Asunto:RE: [dxcolombia] RE: INFO: SOBRE RICAURTE.(Cadena HK-FRATERNIDAD)
Fecha:Martes, 5 de Mayo, 2009  02:09:27 (+0000)
Autor:Honorio Vargas <honoriov @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5312 (escrito por Cesar Augusto)

ANTE VARIOS CORREOS SOBRE EL PARTIC ULAR, PERMITANME INCLUIR
MI OPINION. LA CUAL EN MI E STACIO BIGOTE A BIGOTE, del programa
Colombiano par a Radioaficionados, comente el pasado domingo...al tenor:

Quirods colegas, con algo de "guayabo" en el mejor sentido del termino coloquial,
me entero de la suspención del encuentro que con entusiasmo, cari ño, categoria
y altura, se organizaba para celebrar los 41 años de la Cadena HK fraternidad, en
cercan ias de Ricaurte y Melgar, encuentro de Radioaficionados q ue año a año
reitera los lazos de amistad, de "co legaje" de identificación de inquietudes y de
integ racion en torna a la mejor y mas sana de las distraccione s del mundo moderno,
el hobby que permitiendo a su p racticante, aparte de crecer espiritual, humana y
t ecnicamente, tambien lo hace ciudadano servicial y auxili ador oportuno en casos de
desastres o emergencias. B ueno, las razones de la suspención o el aplazamiento del
encuentro: EL VIRUS..(porcino... o por si si.. si n o vienes...) LOS COSTOS ? (tal vez
mejor desinforma cion) o la DESIDIA de un uen numero de colegas... todo es to, nos
deja Stand Bye, y con la maleta lista y los radios en la mano, los de uso y los de RIFAR
entre l os asistentes, por lo menos tres, y antenas... en fin, OT RA VEZ SERA ??
Pero lo lamentamos la determinacion que entendemos se toma, tras sopesar varias y
muy im portantes circunstancias.... a los organizadores, GRACIAS , y que cuenten con
nosotros... (acaso unicamente en suscrito) para cuando lo desidan... ojala nuestro
s entimiento de unión y acompañamiento a la causa sea unà ¡nime....!! bigote a bigote.
honorio vargas &nb sp; H K 3 O K ........................

< TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0>
Estimado Omar, es un respiro esc uchar (leer) algo sensato de un amigo de la cadena hk, no todo está perdido, hay esperanza.

--- Apreciados Colegas y Amigos:< BR>
Cuando se está a la cabeza de una instituci ón es muy útil seguir el mandato del pueblo y acoger la mayoría de las opiniones para tomar la decisión más c onveniente. Pero también es muy útil oponerse a las may orías cuando con base en criterios claros y aterrizados, quien tiene la visión global por razones de su cargo, e valúa que la decisión de las mayorías podría estar er rada.

Por ejemplo: Si proponemos un referend o para que quiten todos los impuestos y lo sometemos a la s mayorías seguramente la decisión sería abrumadora... A quién no le gustaría dejar de pagar impuestos?, pero .... seguramente las consecuencias económicas de este ca so hipotético serían nefastas para un Estado  organizado.

Reconozco que la mayoría de la gente está aterrada por el virus de la influenza 1H1N1, no se habla de otra cosa en los noticieros y que muchos h an dejado de ir a trabajar, han suspendido sus planes de viaje, han dejado de saludarse con un beso, han vuelto a cargar pañuelo y han agotado los tapabocas en las farmac ias.

La decisión de supender el encuentro d e la cadena HK, con base en la inasistencia del padre Fel ipe, me parece, con todo respeto, una decisión errada.
La organización ha adquirido unos compromiso s con la Alcaldía de Ricaurte y con los patrocinadores d el evento. Los colegas han efectuado unas reservas en los hoteles y quienes yá pagaron tendrán que hacer mucha g estión para que les devuelvan el dinero porque el sector turístico es el más afectado con el cuento de la gripa , según los diarios económicos. Quienes efectuaron la r eserva y no la cumplirán perderán la credibilidad de su palabra empeñada y por ahí derecho se llevarán la cre dibilidad de la comunidad radioaficionada, ya que con bas e en la palabra "radioaficionado" se lograron los descuen tos en los hoteles.

Seguramente para quienes estamos en Bogotá las pérdidas serán mínimas (Alguna s llamadas, Algunos viajes a Ricaurte y al rededor de 300 .000 pesos por persona) pero para los que hicieron el esf uerzo de reservar y pagar de otras ciudades, las pérdida s son gigantes y ni qué decir de aquellos colegas que vi enen del exterior.

Los gobiernos no han cerrado la s fronteras, las reuniones y aglomeraciones no se han pro hibido. Las misas se siguen haciendo y la gente sigue dá ndose el saludo de la paz y comulgando.

Para reunir 80 radioaficionados en el salón de un Hotel simp lemente hay que tomar unas precauciones básicas de sanid ad que seguramente se han tomado en los otros encuentros, independientemente del virus de la gripa. Eso no tiene n ada de raro, se baña bien las manos y si tiene que toser o estornudar usa su pañuelo. (lo hacemos a diario).

