Asunto:RE: [dxcolombia] Un ruso en HK
Fecha:Sabado, 1 de Noviembre, 2008  21:09:26 (-0500)
Autor:=?utf-8?Q?Luis_Guillermo_Vi=C3=B1as_Buelvas?= <hk1fge @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4995 (escrito por David J. Sourdis)

Hola mi querido DAVID esto no es nuevo en la radioafic on colombiana acuerdate de aquel funesto personaje de la zona HK3 que se puso a operar con el indicativo HK0TU dic iendo que estaba en Malpela y que realmente estaba agazap ado en una lancha en aguas territoriales del pacifico, y que paso? NADA,como todo lo que pasa en este Pais del Sag rado Corazon y luego siguen tan campantes como el Jonny W alker, veremos en que queda toda esta pelicula.(From Russ ia with love).

Abrazos

Luis Guillermo hk1fge

&nb sp;

From: hk1kxa@ hotmail.com
To: dxcolombia@...
Date: Sat, 1 Nov 2008 15:10:17 -0500
Subject: RE: [dxcolombia] Un ruso en HK

Moraleje: Para op erar como radiaficionado en Colombia es sólo necesario s olicitar el indicativo, el que se le ocurra al solicitant e, y no comprobar si ha sido concedido o no. La cosa no s e arregla con enviar o contestar las tarjetas. Son contac tos ilegales, hechos de forma ilegal, por una persona que NO estaba  autorizada a hacerlo. Así que cómo se van a contestar o enviar QSLs de unos QSO no v¡lidos. Es to ya ha sido reportado a el CQWW Comitee y ese contacto se lo anular¡n a todos lo que lo tengan en el log del CQ WW SSB 2008.

Para que usted, Sr. Barriga, e ntienda hasta donde afecta este enganho, yo he concursado en el CQWW en la categoría Multi Single, como integrant e del equipo EA5KV, hemos hecho 6.140.000 puntos y hay un a estación de la zona EA1 que hizo 6.145.000 puntos, 5.0 00 mas que nosotros que trabajamos a HK3RA, no sé si los EA1 lo trabajaron, pero el hecho es que anular ese multiplicador nos quitar¡ mas de 9000 puntos. Ahora estamos esperando los resultados del concurso y las corr ecciones de contactos con indicativo equivocado, que har ¡n los organizadores del concurso. Este resultado definir ¡ quienes quedan de primeros en Espanha en esta categor a, los EA1 o nosotros. Si ellos se han equivocado en alg unos contactos tenemos posibilidades de quedar por encima al corregir puntajes. Si nuestra competencia no trabajó a su amigo el usurpador, flaco favor que nos ha hecho es te personaje, darnos un multiplicador falso y posiblement e dejamos de trabajar un HK auténtico y legal, pensando que ya teníamos el multiplicador de HK.

Las cosas no son tan sencillas, como para pensar que co n una disculpa y el ofrecimiento de enviar unas tarjetas todo se arregla y no ha pasado nada. Por esta mentalidad es que tenemos tanto ladrón campando a sus anchas en nue stro país, roban, se saltan la ley y no pasa nada.& nbsp;

Entonces en un futuro puede llegar cua lquier Perico de los palotes y solicitar el indicativo HK 3JE, por ejemplo, y ya con solicitarlo, esa persona puede operar, sin importar un carajo  si el indicati vo est¡ asignado o no, o mas importante aún: si le han concedido una licencia de operación en suelo HK.
&nbs p;
Deberían ser sancionados todos lo que han propicia do o alcahueteado esto, los que lo sabían y se lo h an callado, y por supuesto, el ruso, de no ser así, ser ¡ un mal precedente.

No quiero imaginarme qu e pasaría si nos fueramos a Rusia a pasarnos las leyes d e all¡ por el forro...

David
HK1KXA
EC5KXA

< BR>From: hk3cq@...
To: dxcolombia@...< BR>CC: ecorrea@...; info@mincomunica ciones.gov.co
Date: Fri, 31 Oct 2008 16:58:53 +0000

.ExternalClass .EC_hmmessage P {padding:0px;} .Ex ternalClass body.EC_hmmessage {font-size:10pt;font-famil y:Tahoma;}

Don Oscar:

Estaba haciendo falta su sapiencia y opinión. Yo no es q ue me oponga a que un radioaficionado extranjero opere co ncursos desde Colombia, como alguien insinuó. Eso es des viar la atención del verdadero problema. Ojal¡ vengan m ¡s colegas extranjeros y operen desde ac¡, pero que lo hagan cumpliendo con las normas y no haciendo prosperar e l negocio de quien les "asigna" licencia fraudulentamente . El nombre de quien operó, porque solo intuía que se t rataba de un ruso, apenas lo supe en el correo que pego a continuación y que est¡ lleno de imprecisiones y menti ras.

