Asunto:RE: [dxcolombia] Un ruso en HK
Fecha:Sabado, 1 de Noviembre, 2008  15:10:17 (-0500)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4994 (escrito por =?utf-8?Q?Juan_Camilo_Rodr=C3=ADguez_G=C3=B3mez?=)

Moraleje: Para operar como radiaficionado en Colombia es sólo necesario solicitar el indicativo, el que se le ocurra al solicitante, y no comprobar si ha sido concedid o o no. La cosa no se arregla con enviar o contestar las tarjetas. Son contactos ilegales, hechos de forma ilegal, por una persona que NO estaba  autorizada a hacerlo . Así que cómo se van a contestar o enviar QSLs de unos QSO no válidos. Esto ya ha sido reportado a el CQWW Com itee y ese contacto se lo anularán a todos lo que lo ten gan en el log del CQ WW SSB 2008.

Para q ue usted, Sr. Barriga, entienda hasta donde afecta este e nganho, yo he concursado en el CQWW en la categoría Mult i Single, como integrante del equipo EA5KV, hemos hecho 6 .140.000 puntos y hay una estación de la zona EA1 que hi zo 6.145.000 puntos, 5.000 mas que nosotros que  ;trabajamos a HK3RA, no sé si los EA1 lo trabajaron, per o el hecho es que anular ese multiplicador nos quitará m as de 9000 puntos. Ahora estamos esperando los resultados del concurso y las correcciones de contactos con indicat ivo equivocado, que harán los organizadores del concurso . Este resultado definirá quienes quedan de primeros en Espanha en esta categoría, los EA1 o nosotros. Si ellos se han equivocado en algunos contactos tenemos posibilida des de quedar por encima al corregir puntajes. Si nuestra competencia no trabajó a su amigo el usurpador, flaco f avor que nos ha hecho este personaje, darnos un multiplic ador falso y posiblemente dejamos de trabajar un HK auté ntico y legal, pensando que ya teníamos el multiplicador de HK.

Las cosas no son tan sencillas, como para pensar que con una disculpa y el ofrecimie nto de enviar unas tarjetas todo se arregla y no ha pasad o nada. Por esta mentalidad es que tenemos tanto ladrón campando a sus anchas en nuestro país, roban, se sa ltan la ley y no pasa nada.

Entonc es en un futuro puede llegar cualquier Perico de los palo tes y solicitar el indicativo HK3JE, por ejemplo, y ya con solicitarlo, esa persona puede operar, sin importa r un carajo  si el indicativo está asignado o no, o mas importante aún: si le han concedido una licencia de operación en suelo HK.

Deberían ser s ancionados todos lo que han propiciado o alcahueteado&nbs p;esto, los que lo sabían y se lo han callado, y por sup uesto, el ruso, de no ser así, será un mal precedente.< BR>
No quiero imaginarme que pasaría si nos fueramos a Rusia a pasarnos las leyes de allá por el fo rro...

David
HK1KXA
EC5KXA
< BR>