Queridísimos colegas y amigos: Siento mucho te ner que llevarle la contraria a los organizadores del enc uentro y a los directivos de instituciones que quiero y r espeto como la cadena HK. Pero en este caso apelo a mi co nciencia y cumpliré con la reserva del Hotel. Si po r casualidad me encuentro en Ricaurte con algún colega r adioaficionado el próximo puente... Seguramente disfruta ré muchísimo de su compañía.

C ordialmente,
Omar Iván Perez Tuta
HK3OCH
310 3185521
< /DIV>

Reenvío correo del Padre Fel ipe:

2009/4/30 F elipe Diaz Quintero <fediazq@ gmail.com>
Para usted y demás organizadores del evento en Ricaurte va mi abrazo fraternal.

Alarmados por tan malas noticias, que cunden po r todo el mundo y muy especialmente en nuestro País, por el horrible problema de ese virus, es conveniente p ensarlo muy bien, si siempre se realiza como está progra mado ó será mejor postergarlo para cuando haya pasado e sta zozobra.  Algunos colegas han llamado, otros me han escrito correos para hacerme esta observación; como yo soy un simple receptor, los escucho a todos y pongo a su consideración estas preocupaciones para que ustedes, que vienen sacrificándose para que todo salga bien, deci dan; estaré de acuerdo siempre con lo que acuerden.
No es la pri mera vez que se posterga la reunion, cuando se hizo el en cuentro en Ocaña, el anterior al del año pasado, José lo organizó para el mes de agosto. En cuanto a mí se refiere, les informo q ue el Sr. Arzobispo Ismael Rueda, posesionado hace poco,& nbsp;como nuevo Superior de esta Arquidiócesis, nos reun ió a todos los sacerdotes para decirnos que no fuéramos a salir de nuestras bases, hasta tanto no haya pasado es ta penalidad, que permaneciéramos al frente del rebaño. Siendo así y lamentándome profundamente no podré acom pañarlos.
                   &nb sp;                   &nb sp;                   Atentame nte, HK7AYK.

Aquí la decisión tomada apartir de este me nsaje:

Apreciados c olegas

Con gran tristeza recibí el corr eo de nuestro querido y respetado Padre Felipe HK3 AYK. E ntendiendo sus razones,  justificacione s, y sabiendo que nuestro rebaño sin su pastor no p odría reunirse, y además con gran desolación debo, com o coordinador del 41° encuentro de la cadena HK, anuncia r que nuestro encuentro 2009 debe ser cancelado.

El mundo se encuentra a la expectativa de l o que pueda suceder con el nuevo virus y no podemos ser a jenos a tal eventualidad.
No puedo dejar d e pensar  y rogar a Dios que las person as que he contactado (alcaldía de Ricaurte, Gerente del Hotel San Marcos Poblado, impresores ltda, comerciantes d e Ricaurte, colegas con sus empresas, entre otros) puedan y entiendan que por fuerza mayor debemos parar toda la i nfraestructura montada y que los esfuerzos aunados se pue dan canalizar en nuevos proyectos en tiempos futuros.

En principio pensamos, con el comité organizado r, en postergarlo; pero dado que no residimos en Ricaurte y dada también la experiencia vivida durante los últim os meses (idas y venidas a Ricaurte, visitas al alcalde y sus colaboradores, contactos con los hoteles, acuerdos c on los diseñadores gráficos y sus jefes…..), no me si ento con la fuerza ni con el dinero necesario para poder< SPAN>  emprender de nuevo una empresa de tal magnitud.

Ruego a cada uno de cada de ustedes disculpar todo lo malo que hayan encontrado en l a puesta en marcha de este evento hasta este momento y ad emás entender las razones del Padre Felipe y por ende nu estra decisión.

De nosotros es sabid o que cancelar este evento, además de la tristeza que no s embarga, queda la certeza de una nueva programación pa ra un nuevo encuentro al calor de la Cadena HK y de todos los colegas, para disfrutar de la sonrisa y el calor hum ano de cada uno transmitido, sin temor a un virus, a trav és de un cordial abrazo RADIOAFICIONADO.

< STRONG>Hasta una próxima oportunidad.
Para desperdirme les envío el último link para que vean est e video.
Un abrazo fraterno

--
HK3ORE
Licencia.  N: 5 765  Min. Comunicaciones

Get 5 GB of storage with Windows Live Hotmail. S ign up today.

Get 5 GB of storage with Win dows Live Hotmail. Sign up today.

Tu dirección de s
uscripción a este boletín es radioaficionadohk@...
dxcolombia-ba
ja@...
Para obtener ayuda, visita http://www.eLi
stas.net/lista/dxcolombia

Tu direcci�n de suscripci�n a este
 bolet�n es honoriov@...
Para darte de baja, e
nv�a un mensaje a
dxcolombia-baja@...
Para o
btener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/dxcolom
bia

Connect to the next g eneration of MSN Messenger  Get it now!

<
< center>