HK3RA Información

Julio Barriga (ingeredem@...)>

Es posible que no c onozcas a este remitente.Ma rcar como seguro|< SPAN style="BACKGROUND: white">Marcar como no seguro

j ueves, 30 de octubre de 2008 01:37:12 a.m.

Responder a:

ing eredem@...>

Juan Camilo Rodríguez Gómez (hk3c q@...)

Yo JULIO E. BARRIGA  HK3JE lic. 01 0 Mincomunicaciones me permito informar  que  a yude en el tramite  para un radioaficionado  de nacionalidad rusa  con la licencia  de la Rep blica de Colombia  en el Ministerio de Comunicacion es  donde se allegaron los documentos correspondient es para tal fin y  de palabra  se hablo del ind icativo HK3RA O HK3CO  y se tomo la decisión de sol icitar HK3RA  por parte del señor Dimitri  Kri ukov con el visto  bueno del ingeniero, responsabili z¡ndome  para retirar con autorización  el re spectivo permiso temporal una vez fuera aprobado por el M inisterio, antes del respectivo concurso CQWW DX SSB, que se realizo el pasado fin de semana, con tan mala suerte que no pude  retirar dicho permiso que entre otras c osas fue negado por cuanto debería haberse solicitado co mo 5K3RA que es la forma como se le puede otorgar permiso a radioaficionados extranjeros  para transmitir des de el territorio colombiano dependiendo de la zona de don de se  realice.
Por lo tanto no fue la intensió n del señor DIMITRY  usurpar el indicativo del señ or WOLFCANG TORRES; con  tal motivo  él   (DIMITRY) como yo ofrecemos  disculpas públicamente   y su vez  el señor DIMITRY se  comprome te a contestar todas las tarjetas QSL  y así enmend ar en parte  la responsabilidad para con HK3RA.
I gualmente  me permito informar a Ud. Que he informad o de esta situación al señor WOLFCANG TORRES en el día de hoy, ya que solo hasta el día de ayer martes pude no tificarme de la  negación del permiso como HK.

Agradezco a Ud. Por la atención prestada a la presente y reitero mis disculpas para Ud. Y todos los amigos radioaficionados.

Lo anterior por cuanto me fu e imposible comunicarme  con su Ud.  Vía telef ónica.

 Cordial saludo

 Atentamente:

  JULIO E. BARRIGA G

HK3JE LIC.010

Tel 300 5535739

 < /SPAN>

El anterior correo, que es una artificio sa confesión, tiene varios aspectos que se deben destaca r:

- Quien operó ilegalmente como HK3RA en octubre de 2008 es RA3CO, Dimitri Kryukov.

- El señor Kryukov es el mismo que operó ilegalm ente desde Bogot¡ como HK1AR en el año 2007, utilizando los indicativos que le “prestó”, no sabemos a qué título o precio, Anthony Rogozinski, HK1AR o W4OI. Es de cir no era la primera vez.

- Ni en el 20 07 ni en el 2008 el señor Kryukov tuvo licencia en Colom bia. Eso no es que lo diga yo, así consta en el Minister io de Comunicaciones.

- No es cierto que “se allegaron los documentos correspondientes” al Mi nisterio de Comunicaciones. El ingeniero Edgar Correa as lo informó.

-Tampoco es cierto que el ingeniero Correa dio un visto bueno para que se usara el indicativo HK3RA, que adem¡s ya est¡ asignado. Menos a ún que la autorización hubiera sido verbal.

- No hubo ninguna “mala suerte” de no haber pod ido retirar el permiso, porque no se puede ir por algo qu e no se solicitó.

-Tampoco es cierto qu e el permiso “fue negado” porque no se puede negar al go que no se ha solicitado.

