Asunto:[dxcolombia] FW: [FRACOL COLOMBIA] Nuevo plan de Bandas de la IARU en 40 mts.- EA2CGG
Fecha:Miercoles, 3 de Diciembre, 2008  15:23:16 (-0500)
Autor:Luis Guillermo Viñas Buelvas <hk1fge @.......com>

Date: Wed, 3 Dec 2008 14:33:31 -0500
From: hk1fge73@gmail.com
To: hk1fge@hotmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Plinio Roncallo M <hk7aje@fracol.org>
Fecha: 3 de diciembre de 2008 10:43
Para: FRACOL@googlegroups.com

El que tiene boca...se equivoca. - JOAQUIN EA2CGG
Y asi me ha pasado a mi. El otro día comentaba en un post sobre las recomendaciones de la IARU que no me parecía bien que se estableciera 7070 como frecuencia de llamada de fonía digital.
Ahora ya veo la razón,y es la siguiente:

7.000-7.025 CW, Concursos ( segmento de DX-mundial)
7.025-7.040 CW QRP, Centro de actividad 7030
7.040-7.047 Modos digitales estrechos (PSK31, etc)
7.047-7.050 digitales estrechos y desatendidos
7.050-7.053 Todos los modos digitales, desatendidos
7.053-7.060 Todos los modos digitales.
7.060-7.100 Todos los modos, 7070 voz digital , 7090 SSB QRP
7.100-7.130 Todos los modos Region 1 Centro de actividad:7110
7.130-7.200 Todos los modos, SSB segmento de concursos principal, SSTV 7165
7.175-7.200Todos los modos ,QSO intercontinental con preferencia.

Es el nuevo plan de bandas de la IARU que entrará en vigor en marzo de 2009.Y sí,como yo decía está al principio-

La novedad está en que entonce la fonía empieza en 7060 compartida con otros modos, de ahí lo de la fonía digital.Destacar que el segmento dedicado a Concursos es de 7130 a 7200.

La IARU quiere dar uso y un reparto equitativo a la banda y apuesta el movimiento hacia arriba de la fonía.Lógicamente de esta forma se da uso a " la ampliación".

El reto es si las estaciones de Broadcasting nos dejarán libre totalmente de 7100 a 7200 y si los propios radioaficionados dejaremos de hacer fonía por debajo de 7060. Para muchos con equips antiguos será un reto, habrá que ponerse al día. Yo ya estoy preparado, pero tendré que cambiar el chip y pasar más a menudo de 7100 . Ya estoy empezando a hacerlo el otro día el QSO con EA6AM lo intentamos en 7155 y...había menos QRM. Eso sí por la mañana.Habrá que reajustar también la antena de movil para la parte alta.
Se hacen apuestas.¿Estará libre la banda? ¿ Trabajaremos siempre por encima de 7060? ( y no cuento los concursos).
Ayer mandé un paquetón de tarjetas QSL en dos sobres a URE uno para USA y otro para el resto. Se nota mucho las aperturas en 15 y el tráfico en 20 mts. Otra cosita con la que me he puesto al día.

"Es esencial que nosotros los radioaficionados hablemos a una voz, aun cuando haya legítimas diferencias de opinión dentro de nuestra comunidad. A menos que estemos unidos, seremos victimas de la estrategia de "divide y conquistaras"
En el grupo FRACOL los usuarios deciden dónde enviar sus respuestas "para todos" a FRACOL@googlegroups.com  "o solo al remitente"
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a FRACOL@googlegroups.com