Asunto:Re: [dxcolombia] Rv: 2do email 5k3t respuesta a las multiples criticas infundadas
Fecha:Jueves, 16 de Octubre, 2008  16:45:59 (-0500)
Autor:HK3CW <cwdude @.....com>

Dimes y diretes, aca nos podemos quedar un año controvertiendo...todo bastante polémico...dejémoslo asi.
De:: Mario henao <hk3bvd@hotmail.com>
A: hk3tu@yahoo.com.mx
Fecha: jueves, 16 octubre, 2008, 11:18 am

Camilo por favor nuevamente reenvia  este mensaje a DX-Colonbia. Gracias

Este mensaje nuevamente va dirigido  a la comunidad de radioaficionados para aclarar los correos que me han hecho llegar a mi email.

No es de mi interés engancharme  en una discusión sin fin y que probablemente no conduzca a nada positivo, al fin al cabo el interesado, el Sr. Nelson Moyer KU0A ya tiene confirmado su comunicado y como ya explique esto no representa sino 0.0016%.

Por favor prestarle atención a los colores de las letras pues todo lo que este en el mismo color esta relacionado así se entiende él por que del escrito principal, como si fuese un pie de pagina.

1-       No es cierto  que yo haya dicho  que Alan Zack, K7ACZ recibió tarjetas de 5K3T.

2-       Tampoco es cierto que Alan Zack este diciendo que 2 irc´s sean demasiado caros sino que esta dirigiéndose a todos en la lista dx-qsl y dice textualmente “ si Ud. desea la tarjeta, envié los 2 irc´s que él pide. Si 2 irc le parece mucho para Ud. Entonces trabaje otra estación HK y espere mejores resultados”

3-       No es cierto que cierre en tono sarcástico pues lo que esta diciendo es: “Recuerden, Mario no necesita su tarjeta así es que trabajen con sus reglas”.

4-       No es cierto que los 2 irc´s que se piden sean para “reenviarlos a otras personas para  solicitar  otras tarjetas y pagar el  importe de plata del propio bolsillo”. Le aclaro:  el irc que sobra es para enviar las qsl de quienes no lo hacen. También le comento que los irc´s en el Murillo Toro, con la nueva empresa que reemplazo a Adpostal, solo sirven para pagar el importe de las tarjetas que van a toda América, para el resto del mundo uno debe pagar 500 pesos adicionales  por cada una y en eso se gastan los pocos dollares que equivocadamente se envían.

5-       En cuanto a lo de Lotw tampoco es cierto pues cuando se trata de un indicativo que no es el propio hay que hacer  el procedimiento por mí mencionado  El procedimiento por Ud. mencionado si es valido pero para indicativos propios.

6-       Tampoco es cierto que no tenga las tarjetas impresas de 5k3T favor ver la foto adjunta.

7-       No creo que  hayamos cometido  un error o equivocación pero no tengo problemas de pedir excusas o disculpas de antemano a todos los radioaficionados de Colombia y del mundo.

Como dice Roberto Rey HK3CW  sigamos adelante,

73

Mario Henao

HK3O

Ex HK3BVD

Manager de 5K3T

Reenvió mensaje de Alan Zack, K7ACZ, a quien Mario HK3O dice que envió tarjetas de 5K3T. Lo que dice para los que no entienden (además de la dualidad de direcciones) es que están pidiendo 2 IRCs para mandar correo desde Colombia y que si recibió unas tarjetas de Mario, pero de un correo de Diciembre de 2007 (antes de la operación de 160 mts!). Cierra el comentario diciendo que 2 IRCs son demasiado caro por una tarjeta, que trabaje a otro HK y espere mejores resultados. Cierra en todo sarcástico diciendo "Recuerde, Mario no necesita su tarjeta, juegue al tono que le toquen". ....comentario nada halagador....

-Ahi entramos a otro tema bien delicado....2 IRC's para enviar correo desde Colombia? Otra "equivocación". Solo se necesita 1 (UN) IRC. Con un IRC se va al Edificio Murillo Toro en Bogotá (el unico lugar que las acepta) y le ponen las estampillas necesarias para 1 (un) importe de correo, sean para donde vaya, Estados UNidos, Europa o Asia. NO, repito NO se necesitan 2 IRC's.  Generalmente lo que hacen los DXistas es guardar los IRC's y reenviarlos a otras personas para solicitar otras tarjetas y pagar el importe de plata del propio bolsillo.

Repito, los DXistas no nacimos ayer...a otro con ese hueso.

Lo extraño es que yo mismo reenvie a esta lista desde el pasado 1 de agosto una pregunta del mismo señor, sobre las qsl y nadie contestó. Nuestro correo es malo pero una carta no se demora 3 meses. Una vez que se ha inscrito un indicativo en el LOTW, no se tiene que enviar nada mas, solo se monta otro indicativo en el programa. Es cosa de 15 minutos...yo empecé con HK3PXA y el agregar HK3CW fue cuestion de unos minutos. No hay que inventar excusas, aqui hay más de uno que esta en el LOTW y sabemos como funciona.

Si no hubiese existido la presión que se armó por aqui (DX Colombia) no se hubieran despertado.

Mario, usted sabe y yo tambien, que ustedes no han impreso las tarjetas aun, hay que decir la verdad.  Ninguna existe excusa, para casi un año despues de la operación, enfrenten la situación, cosa que se hubiese evitado si hubiesen contestado las tarjetas a tiempo. NO HAY EXCUSA, por más que se rasguen las vestiduras y vociferen, nada quita que se equivocaron. Mas bien pidan disculpas, arreglen el error y sigan adelande.

Nadie condena un error, es la persistencia en él lo que se critica.

73 de HK3CW Roberto

 Anexo 1: Mensajes en ingles.