Asunto:Re: [dxcolombia] de paseo
Fecha:Martes, 12 de Mayo, 2009  19:01:49 (-0500)
Autor:Alvaro Gomez <hk5nlj @.....com>

Yo también me deje contagiar de la magia de 11 mts. más y mejores experiencias de radio y personales y más y mejores amigos me han dejado los 11 mts. que todas las demás bandas. He hecho bastante en las demás bandas, pero todavía no lo superan.

--
Atte:
Álvaro J. Gómez Hernández

El 11 de mayo de 2009 20:58, David J. Sourdis <hk1kxa@hotmail.com> escribió:

10-21 = Call by telephone = Llamar por teléfono o llamada por teléfono. Abajo está el código diez para quien quiera verlo.

Este mensaje lo intenté enviar antes y no salió. Un poco desfasado por la evolución del thread, pero aquí está.

Sin ánimo de polemizar y con respeto, Dude:

Yo "cometí" 11 m, y a mucha honra. Involucrado en la radio desde los 5 años de edad, mi padre es HK1CMX. Hice contactos con 4W en AM con Europa con un Radio marca "Seiki" de 23 canales AM y una "ground plane" de cuarto de onda y luego una vertical 0.64 de Onda de la Archer, una marca que vendía Radioshack. También hice un contacto con Islas Fiji, que fue el de mayor distancia que recuerde. Mi primera Yagi, diseñada y construída por mí con los cuatro radiales de la 0.64 cuando ésta dejo de funcionar después de muchos años, era de dos elementos (con director). También trabajé toda la mitad oriental de los USA, 26 estados en total, medio WAS con una vertical, y 10W en SSB nada menos. Esta experiencia me permitió 5 años después, como HK1KXA/N (si, con la m... de la barra-N), hacer mis primeros contactos DX en inglés con absolutamente ninguna dificultad y muchas cosas mas fueron basados en esa experiencia en 11m, como por ejemplo dirigir (como segundo operador de HK1AFS), la Cadena Panamericana en 20m a los 16 años de edad. Creo que había limitaciones de edad para tener licencia de radioaficionado propia, menos mal para mí y para mi experiencia como radioaficionado que estaban los 11 metros.

Soy CB'er, Mea Culpa.

73

David

Estación "Galáctica", desde 1979
Alcatraz Internacional 310 (Unit 310, para angloparlantes)
HK1KXA (1984)
EC5KXA (2006)

Código 10
10-1 = Receiving poorly
10-2 = Receiving well
cb radio 10-3 = Stop transmitting
10-4 = Message received
10-5 = Relay message to _____
10-6 = Busy, please stand by
10-7 = Out of service, leaving the air
10-8 = In service, subject to call
10-9 = Repeat message
10-10 = Transmission completed, standing by
10-11 = Talking too rapidly
10-12 = Visitors present
10-13 = Advise Weather/Road conditions
10-16 = Make pick up at _____
10-17 = Urgent business
10-18 = Anything for us?
10-19 = Nothing for you, return to base
10-20 = My location is _____
10-21 = Call by telephone
10-22 = Report in person to
10-23 = Stand by
10-24 = Completed last assignment
10-25 = Can you contact _____
10-26 = Disregard last information
10-27 = I am moving to channel _____
10-28 = Identify your station
10-29 = Time is up for contact
10-30 = Does not conform to FCC rules
10-32 = I will give you a radio check
10-33 = Emergency Traffic
10-34 = Trouble at this station
10-35 = Confidential information
10-36 = Correct time is
10-37 = Wrecker needed at
10-38 = Ambulance needed at
10-39 = Your message delivered
10-41 = Please turn to channel
10-42 = Traffic accident at
10-43 = Traffic tie up at
10-44 = I have a message for you
10-45 = All units within range please report
10-50 = Break channel
10-60 = What is next message number?
10-62 = Unable to copy, use phone
10-63 = Net directed to
10-64 = Net clear
10-65 = Awaiting your next message/assignment
10-67 = All units comply
10-70 = Fire at _____
10-71 = Proceed with transmission in sequence
10-77 = Negative contact
10-81 = Reserve hotel room for ______
10-82 = Reserve room for _____
10-84 = My telephone number is ______
10-85 = My address is _____
10-91 = Talk closer to the microphone
10-93 = Check my frequency on this channel
10-94 = Please give me a long count (1-10)
10-99 = Mission completed, all units secure
10-200 = Police needed at ____

David
HK1KXA
EC5KXA