- Si hubo la intención y premeditación de usurpar el indicativo HK3 RA porque evidentemente se hizo y no solo se utilizó dur ante el concurso sino desde antes. De eso hay cientos de registros en DX Summit así como de la operación tambié n fraudulenta que el mismo señor y en el mismo lugar hiz o en el 2007.

- Es absolutamente claro q ue el señor Kryukov y quienes lo ayudaron sabían que es taban operando sin licencia, suplantando la ya asignada a otro radioaficionado.

- El señor Barri ga, HK3JE, por qué pide disculpas? Cu¡l es su pecado? Q ue le falta confesar? O a HK1AR?

- Como es eso de que “el señor Dimitry se compromete a contes tar todas las tarjetas QSL”? Ya hizo algo ilegal y lo c onfiesa y para seguir actuando mal ahora  promete contestar tarjetas de una operación no v¡lid a y de un indicativo ilegal. Eso sería penoso con quien tiene la licencia, Wolfgang Torres, y que ahora paradóji camente va a quedar mal ante los miles de radioaficionado s del mundo que contactaron con quien lo suplantó. De ha cerlo, miles de radioaficionados del mundo recibirían un a QSL falsa o espúrea por decir lo menos. Que va a hacer Wolfgang Torres, el verdadeo HK3RA, con los cientos de t arjetas que a su nombre van a llegar a su apartado aéreo ?

- Es curioso que solo después de la p regunta que hice en DxColombia y una vez se inició la po lémica, "aparecieron" los culpables. Si nadie pregunta s e hubieran quedado calladitos a sabiendas de lo mal o ile gal que actuaron, como lo hicieron en el año 2007.< /SPAN>

- Soy “Checkpoint” de CQ para Colomb ia, así que estoy en la obligación y en la responsabili dad de poner en conocimiento de ellos estos hechos, como en efecto lo hice. Adem¡s, como simple ciudadano y radio aficionado colombiano también lo hago.

- En fin, son innumerables las irregularidades e ilegalid ades de esa acción que no es ingenua y le hace mucho da o a la radioafición colombiana.

Juan Camilo R odríguez G

HK3CQ

Date: Fri, 31 O ct 2008 09:50:31 -0500
From: hk6dos@...
To: d xcolombia@...

Es natural que a nuest ro país llegue un individuo, se radique en él, tramite una licencia de radioaficionado, monte una estación y po steriormente  la disfrute.
Pero es inaudito que el mismo personaje alquile su es tación "otorgando" licencias a quienes deseen operar des de el territorio colombiano como es el caso del ruso que participó como HK3RA .
Com o bien saben, el sufijo utilizado, RA, es uno de los prefijos m¡s comunes en Rusia. Al  ruso le ca ían de perlas los indicativos del amigo a quien le supla ntaron la estación.

Bien por Juan Camilo al hab er notificado esta gran anomalía. Bien por aquellos que se han mostrado extrañados y ofendidos al conocer esta s ituación.
Esperemos que el Ministerio de Comunicaciones lleve a cabo las investigac iones pertinentes y de comprobarse que el señor  Rogozinski, W4OI, también HK1A R, es la persona comprometida en esta grave situación, l o menos que podemos esperar es que su licencia sea cancel ada.
Nos queda faltando, tanto el nombre como&nbs p;el verdadero indicativo del  ruso que pa rticipó en el concurso mencionado para denunciarlo a niv el mundial.
Ahí les queda esa tarea a los amigos de la zona 3ra.
Saludos.
Oscar
H K6DOS

Tu dirección
de suscripción a este boletín es hk3cq@...
Par
a darte de baja, envía un mensaje a
dxcolombia-baja@eL
istas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.
net/lista/dxcolombia

I nvite your mail contacts to join your friends list with W indows Live Spaces. It's easy! Try it!

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out! ¿¿¿KKH[¿ ¿¿[¿ KO¿B¿¿[¿\¿¿CB¿¿Y¿H¿ ¿¿¿Yܝ\¿˛¿] ¿¿¿¿ ¿LLM¿¿NMK ¿¿J¿¿¿¿B¿\¿¿]H¿؛[¿ȏ¿[Y¿B ¿ܘ¿H¿¿¿¿Yܝ\¿˛¿] ¿Y¿¿ ¿LL M¿¿NMK¿¿¿¿KH¿B¿¿ܙ\¿L¿ ¿O¿ ¿¿[¿\¿¿B¿KKH[¿¿¿¿¿H KO¿B¿ ¿¿¿B