Asunto:RE: [dxcolombia] !!! POR FIN Comienza en firme el Nuevo Ciclo Solar !!!
Fecha:Jueves, 20 de Noviembre, 2008  01:52:29 (+0000)
Autor:HK3OCH Omar Pérez <hk3och @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5035 (escrito por Jorge Marquez)

Así es.... Jorge y amigos. Por Fin podemos usar las bandas de HF practicamente las 24 horas del día. Les recomiendo visitar www.spaceweather.com para tener una idea del comportamiento de las tormentas solares y el viento solar que ioniza la atmósfera y facilita las comunicaciones de los radioaficionados en HF. Este año he seguido la página con alguna regularidad y he observado que cuando la densidad del viento solar solar supera 1 protón/cm3 las condiciones de propagación normalmente son buenas.
En el momento de escribir este mensaje no hay ninguna tormenta solar en la cara del sol pero en el último mes se han presentado 2 tormentas solares, las condiciones han estado bastante buenas bastante buenas con densidades entre 1 y 10 protones/cm3.

Cordialmente,
Omar Iván Perez Tuta
HK3OCH

Date: Wed, 19 Nov 2008 07:07:13 -0800
From: jmarfacio@yahoo.com
To: dxcolombia@eListas.net
CC: hk1nk.dx@gmail.com; pclaver@yahoo.com; pclaver@costa.net.co; pclaver@telecom.com.co; hk1fge73@yahoo.com; joekaribe@hotmail.com; josecorrea@costa.net.co; ibelings@gmail.com; pieter@ibelings.com

Amigos,

Me parece pertinente compartir la buena nueva del comienzo en firme del nuevo ciclo solar. Ahora si , a desempolvar los equipos.

Un abrazo,

JORGE MARQUEZ FACIOLINCE
HK1JMF

--- El mié 19-nov-08, Noticias Ciencia de la NASA <snglist-espanol@snglist.msfc.nasa.gov> escribió:

   Noticias Científicas de la NASA
El aumento en la cantidad de manchas solares del nuevo ciclo, que tuvo lugar en el mes de octubre, puede señalar el comienzo del fin del actual mínimo solar.

¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

Tu dirección de suscripción a este boletín es hk3och@hotmail.com

Windows Live Hotmail now works up to 70% faster. Sign up today.