Asunto:[dxcolombia] Experiencias en 11 metros
Fecha:Martes, 12 de Mayo, 2009  23:14:18 (-0400)
Autor:Eduardo Gaviria <fsjets @.......com>

Para que pedro como dice el dicho recordar es vivir las experiencias vividas por esos dias...que ademas nos hicieron buenos radio aficionados con el venir de los anos....

Si recuerdo a la novia que tenia la mexicana que hoy por hoy seria XE3MAK lilia Hechem de villa hermosa tabasco...una gran amiga por esos dias...pedro se te olvido decir del famoso Rey 14 jajajajaja del area de miami que nos se nos cayo por colombia y estubo en varias ciudades de colombia....yamil era una mujer inolvidable

una de las experiencias vividas en los 11 metros fue la explosion que por aquellos dias hubo en mamonal en la planta de petroleos que usabos los 11 metros para ayudar en las camunicaciones ya que por aquellos dias eramos miembros de la defensa civil... es mas gracias al capitan de la defensa civil de esa epoca es que nos volvimos radio locos el fue el que un dia se aparecio con uno radiecito de 23 canales y alli empeso la locura...alli en bogota llegue a tener la famosa antena Monraker 4 ademas de una antena direccional de 3 elementos y para los comunicados locales una vertical...el radio fue un ssb cobra 147arreglado....tambien teniamos un micro que era muy popular que hacia un efecto de eco muy bueno que ademas tenia  aumento en la senal eso uno creia.jajajaja

tener un phone patch era uno tener una estacion importante...
ademas de todos los hierros....
comop dice pedro tener amigos en aquellos entonces era ir a conocerlos y se compartia mucho mas que por estos dias....

una de las cosas que a acabado mucho la radio aficion y cada dia hay menos es el famoso celular
por aquellos dias tener un radio para comunicarse con la casa...la finca los negocios era muy importante..

73Dx's

Eduardo Gaviria

Date: Tue, 12 May 2009 18:19:46 -0500
From: dxcolombia@costa.net.co
To: dxcolombia@eListas.net
Subject: Re: [dxcolombia] Experiencias en 11 metros

Aquellos años maravillosos Edua me picastes la lengua, recuerdo a Yamile en alabama que salia con un stack de monobandas en 11 metros y un amplificador de 2 kw 24.725, de cañonero II en MIami,Racumin en New York, el grupo los Caribes, Los Alpha Tangos, los caballeros internacionales, la tripleta (26.555), la frecuencia 27.695 ,lo mas bonito de la radio en esa epoca eran las condiciones.
Mi padre me regañaba porque yo casi no dormia de la birria que tenia, salia para el colegio a las 5:45 AM y me paraba de la cama a las 4 o 3 de la mañana, cuando llegaba lo primero que cogia era el radio y almorzaba junto a el.
Las condiciones eran 24 horas increible escuchar a Europa desde las 2 de la mañana de corrido hasta las 4 o 5 de la tarde, Japon,Polinesia,Guam,New Zealand,Australia.
Los radioclubes se creaban en un abrir y cerrar de ojos por el afan de agrupar a tanta gente que salia al aire, no faltaban los del eco, el chiflido, el pito, la musica, el chasquido en fin los 11 metros para recordar.
Antes era un lujo comprar un radio en SSB con la cirugia , mi primer radio fue un 23 canales y como decia uno de nuestros amigos , se daba el lujo uno de hablar con todo el mundo en AM con 5 watts y la pata de gallina como le decian a mi antenna por aquella epoca.
Despues pase a uno de 40 canales en AM y existia un radioclub aqui en Cartagena, me acuerdo que para organizar la banda se creo un radioclub la Heroica de Jaime Ramirez y se daba el lujo de tener en esa epoca licencia de operacior CB 5JA2322 , para nosotros era algo inusual , nunca nos dijo como se sacaba esa licencia, pero el hacia alarde diariamente en su canal de sus letras.
Aqui en Cartagena los 11 metros fueron muy competitivos, muchos comenzaron hacer antennas yagis, ya que habian 2 operadores locales que tenian unos moustros de antennas y hablaban muy facilmente con todo el mundo, las estaciones eran antennas Monraker 4 de 4 elementos verticales y 4 horizontales, con amplificadores de 100 watts con preamp.
Y que me dejan de las visitas de los amigos para conocer a los otros, muy pocas condiciones locales entre nosotros pero cuando habia un opening eso era algo emocionante, como si hiciera uno un dx con africa diria yo.
Muchos pasaron por aqui por Cartagena , de los amigos de la epoca recuerdo mucho a Eduardo Gaviria birioso que vino en su renault , su novia Mexicana y otros amigos radioaficionados que se dieron la pela de pasear por Colombia visitando a cuanto amigo habian trabajado....buena esa viejo Edua tremenda estacion portatil y la latigo.
Caramba, los 11 metros los recuerdo mucho , tenia una novia en Cartagena que se fue a estudiar a New york y en esa epoca llamar por telefono a larga distancia era un lujo carisimo, entonces me hice muchos amigos por alla por la tripleta 26.555 muchos taxistas de New York, que alguna veces cuando hacian una carrera por donde vivia mi novia me la ponian al radio, tenia un amigo escorpion negro que me hacia el famoso phone patch, caramba que epocas aquellas.
Tantos recuerdos hay en la memoria que me daria la pela de escribir un libro, pero como aqui no es de escribir mucho sino  consiso aqui les dejo mis vivencias..
Un abrazo a todos
HK1X
Pedro