron y fueron apoyados por muchos otros radioaficionados en Colombia, incluyéndome a mí. Incluyendo a mis colegas de España, el Torrent Contest Club, trabajamos el concurso como M/S y HK3AR fué el único HK contactado. Cuando supe que se había hecho una operación ilegal en Colombia, me sentí avergonzado, sentí que no podía mirar a la cara a mis compañeros de concurso por esto. Y más porque esto afectaba nuestro puntaje y estabamos casi empatados por el 1er lugar en España con otro equipo M/S español y la diferencia de puntos equivalía a menos de medio multiplicador. Así que en mi caso no hay celos, sólo se trata de hacer las cosas bien y acerca de no hacer un multiplicador inválido porque alguien con la ayuda de otros, pirateó un indicativo, eso aplica aquí también y no me hace feliz desde el punto de vista del score.

It is a matter of doing things right in a country were many of us are tired of the wrong doing, the corruption, and we dont want to look away anymore, even when this kind of attitude SOMETIMES can be very hazardous to your health, Mr. Ragozinski. We just try to put our grain of sand, or our two cents, to make this a better country, but some are afraid to take actions about this because it can be dangerous in a place where the voices who complain about wrong doing can be silenced by bullets or by others with obscure interests who try to ridiculize and calumniate them and deviate the public attention in other direction.

Es cuestión de hacer las cosas bien en un país donde muchos de nosotros estamos cansados de el malhacer, la corrupción, y ya no queremos mirar hacia otro lado, incluso cuando este tipo de actitud ALGUNAS VECES puede ser muy
peligroso para la salud, Sr. Ragozinski. Nosotros sólo tratamos de poner nuesto granito de arena o nuestros dos centavos, para hacer de éste un país mejor, pero algunos temen tomar cartas en el asunto porque puede ser peligroso en un lugar donde las voces que denuncian son silenciadas por las balas o por otros con intereses oscuros que tratan de ridiculizarlos y calumniarlos y desviar la atención del público en otra dirección.

It is insulting for all of the more than 20 colombian hams, who supported with their signature the complaint against A CASE ILLEGAL USE OF HAM RADIO IN COLOMBIA, that there's has been some comments in some internet ham pages propped by a group of hams, trying to change the subject. Trying to make us look like the bandits, like just a bunch of jealous and envious hams, give me a break!

Es insultante para todos, los mas de 20 radioaficionados colombianos que apoyaron con su firma la denuncia contra UN CASO DE USO ILEGAL DE LAS BANDAS DE RADIOAFICIONADO EN COLOMBIA, que hayan habido unos comentarios en algunas páginas de internet promovidos por un grupo de radioaficionados, tratando de cambiar el tema. Tratando de hacernos ver como los bandidos, como simplemente una banda de radioaficionados celosos y envidiosos, por favor!

So, Mr. Ragozinski, if you came to this country to support or consider that is OK to break the law, if you came here to mock of and insult honest hams, persons who try to do things right even when it can be dangerous in some cases, please give your HK ham license back and go back to Poland or wherever you came from. We don't need people like you here.

Así que, Sr. Ragozinski, si usted vino a este páis a apoyar o considerar correcto que se viole la ley, si usted vino aquí para burlarse de, e insultar a unos radioaficionados honestos, personas que tratan de hacer las cosas bien incluso cuando en algunos casos puede ser peligroso,  por favor devuelva su licencia HK de radioaficionado y regrese a Polonia o donde sea que haya venido. No necesitamos gente como usted aquí.

David  Sourdis
HK1KXA
EC5KXA

> From: jamesdavidcain@gmail.com
> To: cq-contest@contesting.com
> Date: Sat, 6 Jun 2009 17:51:00 -0400
> Subject: [CQ-Contest] RA3CO
>
> In all Danny Weil's travels, the one, only, country where he got into a hassle with local hams was Colombia. It's all in my book.
>
> Jim Cain, K1TN
> www.arrl.org/catalog/yasme/

> [...]

check out the rest of the Windows Live™. More than mail–Windows Live™ goes way beyond your inbox. More than messages
Consultas recomendadas
Hoteles en Londres | Iluminación | ONG Internacionales | Maquillaje y cosméticos

Tu dirección de suscripción a este boletín es hk1kxa@hotmail.com

What can you do with the new Windows Live? Find out