Asunto:[dxcolombia] FW: Sobre la R adioa fición
Fecha:Martes, 24 de Marzo, 2009  18:09:20 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Esto es algo que me ha mandado mi viejo, HK1CMX...

        Diccionario de Radioafición
                      " DarriXa "

Primero y único diccionario enciclopédico técnico didáctico no ilustrado de la lengua española de uso internacional totalmente editado para la radioafición.

Afición: Inclinación permanente por una persona o cosa (excepto radioafición)

Radioafición: Deseo obsesivo por comunicarse vía ondas Hertzianas con cualquier ser viviente inclusive extraterrrrestres, a cualquier hora del día o de la noche, llueva o haga sol, haga frío o calor, etc.
Radioaflicción: Estado depresivo, en el que normalmente se encuentran las consortes de un radioaficionado cuando éstos hacen QSY a los cerros a reparar antenas.
Radioelectroschock: Descarga eléctrica que recibe un radioaficionado novato al abrir su HF de tubos y se le pelan más los cables de los que ya los tiene, cumpliendo de esta forma otro requisito para su ascenso a radioaficionado general.
Radiofrecuencialíquida: Compuesto en estado acuoso fácilmente asimilable por cualquier radioaficionado, estrechamente ligado a todo acto social, arroz con mango, etc.
Radiogoniómetro: Aparato dotado de antena parabólica que en propiedad de las primerísimas detecta a control remoto en forma inmediata la ubicación y estado de su consorte.
Radiolario: Subclase de protozoo rizópodo que no sabe nada de radioafición.
Radionecesitado: Especie híbrida de radioaficionado que utiliza VHF para QTC's domésticos.
Radiopatía: Sentimiento indescriptible por la radioafición.
Radiostress: Estado anímico que ocurre cuando luego de varias noches de insomnio no se consigue los DX requeridos.

Z: Ultima letra del alfabeto español conocido en el argot como zulu (zulu wisky, zulu ron, zulu Trópico, zulu Zhumir)

GLOSARIO:

http://mx.geocities.com/diexismo73/dicdx.html

RADIOAFICION EN PARAGUAY:

http://www.qsl.net/zp5yw/queesla.htm

See all the ways you can stay connected to friends and family