Asunto:[dxcolombia] Cerro Jurisdicciones 1987
Fecha:Martes, 12 de Mayo, 2009  15:49:28 (-0500)
Autor:German Duran <hk3j @.......com>

Revisando papeles viejos me encontré esta foto tomada en el Cerro de Jurisdicciones ( cordillera Oriental de los Andes colombianos) , jurisdicción del Municipio de Abrego, (Provincia de Ocaña) Norte de Santander, Colombia, en un lote que todavía es propiedad de lo que se llamaba Seccional Cúcuta de la Liga Colombiana de Radioaficionados. Ya en ese entonces revestía cierto peligro subir a esos cerros por cuestiones de órden público, pero fuimos a montar una repetidora digital, (digipeater) conocida en el ambiente de Packet Radio como JUR. Ese cerro es clave para enlaces de packet o fonía en VHF con Venezuela. A través de ése cerro los colegas del centro del país pudieron hacer contactos de packet en VHF con Venezuela y en algunas ocasiones con Aruba. En esa época (hace ya 22 años) hubo mucho entusiasmo por el packet y sobre todo por las estaciones que tenían BBS (Bulletin Board System) donde se almacenaba gran cantidad de información de interés para todos nosotros. Después.....llegó la Internet y ya no nos acordamos del packet.
Hace dos semanas estuvimos en Cerro Soda (Zipaquirá) con Carlos Rey HK3CFM y con Francisco Pineda HK3IXI con el mismo entusiasmo de otras épocas montando una digipeater para APRS. Esperamos que los radioaficionados de otras regiones monten otras digipeaters en otros cerros del país con los mismos TNC`s de packet que están por ahí guardados y sigamos p'alante. Gracias a Carlos Rey HK3CFM por su colaboración y un emocionado saludo en el "más allá" para Jaime HK2YO (RIP) un extraordinario radioaficionado que colaboró con desinterés a muchas de las seccionales de ese entonces de la LCRA.
73 German
http://radioaficionhk.blogspot.com